¿P. S. R.?: Visual vs textual

Hace cosa de un año y medio, cuando me encontraba un poco confusa respecto a los contenidos de este universo, descubrí la plataforma Tumblr (¿qué? ¿aún no habéis oído hablar de ella? os contaré que, en resumidas cuentas, es una mezcla entre Twitter y Blogger o Wordpress) y no fue muy complicado caer rendida ante la cantidad de imágenes que diariamente suben sus miembros. Todas me gustaban y todas tenían cabida en mi blog. 

Pero llegó el día en que una lectora me comentó que echaba de menos algo de texto y a los pocos meses, cuál Ave Fénix, mi bitácora dejo de ser un placer para la vista para convertirse, o eso espero, en un estímulo para nuestra, vuestra inteligencia. Y después de esta charla, allá va mi pregunta: 

¿Primáis las imágenes a los textos? ¿Sois textuales o visuales?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

23 Responses to ¿P. S. R.?: Visual vs textual

  1. El estuche con colores, me chifla!:)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, cual filósofa griega contemporánea (Raquel, quiérete un poco menos), me decanto por la prudencia. Por lo menos en mi blog, intento combinar el texto y la imagen.
    Creo que una mezcla buena de los dos, da como resultado buenos posts aptos para su lectura!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Imágenes, aunque un buen texto también es necesario!
    Y http://weheartit.com/ lo conoces? a mí también me gusta mucho!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Agradezco los dos! Me cansan un poquito los blogs que solo tienen imagenes..Pero parece que mas escribes menos te leen..

    ResponderEliminar
  5. Esta claro q las dos cosas se complementan. Me gustan las imágenes xo también lo q opinan otras compis ;)
    Bestias wapa

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta muchísimo Tumblr! tengo que reconocer que en el mundo online soy más visual que textual, aunque luego me encanta disfrutar de un buen libro :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta muchísimo Tumblr! tengo que reconocer que en el mundo online soy más visual que textual, aunque luego me encanta disfrutar de un buen libro :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Creo que en internet prima lo visual por encima de lo textual porque la gente no tiene tiempo ni ganas de leer a través de la pantalla del ordenador aunque por supuesto no hay que infravalorar nunca el poder de las palabras.
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que en internet prima lo visual sobre el texto pero por alguna razon tus post me los leo siempre :)
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Buena pregunta. Veamos, yo creo que son necesarias las dos, lo primero que nos llegan son las imágenes, pero creo que un blog no es nada sin texto, creo que es lo que te hace llegar al autor. Desgraciadamente a la gente por Internet no le gusta leer mucho (opinión propia) ya que muchas veces se da el caso que comentan cosas sobre las fotos que se explican en el texto.
    Una mezcla de las dos es lo ideal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Empecé siendo muy textual (aunque nunca descuidando las fotografías), pero lo he ido dejando poco a poco no por falta de ganas sino de tiempo para escribir. Espero publicar dentro de poco algún post tocho con contenido jeje.

    Me encantan las imágenes, y creo que en un buen blog debe haber equilibrio entre ambas cosas.

    Un beso!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  12. Depende qué pretendes, no puedo pretender tener un blog de outfits, sin cuidad la imagen y que prime por encima de todo, pero jamás he dejado de lado los textos, intento que estén bien escritos, expresarme correctamente. La imagen puede ser suficiente por ejemplo en un blo gde fotografía,o ilustración, pero en tu caso me gusta que escribas, y que nos hagas escribir, que nos plantees preguntas que debamos contestar, que todo sea más interactivo.

    Un beso!!

    PD: me dicen desde Stylelovely si pegas la dirección normal o la de RSS. Yo creo que usas la normal, porque tu problema lo he visto en más blogs, pero confírmamelo, porfis :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofia ! Yo prefiero la combinación de las dos cosas ya que solo lo visual me aburre un poco
    Me gusta leer tus post
    Un beso
    Almudena

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encanta TUMBRL,aunque le dedico todo el tiempo a mi blog,amo la fotografía y me doy un tiempo para inspirarme con las imágenes. Tienes un blog muy interesante,me encanta lo que escribes. Te invito a conocer mi blog, si te gusta podemos seguirnos.Kisses from www.stylepicture.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Soy sin duda más visual que textual- La falta de tiempo y el tener dos hijos ha tenido mucho que ver en esto. :))


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  16. soy de las que piensa q una imagen vale mas q mil palabras, pero inevitablemente con el rollo que yo tengo, no puedo evitar escribir y escribir y por tanto siempre me gusta que todo vaya acompañado de un texto!

    paula

    ResponderEliminar
  17. Me he pasado varias veces por Tumblr y no está nada mal.

    Para mí es importantísimo el texto, la unión del texto con la imágenes mucho mejor.
    Aunque también es verdad lo de "una imagen vale más que mil palabras", estamos valorando demasiado estos últimos años a la imagen e infravalorando las palabras.
    Nos hemos hecho demasiado cómodos. Y nos olvidamos de cuanto te puede decir un texto y cuanta imaginación puedes ponerle en un texto.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí me gusta uqe hayan ambas cosas, tal cual lo tienes ahora :-)
    XOXO

    ResponderEliminar
  19. Si eres egoblogger, sólo imágenes. Si sabes escribir, pon texto. Es así de sencillo. Pero intentarlo con algo que no se da bien suele dar como resultado verdaderas catastrofes

    ResponderEliminar
  20. Yo solia currarme bastante los textos, hasta que me di cuenta de que la gente solo iba a por las imágenes...una lastima :(


    Cynthia.

    ResponderEliminar
  21. A mi, Tumblr, me encanta. Pero blogger también. Me gusta una buena foto, y un buen texto, sin más :)

    ResponderEliminar
  22. Ui, Tumblr me encanta!! Pero me gusta más weheartit... Las mejores fotos de tumblr están!

    U besitoo

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.