Archive for enero 2012

¿P. S. R. ?: Bloguers vs periodistas (I)

Hay que aceptarlo: un bloguer nunca será un periodista (me refiero al concepto de periodismo en sí, no a la profesión que se realice al margen de una bitácora). A lo largo de una serie de posts intentaré abordar esta cuestión y, si es posible, llegar a una conclusión. 

Los últimos acontecimientos acaecidos la semana pasada (una campaña realizada por una marca de productos para bebés con bloguers) así lo atestiguan. En mi opinión, los bloguers (la mayoría personas normales y corrientes) no estamos preparados para los comentarios negativos. Quizá los periodistas tampoco pero al trabajar en un medio de comunicación deben aprender a obviar el tema. 

Aceptamos que personas de nuestro entorno puedan resultar más o menos hirientes y más si vivimos en un pueblo pero la mini-fama... ¡la mini-fama no es tan fácil de digerir! 

¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 11 Comments

El Evento: Fitting Room vuelve a Madrid


El conocido evento Fitting Room vuelve a Madrid, en concreto el día 24 de marzo estará en el Hotel Petit Palace Art Gallery. Desde aquí os invito a este especial showroom. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in | 7 Comments

La puntilla amarga: ¿Blanco ha muerto?

El artículo titulado 'Y el FBI, ¿qué opina de esto?' redactado por Sofía Ruiz de Velasco para Smoda me ha animado ha escribir este post. Una entrada en la que abordaré la nueva vía de negocio de la cadena de moda Blanco y que consiste en copiar casi al 100% los complementos de otras firmas low cost desde hace un par de años. 

Reconozco que antaño compraba bastante en Blanco. Me gustaba por su precio y sus prendas, pegadas a la tendencia pero con un estilo propio como sus complementos y bolsos. Eso sí, sus básicos ceñidos y sexy no eran de mi agrado pero, al menos, definían las señas de identidad de la firma. 

Pero hoy...aysssss...¡Blanco ya no es lo que era! Por alguna extraña razón que desconocemos los directivos permiten a sus creativos copiar o inspirarse en los bolsos y accesorios de otras cadenas de moda low cost. Sí, nada de recurrir a los grandes. Quizá lo más triste es que éstos clones surgen espontáneamente un mes después de que la casa original los ponga a la venta y aunque suelen bajar los precios de las copias no siempre ocurre. 


 Vía Sophie Carmo

Ejemplos:

 -...

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a los directivos de Blanco para que recapaciten y no dejen morir lo que un día les hizo grandes.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 17 Comments

Comunicad@s

Daniel Espinosa

Lolitas&Lolo

LeRock Jeans 


TopShop

Y sigo con 'El libro rojo del estilo' que gané en la fiesta organizada por Gille del blog Tú cara espanta: Christmas cocktail. Así se expresaba Carmen Lomana a Brenda Chávez, autora del libro: "En la generación de mi madre, la gente se vestía para la mañana y para la tarde; los zapatos iban a juego con el bolso y era todo comme il faut. Ahora es mezclar, romper, llevar una chaqueta de Chanel con unos jeans, con unos zapatos planos o no sé qué deportivas. Eso es lo que ha cambiado, jugar y divertirte con la moda. Aunque eso no quita que un día te quieras poner un traje de noche".

Y no es porque sea la Lomana, pero no puedo estar más de acuerdo. Hace años sería impensable lucir el look que aquí os muestro y que proponen desde la agencia La Trastienda Comunicación. Yo le añadiría unos botines de ante. ¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 15 Comments

El Retazo: Termos


Tengo cientos de obsesiones y una de ellas son los termos. Tendré alrededor de diez, de todas las formas y colores. Aquí os dejo mi última adquisición en esta materia... sí...es de la adictiva pero malsana cafetería estadounidense. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 13 Comments

MBA: Octava lección

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a clase! Espero que ahora no pongáis ninguna queja, más que nada porque os hemos dejado descansar más de un mes. Y por lo que hemos podido comprobar las Navidades han ido geniales, los Reyes han venido cargados de regalos y las rebajas no han estado tan mal. 

Antes de seguir analizando cuestiones relativas al diseño del blog o la redacción de las entradas os vamos a dar unos consejos que debéis tener en cuenta si queréis ser serios en este vuestro nuevo hobby. Los periodistas y/o creativos saben bien de lo que hablo:

-Lleva siempre contigo un cuaderno (o un tablet...) y apunta en él todas las ideas que se te ocurran y que podrían convertirse en futuros posts. By Sophie Carmo: un profesor de mi carrera y profesional de reconocido prestigio en la agencia Efe recomendaba tener otro en la mesilla de noche. Y yo, le sigo a rajatabla.

-Si tienes una cámara de fotos compacta y no es muy pesada llévala también a todas partes o, si lo prefieres, usa la cámara del móvil. Te sorprenderá observar la cantidad de cosas maravillosas que se pueden ver si dejamos por un momento los 'adictivos' smartphones

-Qué tus lecturas, tus visionados...que nada de lo que hagas sea en vano. Intenta relacionar todo lo que veas con la temática de tu bitácora y aportar temas originales. 



-Pero ante todo no te obsesiones... disfruta del blog pero sin agobiarte que la vida 2.0 no es ni será nunca la mitad de bonita que la vida real.



