La puntilla dulce: Desigual toma las calles de Madrid




La 63ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se está celebrando éstos días en IFEMA. Desde hace algún tiempo algunos de los desfiles se trasladan a otros edificios más céntricos porque tal y como remarcó la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en declaraciones a RNE durante la presentación de la conocida pasarela es necesario que la moda salga a la calle y no sea exclusiva de los it-boys o it-girls.

Y amparados en ese espíritu y conscientes de su filosofía rompedora la firma catalana Desigual inauguró la gran cita de la moda madrileña con una interesante exposición en las calles de la capital. La muestra, que estuvo abierta al público durante toda la jornada del viernes, se inauguró el jueves 18 para prensa y blogueros y sirvió para presentar las novedades de la marca para la próxima temporada Otoño/Invierno 2016. 


La ruta por las texturas, colores y gráficos de la futura colección se iniciaba en un emblemático showroom ubicado en la Plaza de las Salesas, 11, en el Barrio de la Justicia. Allí se podía apreciar a través de textos explicativos el método de trabajo que usan los diseñadores de Desigual para crear los estampados de las prendas. Es el momento 'Computer Off' ya que solo pueden trabajar con las manos mezclando pinturas, recreando los diseños de los azulejos... Antes de partir se entregaba a los periodistas un cuaderno junto a un bolso o bolsa de tela que deberían personalizar en los diferentes puntos del recorrido con sellos, tiras de colores y pulseras con mensajes.

Provocadora visita

Imágenes 1 y 2 Desigual
Resto imágenes Sophie Carmo

De ahí el tour proseguía hacía la calle Santo Tomé adornada con alfombras de colores, paraguas para ahuyentar las posibles lluvias y cómodos sofás. En la tienda Pinkoco estaban expuestas las prendas creadas con estampados geométricos. En el restaurante Creme delacreme los maniquíes, colocados estratégicamente como sí fuesen comensales, estaban ataviados con los looks más represenativos de la colección en la que destacaban por los diferentes tejidos, patrones y una cuidada calidad.

La librería Robinson tenía el honor de acoger las prendas más coloridas de la colección así como los diferentes mensajes y lemas creados para el próximo otoño. La visitaba terminaba en la tienda 98&YU donde estaban expuestas las colecciones para niño y hombre. 

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.