Diálogos con Ana Ramos, creadora de Less is more Shop


Sentadas en un café ubicado en pleno centro de Madrid y ante una deliciosa taza de chocolate me confió su gran proyecto. Unos meses atrás Ana Ramos ya me habló de una idea similar que tenía en mente y a la que daba vueltas mientras seguía su labor en el blog Less is more, del que es autora y editora desde el año 2012. Delante de la taza de chocolate y tras informarme de un pequeño percance casero me explicó el  que absorbía gran parte de su tiempo y que finalmente esta semana ha visto la luz pese a sus miedos iniciales: su propia firma de moda bautizada igual que su bitácora 'Less is more'. 
Influencias familiares

 

Sevillana de nacimiento pero madrileña y jerezana de adopción, Ramos me contó su pequeña odisea para conseguir una blusa bien rematada y a un precio razonable por las llamadas tienadas 'lowcosts' (remarco las comillas por los precios tan abusivos de algunas de esas marcas). Tras decantarse por una blusa del buque insignia de Inditex Ramos constató que al primer lavado el resultado no era precisamente agradable. 
También me informó del detonante final que le hizo decantarse por las blusas: "Mi madre cuando tenemos que comprarnos algo (mi hermana y yo) nos estipula un presupuesto para cada una. Nosotras para ampliar el armario lo unimos y elegimos las cosas juntas. En una de esas mi hermana me dijo que le gustaría tener la típica blusa que pudiera usar para ir a la uni pero también un sábado de fiesta. Y esa idea me hizo pensar que el mercado no tenía blusas, que nos diera la posibilidad de personalizarlas, con calidad, y a buen precio", expresa Ramos en el post Less is More Shop
Éstos pequeños incidentes y sus ganas de tener su propia firma de moda la han animado a diseñar y producir una pequeña colección de camisas que tras meses de esfuerzo y mucho tesón ya se pueden comprar en la web Less is more Shop. Y lo hicieron en un espacio único y diferente con vistas a la emblemática Puerta del Sol en Madrid: el espacio Lounge Estrella Damm diseñado por Teresa Sapey para Rodilla (del que ya os hablé en un anterior post en La Blogueresca).
Andalucía

Imágenes Less is more y Sophie Carmo


Less is More Shop nace con una colección de ocho modelos de blusas bautizadas como cada una de las provincias andaluzas. Así lo cuenta Ana Ramos: "Sevilla es el modelo de los volantes, para mi, los volantes son sinónimo de feria, sevillanas, buenos ratos en familia y con amigos. Cádiz es el modelo con escote de barco, Cádiz es el lugar donde guardo mis mejores recuerdos de vacaciones, de donde es parte de mi familia, y donde me gusta pasar los veranos, Cádiz es mi mar"
Modelos que podrán personalizarse a través de su página web con diferentes accesorios y en diferentes tonos y cuyo precio no superará en ningún caso los cincuenta euros por prenda. Ramos fue bastante clara en este aspecto. Desde su blog siempre ha defendido la presencia de firmas y marcas que sus lectoras, jóvenes de entre 20 y 35 años, puedan adquirir sin temor a no llegar a fin de mes.
Así pues, Ramos estableció que sus camisas, fabricadas a mano por una modista ubicada en Sevilla, no sobrepasarán los 50 euros, ya incluidos los detalles que cada usuario estime oportuno. Una vez escogido el modelo, talla, color y accesorios la modista pasa a confeccionar la blusa que estaría en un plazo de 20 a 25 días en casa. No olvidemos que la confección es 100% española y a mano. ¡Bienvenidas al universo LESS IS MORE!
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.