El Retazo: Zindagi Design



El siglo XXI será recordado, en el campo de la moda, por la diversidad y libertad a la hora de vestir. Amparadas, indirectamente, en esa premisa (de la que es una gran embajadora la bloguera Leandra Medine autora del blog Man Repeller) dos amigas de origen vasco, Idoia Salsamendi y Liebe Azcue, pusieron en marcha en 2014 la firma ZINDAGI DESIGN

"Entendemos la moda como una forma de expresarse" comentan Salsamendi y Azcue en una entrevista para éste blog aunque van un paso más allá y definen la moda "como la fusión de diferentes culturas. Por tanto, decidimos unir nuestros caminos y avanzar en la misma dirección para hacer de nuestra pasión nuestro modo de vida" puntualizan. 

Mezcla de culturas


Cuándo éstas amigas volvieron a reencontrarse en 2014 en su pueblo natal Azpeitia (Guipúzcoa) descubrieron que tenían más en común de lo que nunca hubiesen imaginado. Salsamendi estuvo trabajando en el área del comercio internacional en la India y sintió un flechazo inmediato por la cultura, los colores y la riqueza en telas y texturas de dicho paías. Por su parte, Azcue, es diseñadora de moda aunque ha desarrollado su trabajo para marcas y agencias de comunicación de moda, tanto a nivel nacional como internacional.

Y hablando y hablando encontraron nexos de unión realmente importantes: "Compartimos la pasión por nuestra tierra, la moda, el diseño, los productos artesanos y hechos a mano, los viajes y las culturas exóticas", recuerdan ambas. Y, sin miedo y después de meditarlo un tiempo, hace casi tres años pusieron en marcha ZINDAGI que en el idioma hindi siginifica 'vida'. Una marca de bolsos y complementos cuyo objetivo es "fusionar la calidad de las telas de Oriente con el 'know how' de los artesanos de Occidente", aclaran. 

"Ofrecemos productos realizados a mano en Guipúzcoa, con materiales de calidad procedentes de la India y con diseños exclusivos, atemporales y estampados distintivos" recalcan. Todo ello se plasma en bolsos funcionales y de calidad que aporten un toque especial a los looks cómodos que llevan en su día a día.

Made in Spain

Imágenes Zindagi Design

Desde ZINDAGI quieren dejar claro que sus productos no tienen nada que ver con aquéllos que pueden adquirirse en mercadillos etiquetados bajo la etiqueta de 'hippies' y traídos directamente y al por mayor de India: "Uno de los mayores diferenciales respecto a los productos procedentes de la India, es nuestro proceso de producción y el acabado de cada uno de nuestros diseños. Es un aspecto que aprecian mucho nuestros clientes y que resaltan la primera vez que tienen un Zindagi entre sus manos" comentan durante la entrevista.

Todos sus complementos se diseñan y fabrican en Guipúzcoa por artesanos locales lo que permite un control exhaustio y continúo para garantizar la calidad y duración de los mismos. De este modo crean ediciones limitadas con patrones originales y atemporales y aunque reconocen que conocen las tendencias y colores de cada temporada a la hora de elegir una tela u otra se rigen más por la intuición: "Buscamos colores o estampados que nos recuerden algún lugar, alguna curiosidad o incluso algún recuerdo", manifiestan mientras confiensan que, por el momento, seguirán en el campo de los complementos aunque se plantean abarcar más ámbitos.

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!


Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to El Retazo: Zindagi Design

  1. Gracias por tus palabras.
    ¡Nos ha gustado mucho el artículo que nos has dedicado!
    Idoia&Liebe
    www.zindagi-design.com

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.