La puntilla dulce: CUPLÉ se une a RAIS Fundación




"Cada gota cuenta". El famoso lema usado hace algunos en una conocida campaña de consumo responsable de agua cobra gran relevancia en éstos días de crisis económica donde la solidaridad nunca está de más. La firma de calzado española CUPLÉ, fundada en 1987 por la diseñadora Toñi Pastor, lanzó el pasado mes de octubre una colaboración muy especial a favor de RAIS Fundación y las personas sin hogar.

Una colección muy especial diseñada con ayuda de Alejandra Silva, empresaria y activista social, que cuenta con tres diferentes modelos de botines y dos bolsos. El 20% de las ventas irá destinado a ayudar a los más desfavorecidos. 
 
Alejandra Silva Collection



Silva, pareja del actor Richard Gere, ultimó los detalles de sus diferentes propuestas en una interesante jornada en la sede central de CUPLÉ en Elche. Allí, arropada por Pastor y el equipo de diseño de la marca, se decidieron los modelos que finalmente se pusieron a la venta en octubre y que, además de jugar con las actuales tendencias en moda, cuentan con el toque personal de la activista. 

Tal y como destacó Alejandra Silva durante la presentación a blogueros que tuvo lugar la tienda de CUPLÉ en el Barrio de Salamanca los modelos elegidos son cómodos y versátiles. Ésta es la primera vez que trabaja junto a una firma de moda y reconoce que la experiencia ha sido muy gratificante: “Cuando me contactaron para este proyecto, no lo dudé un segundo. Agradezco su compromiso con las causas sociales y su demostrada responsabilidad social corporativa. Entre todos, juntos, con pequeñas acciones, podemos contribuir a marcar la diferencia para construir un mundo, una sociedad mejor, más solidaria", explicaba Silva. 

"Cada gota cuenta"



Desde su creación en 1987, CUPLÉ, gracias al esfuerzo de su directora creativa Toñi Pastor, ha colaborado siempre con los más desfavorecidos. De cada compra que se efectúa en sus tiendas, la empresa destina un porcentaje de las ventas a asociaciones contra el maltrato a la mujer, a situaciones de orfandand infantail o la protección medioambiental. Actualmente la mayor parte de éste apoyo se dirige a la Asociación por la Mujeres en Situación Precaria (AFESIP).


“Estamos muy contentos con esta colaboración”, remarcaba Pastor y añadía: “Nuestra marca siempre ha tenido un claro objetivo de ayuda y solidaridad y gracias a estos diseños realizados por Alejandra Silva, tendremos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a aquellas personas que no tienen un hogar"

 Imágenes CUPLÉ y RAIS Fundación.

Desde 1998 RAIS Fundación trabaja de forma activa e independiente con el objetivo de luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas. En estos momentos Alejandra Silva y su pareja, el actor Richar Gere, participan activamente en la campaña 'Personas de cartón' que busca ayudar a que ninguna persona tenga que dormir en la calle y que el cartón no sea su único recurso. "Podemos conseguir que no haya nadie durmiendo en la calle y sabemos que es posible. Para ello RAIS Fundación ofrece soluciones innovadoras y eficaces, como facilitar el acceso a viviendas con apoyo, atender las necesidades de personas sin hogar enfermas o convalecientes o hacer visible las situaciones de violencia y vulneración de los derechos humanos que sufren estas personas. 

Además, creemos que para que no haya nadie durmiendo en la calle también es fundamental cambiar la mirada y romper con la invisibilidad de las personas sin hogar. Porque no basta con un “techo” o unos ingresos ínfimos para reconstruir todo lo que se despedaza tras la convulsión que supone quedarse sin nada y, sobre todo, sin nadie", éste el lema y compromiso de su impactante campaña. 

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.