Diálogos con Daniele Sigigliano, dueño de Blow Dry Bar


El frío que se ha instalado en Madrid éstos días acompañó nuestros pasos hasta Blow Dry Bar, un nuevo concepto de peluquería abierto en la capital en 2014 y convertido desde entonces en todo un referente del sector. Dentro, y ya resguardadas del frío, su propietario Daniele Sigigliano y su segunda de abordo tuvieron a buen fin mostrarme el acogedor lugar sin escatimar en detalles sobre sus tratamientos y productos y haciendo hincapié en el trato personalizado que reciben los clientes que se ponen en sus manos. Por lo que pudimos comprobar nada más llegar, ese cuidado al cliente se percibe no solo en el buen hacer sino también en su cuidado durante la cita así como en la privacidad de la que han de disfrutar. 


Blow Dry Bar es un nuevo concepto, que se encuentra entre el ocio y la belleza. Un lugar diferente y original donde disfrutar del día mientras te atienden. ¡Tú momento para cargar las baterías!”, me explica Sigigliano en una conversación por mail. Debido a ese trato personalizado y para no alterar la agenda de Sigigliano decidimos profundizar sobre su novedoso concepto por correo electrónico.

Tratamientos personalizados




La historia de este negocio nació, cómo suele ser habitual, en la Gran Manzana, pionera y referente mundial. “En 2005 nace en Nueva York el concepto Blow Dry Bar: un salón de belleza que se dedica exclusivamente a lavar y peinar, pudiendo conseguir un peinado de celebrity en tiempo récord, e incluso, con posibilidad de pedir el servicio a domicilio” relata su dueño aunque puntualiza: “Nosotros hemos querido incluir todo lo referente al cabello, bien sea corte, color, tratamientos… porque no sólo se potencia la belleza con un peinado sino que debemos hacer un estudio personalizado de la persona y ofrecerle un abanico de posibilidades con las que potenciar su atractivo”.



Para Sigigliano, italiano de nacimiento pero madrileño y londinense de adopción, el cuidado del cabello es quizá lo más importante: “Partiendo de las necesidades individuales del cliente nuestro equipo de profesionales altamente cualificado, en constante búsqueda de nuevas técnicas y tendencias, creará un look que se adapte a su personalidad y estilo de vida. Para finalizar y después de una consulta exhaustiva, que incluye un diagnóstico capilar completo, el cliente disfruta de un masaje calmante en el cuero cabelludo y hombros”.



Esa personalización en función de cada cliente es muy importante en Blow Dry Bar ya que entienden que “la belleza perfecta es diferente para cada persona” y de ahí que su filosofía se base en una creatividad personalizada.



Apuesta por el color


Durante nuestra charla por mail le pregunto a Sigiliano por los servicios que más demandan sus clientas y, sin dudarlo, me explica que el color es el gran protagonista: “Nuestra clienta habitual es aquella que busca un color personalizado y con productos naturales”.



Y profundiza con ello hablando de algunos de los productos y firmas con los que trabaja, entre ellos la conocida Aveda: “Una coloración totalmente personalizada que funciona con el poder de las plantas, en lugar de petroquímicos- para obtener resultados que no dañan el cabello. Nuestra coloración logra responder a las necesidades de las clientas de una forma natural- desde la total cobertura de canas hasta lograr un color vibrante, siempre manteniendo un cabello sano, acondicionado y con un brillo excepcional. Una coloración con fórmulas de origen natural, desde un 96% en nuestra coloración permanente a un 99% en nuestra coloración semi-permanente que permite realizar infinitas combinaciones de forma que cada color pueda ser único y diferente”


Son muchas las que completan la coloración con cortes sencillos y fáciles de manejar, siempre acordes a ellas, con “cortes bien estructurados, fáciles de peinar” en tan sólo cinco minutos.



Beauty party y eventos especiales

Daniele Sigigliano en el centro, junto a su equipo.
Imágenes Sophie Carmo


Aunque Sigigliano confiesa que su gran pasión es la peluquería también cuenta entre sus servicios con una interesante propuesta que cada día es más demandada especialmente en despedidas de solteras y cumpleaños. Hablamos de las Beauty Party, una fiesta diferente y original. Sin duda una alternativa a la tradicional visita al spa o salón de manicura que muchas novias y amigas hacen en las despedidas de soltera.



Consiste en la reserva de uno de los salones y dos o tres de nuestros estilistas, dependiendo de la amplitud del grupo, durante dos o tres horas. En ese tiempo se realiza a cada una un servicio de Wash&Blow-Dry, que consiste en lavar, peinar y maquillaje express, con todos los productos necesarios incluidos, mientras disfrutan de cócteles y canapés”, me detalla vía mail Sigigliano. También me indica que el mínimo de personas que reserven ha de ser de cuatro personas, siendo el precio por persona de 45 euros. El éxito de este tipo de fiestas es alto y una llamada durante nuestra visita para preguntar por ello nos lo confirma.



Dentro de ese tipo de servicios más originales Sigigliano me habla de la oferta que han preparado de cara a San Valentin y que atraerá a un buen número de parejas hasta Blow Dry Bar para disfrutar de un evento especial e íntimo mientras ambos cuidan de su cabello en el salón más exclusivo de Blow Dry Bar y toman un agradable aperitivo con fresas y vino. Una experiencia que muchas mujeres disfrutarían encantadas con su pareja.



Toda una vida al servicio del cabello

Imagen Blow Dry Bar



No podía finalizar mi artículo sin hacer una mención especial a la trayectoria de Daniele Sigigliano, propietario de Blow Dry Bar. En el mail que me envía me explica sus orígenes en esta profesión a la que se dedica en honor a su padre del que dice que “era un gran artista. ¡Con sus manos podía conseguir cualquier cosa!”.



Precisamente esa influencia le animó a trabajar con tan solo 14 años en una pequeña barbería de Nápoles en la que descubriría su pasión por la peluquería femenina. Aunque consiguió trabajar en los mejores salones de su ciudad natal y era feliz decidió apostar más allá y se fue a Milán para conocer también el mundo de la moda.



Si bien fue en Londres donde pudo completar su increíble formación en la escuela de Vidal Sasoon: Es aquí donde descubrí mi pasión por los cortes .Tuve la oportunidad de trabajar con los iconos del mundo del cabello y desarrollar mi parte más creativa, formando parte de equipos artísticos y trabajando como director creativo en los mejores salones”, explica Sigigliano.



A pesar de todo lo conseguido me revela que su gran sueño se ha cumplido en Madrid: “Después de varios años en Madrid es cuando decido dar forma a mi gran sueño: mi propio salón de peluquería, en el cual he puesto lo mejor de mí con la misma pasión y afán que siempre me ha acompañado”

Blow Dry Bar

C/Pelayo 76

Madrid

910096594
citas@blowdrybar.es

¡Gracias por los comentarios/ Thank you for your comments!

 

Posted in , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

4 Responses to Diálogos con Daniele Sigigliano, dueño de Blow Dry Bar

  1. Como clienta habitual de Daniele.... Doy fe! Les conocí y me conquistaron por el color (aveda, insuperable). Pero desde hace 2 años estoy enganchada a sus cortes de pelo... Siempre triunfan : son innovadores, cómodos, no requieren casi peinado y....duran... El sitio es precioso y todos me cuidan cada vez que voy....alguien da más?

    ResponderEliminar
  2. It's an excellent post you have published . So much thanks for this effective post .

    ResponderEliminar
  3. Beautiful post again. Thank for sharing. I really like it so much

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.