Diálogos con Soul Room




A mediados del pasado año nació el primer sueño empresarial de Natalia Calvo y Lola Vallejo. Se trata del espacio Soul Room sitúado en pleno Barrio de Salamanca (C/ Conde de Aranda, 5), al lado del Paseo de Recoletos y la Puerta de Alcalá. Un concepto inspirado en los 'pop up'. "La idea surgió después de dos años de darle muchas vueltas y ver que había gente que estaba emprendiendo proyectos nuevos creativos y que les estaba resultando realmente complicado tener acceso al consumidor final porque la gran distribuición estaba cerrando espacios de comercialización y la gran etapa del retail es lo más caro" me comentan Calvo y Vallejo. 

"Pensamos que una alternativa era la de compartir los gastos y hacer toda esa parte del retailing de manera conjunta y con un buen posicionamiento para que quién estuviera haciendo un buen producto de calidad no se viera perjudicado... Así fue como surgió, con la idea de dar acceso a buenos productos y con buen posicionamiento en el mercado" inciden. Además "vimos que había mucha gente que estaba lanzando su proyecto de manera online pero siempre hay un momento en el que los consumidores quieren ver el producto... Una vez superada esa barrera física todo funciona. Compredimos que había un mercado potencial".

'Pop up' con cabeza

 


Soul Room bebe, en gran medida, del 'pop up'."Es un término que ahora mismo está de moda y quizá algo desvirtudado. Bajo esa denominación hay de todo. 'Pop up' es algo efímero y se usa para el lanzamiento de marcas pero ahora hay mercadillos de toda la vida que se llaman así y eso está haciendo mucho daño", explican sus fundadoras mientras recorremos el piso que acoge sus exposiciones y que está dividido en cinco salas que se pueden alquilar de manera individual o conjunta. 

Para ofrecer un mejor servicio a sus clientes los espacios están pintados en blanco y libres de cualquier mueble o decoración que pueda pertubar la obra que se va a exponer. Además, tres de ellos tienen conexión directa con la calle lo que la luz natural hace brillar con luz propia todo lo presentado. 

Arte para todos los gustos y bolsillos



Desde su puesta en marcha se han centrado en tres sectores bien diferenciados: el arte, la moda y la gastronomía. De sus palabras se deduce que sus encuentros de arte son de los eventos más aplaudidos. "Celebramos 'show art o pop up art' tanto en muestras colectivas como individuales durante un tiempo limitado para que la gente pueda adquirir obra orginal a precios más asequibles", comentan a la vez que señalan que el concepto 'pop up' ayuda a vender debido a ese límite de tiempo y que es una buena opión para que los artistas recuperen recursos para seguir pintando. Además se potencia el mercado del arte local en nuestro país.

Su próximo evento está dedicado precisamente a la pintura. Los próximo días 8, 9 y 10 de octubre el pintor expresionista batzanés y Maestro del Bidasoa, con más de cuarenta años de experiencia, Xabier Soubelet, expondrá su obra compuesta por lienzos con detalles paisajísticos y de vivos colores en Soul Room.

Catas con denominación de origen

Imágenes Soul Room.

Otro de sus platos fuertes son los 'pop up' gastronómicos organizados por Cristina de la Vega, miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y Léon y es Doctora Ingeniera Agrónomo. Ella se ocupa, como señalan Calvo y Vallejo, de buscar productos nuevos que puedan casar entre sí y organizar catas. "No solo se trata de probar productos nuevos. Cristina ofrece información sobre ellos lo que le da un valor añadido a las catas" aclaran.

Mientras terminamos de recorrer todo el espacio abordan con ilusión la segunda temporada en este enclave tan privilegiado. Me hacen saber que cada día tienen más clientela fija que no duda en acudir a todos los eventos que programan. De hecho cuentan en sus 'show art' con la presencia de la galerista Topacio Fresh, cuya galería se encuentra en el mismo edificio. 

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.