El Retazo: KIKO 'Green Me'






Aloe vera, aceites de jojoba y argán, manteca de karité... son algunos de los ingredientes naturales que componen una de las últimas colecciones de edición limitada de la firma de cosmética y maquillaje KIKO Milano. Me refiero a su línea 'Green Me' inspirada en la naturaleza y eco- friendly"Desde hoy, KIKO Milano va un paso más allá con una colección inspirada en un mundo verde que respeta la naturaleza, con productos de altísima calidad y rendimiento y con fórmulas y packaging exclusivos, que respetan el medio ambiente", explican desde la marca en el dossier informativo de la colección.  

Y añaden la importancia que han tenido sus consumidores en el lanzamiento de 'Green Me'. "KIKO Milano escucha las necesidades y peticiones de su público objetivo. De hecho, la colección nace como respuesta a las necesidades por parte de nuestros clientes", añaden en declaraciones a este blog a la vez que destacan "su compromiso en relación al medio ambiente ya que no realizan ni encargan tests en animales de ningún tipo y bajo ningún concepto, no solo en el respeto de la ley vigente, sino por valores de la empresa"  



Tratamiento integral

He tenido ocasión de probar el maquillaje de 'Green Me' en una tienda de KIKO Milano y el colorete, además del spray hidratante, se han convertido en mis favoritos de 'Green Me'.

'Green Me' está compuesta por productos para el cuidado de la piel, exclusivos y eficaces, resultado de la combinación de materias primas naturales como el ghassoul de Marruecos para la exfoliciación corporal, la arcilla para las macarillas faciales, los aceites y mantecas naturales para el tratamiento de labios y los jabones y, por último, un alto porcentaje de agua para el spray hidratante de la colección.  

La naturaleza es la protagonista indiscutible de la colección y en el maquillaje queda aún más patente. La tierra se ve reflejada en los tonos de los polvos bronceadores, de la BB Cream y en los diversos tonos y acabados de las sombras y lápices de ojos. El aire, en cambio, ha servido de inspiración para el efecto esculpido con los productos para el contouring, como el iluminador. El fuego encuentra su máxima expresión en el rubor de las mejillas, gracias al colorete y a los tonos cálidos de los lápices Lips&Cheeks (labial y colorete). Por último, el agua se ve reflejada en el maquillaje de labios gracias a los lápices lipgloss, con acabado brillante.Todo ello se traduce en looks diversos, de nude a muy intensos, ideales para conseguir acabados naturales y atemporales.   

La colección cuenta, además, con una serie de interesantes accesorios: de la esponja limpiadora y exfoliante de konjac, a los discos naturales para la limpieza del rostro, pasando por las brochas con mango de madera.
 
Pequeños grandes gestos 


Y si bien desde la marca no pueden precisar cuáles son, por el momento, los productos más deseados, el maquillador que me atendió explica que en su tienda los lápices de ojos y la máscara de pestaña están en el top ten. Imágenes KIKO Milano.


Si bien es cierto que 'Green Me' cuenta con un elevado porcentaje de ingredientes derivados de materias primas naturales (entre el 88 y el 100%)  todavía queda mucho por hacer. Desde KIKO Milano aclaran que la colección no es vegana 100% ya que algunos de los productos contienen cera de abeja. "KIKO Milano no es una marca vegana aunque tratamos de utilizar en la medida de lo posible ingredientes de origen biotecnológico, natural o sintético. De hecho, los únicos ingredientes de origen animal que se encuentran en algunas formulaciones son: Lanolina (lanolin), cera de abejas (beeswax) y carmín (C. I. 45470)", puntualizan.  

"El motivo por el que se siguen utilizando estos ingredientes a día de hoy es porque no se ha encontrado un sustituto de origen biotecnológico, natural o sintético con el mismo rendimiento", informan y matizan: "Aunque KIKO Milano sigue trabajando con perserverancia para encontrarlos" 

Positivamente el packaging sí ha obtenido la certificación internacional FSC que garantiza un alto estándar de protección ambiental. Así, todos los envases, además de ser reciclables, han sido realizados reutilizando materiales 'green', como el papel ecologico, obtenido a partir de residuos orgánicos de kiwi, café y cítricos y producido usando energía 100% verde. Los lápices, por ejemplo, presentan un cuerpo de mader sin procesar realmente atractivo. 


¿Conocéis 'Green Me'? ¿Cómo valoráis que grandes marcas se unan al movimiento 'eco-friendly'?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.