La puntilla dulce: Karen Hallam

Su estudio, en la mítica Plaza de Chueca.

Noviembre y mayo son los meses por excelencia para las presentaciones de las nuevas colecciones de moda por parte de las agencias de comunicación y showrooms. Precisamente el 7 de noviembre de 2012, hace apenas un par de meses, tuve la ocasión de conocer a la diseñadora británica de joyas Karen Hallam, aficanda en Madrid desde hace más de 18 años, en la emblemática Plaza de Chueca, en un estudio que comparte con su marido, el pintor español Fernando Herlop.
Era un día triste y frío. Llegamos al mediodía (acudí junto a Maruxa, amiga y bloguera de Sexy in the City) y, para nuestra sorpresa, nos encontramos con Hallam como anfitriona junto a su equipo de comunicación. Su centro de trabajo no es muy grande y está lleno de armarios y estantes en los que guarda sus materiales pero era confortable y tenía unos increíbles ventanales con vistas directas al corazón gay de Madrid.
La felicidad en una sonrisa…
Parte de sus creaciones.



Con una agradable sonrisa y, totalmente orgullosa de su trabajo, procedió a explicarnos como realiza sus joyas (cuyos precios no superan los cien euros y atesoran una exclusividad que pocas firmas consiguen) y las nuevas creaciones a las que ha dado forma. Siempre ha trabajado de manera artesanal combinando la plata con otras piedras semi-preciosas como las gemas, el cristal de murano y  los cordones de seda.
Confiada, al ver la familiaridad con que nos trataba, le comenté que sus piezas me recordaban a las joyas que se hacían en la Antigüa Roma, ante los acabados de algunas de las muestras expuestas. “Es lo que tiene el trabajo a mano”, replicó agradecida.
Sus diseños, cómo ella misma los define, son simples y sencillos sin perder por ello belleza. Además son atemporales y se pueden lucir en cualquier momento sin miedo a no ir a la última (en la actualidad ha incluido colgantes en forma de calaveras y estrellas, bañados en oro, de plena tendencia). Entre risas nos contó como apostó desde el principio de su carrera por colgantes en forma de corazón y el miedo de los españoles a ellos, por lo que, en teoría, éstos representan. ¡100% recomendable!

Detalle del presente que nos entregó durante la visita. 
Vía Sophie Carmo

*Artículo original publicado en Cosas de Moda bajo el título Los mejores diseños de Karen Hallam. Escrito por mí, Sophie Carmo.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

7 Responses to La puntilla dulce: Karen Hallam

  1. I would like to see more details about this topic.

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué todo el mundo tiene una casa tan bonita y la mía es un desastre siempre?

    Un beso

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que sencillez, pero que originalidad,me gustan mucho.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  4. This article was extremely interesting, especially since I was searching for thoughts on this subject last week

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    Sisi, lo publiqué en twitter y en la página de facebook!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.