-PD: Si desea participar en Ruegos y Preguntas pincha aquí.
-PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie&Gen.
-PD3: Podéis leer todas las demás lecciones en la página MBA.
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 13 Comments

El look: Mis Oxfords



Aquí os dejo uno de mis últimos looks, conseguido con algunas de las prendas más preciadas de mi armario, en estos momentos (sí, lo confieso, soy algo infiel a mi ropa): mi chaqueta inspiración Barbour de Zara, mis shorts de segunda mano comprados en Hungría por cuatro euros, mi bolso de dos euros comprado también en Hungría, mis nuevos zapatos Oxfords, mi turbante de Primark y la bufanda que la madre de mi novio me regaló por mi cumpleaños. ¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , | 17 Comments

El Retazo: Laca de uñas en tono rosado


Soy una observadora nata aunque algunos me llamaréis cotilla. Eso me permite fijarme en ciertos detalles que para otros pueden pasar desapercibidos como por ejemplo este tono de laca de uñas que lucía la semana pasada una compañera de clase. 

Una chica que, pese a tener un futuro incierto como cinco millones de personas en este país (en las cuales me incluyo en parte), ve la vida del mismo color que su pintauñas, con un optimismo envidiable. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments! 

Posted in , | 19 Comments

¿P.S.R.?: Fashion Salade atacada

Fashion Salade, una importante web de moda, más conocida (seamos sinceros) por alojar las bitácoras de algunas de las egobloguers más influyentes, fue saboteada en la tarde-noche de ayer (16/01/12). Unos desconocidos bloquearon o, al menos lo intentaron, el acceso a la misma con mensajes disuasorios que hablaban de virus. Y yo, Sophie Carmo, aunque a veces pueda resultar demasiado crítica con algunas actitudes y comportamientos dentro de este mundillo, no puedo ni voy a quedarme callada ante este tipo de situaciones.

Hechos que deberían hacernos reflexionar sobre la facilidad con que se cometen delitos en la red y la facilidad con la que los culpables salen impunes. A veces me pregunto, no sin razón, si las nuevas tecnologías, han desatado los instintos más oscuros de algunos y algunas (véase anónimos, trolls, hackers...). Desde aquí mi apoyo a los creadores de la web y todas las personas que se hayan visto afectadas. 

¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 16 Comments

¿P.S.R.?: ¡Horror! ¿qué publico hoy?

Pensamientos sobre la almohada un domingo cualquiera sobre las 0.00 de la noche: "¡Mierda! ¿Qué publico mañana? ¿El tema X o el Y? ¿y si adelantó un post? ¡Tensión, no tengo nada preparado para mañana!..."

Y sigues pensando y pensando y solo se te ocurre adelantar alguna entrada o preparar uno rápido pero claro, uno que no sea excesivamente importante...

¿Qué os parece? ¿Os ha pasado?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 18 Comments

Comunicad@s

Tantrend


Almatrichi

En plena época de rebajas no debería estar mirando nuevas colecciones pero las marcas ya empiezan a mandarlas y claro, al final, picas. Aquí os dejo algunas de éstas nuevas creaciones. ¿Qué os parecen?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 8 Comments

La puntilla dulce: Zapatos Oxfords



Os presento uno de mis regalos de Reyes. La verdad es que estoy encantada con ellos, son muy cómodos. El resto de regalos no tienen nada que ver con la moda, son musicales: entradas para un concierto de Manolo García, un libro de éste último y entradas para el musical de Sabina. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 18 Comments

¿P.S.R.?: ¿Qué buscas en un blog?

Vía Sadie&Gen para El Universo de Sophie Carmo. ¡Gracias!
Hace un año decidió abrir un blog de moda, un mal llamado egoblog. Le gustaba la moda. No era una experta pero tenía cierto estilo, todo el mundo se lo decía. Y así empezó a enseñar sus outfits de manera regular, dos veces por semana. Le gustaba el rumbo que había tomado su bitácora. No había ido a muchos eventos pero conocía a algunas compañeras y le parecía un hobby interesante. 

Un día, mientras esperaba a que llegara el autobús, leyó en su revista de moda de cabecea un reportaje sobre una cooperativa de Nicaragua que gracias a los famosos microcréditos vendían a través de una pequeña ong sus coloridos bolsos. Apasionada ante la historia decidió investigar un poco más y dejar su look programado para el miércoles para otra ocasión y tratar lo de los microcréditos. 

Y llegó el miércoles y los comentarios llegaron a su blog pero en menor cantidad y con leves referencias a lo que había publicado. De hecho, la gran mayoría tan solo alababa lo maravillosos que eran los bolsos. Algo apenada por la poca repercusión no le dió más importancia y el sábado enseñó su outfit habitual y los comentarios como antaño inundaron su bitácora. 

¿Qué contenidos buscas en un blog?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 29 Comments

El Retazo: Style by Jury o Tu estilo a juicio

               




En el evento Christmas cocktail organizado por Guille, autor del blog 'Tu cara espanta' fui agraciada con el libro escrito por Brenda Chávez 'El Libro Rojo del Estilo'. Aún no he terminado de leerlo pero una de las conclusiones que se pueden extraer y que es aceptada por la mayoría de entrevistados es la siguiente: el estilo "es una cuestión de individualidad, que va unida a la personalidad" tal y como explica el diseñador Antonio Alvarado.

Y yo, que admito que veo la televisión más de la cuenta, especialmente realities americanos, creo que sin autoestima tampoco se puede mantener un estilo propio. Eso es, al menos, lo que opino después de ver el programa Style by Jury de W Network y que hasta hace poco se podía ver en Divinity TV bajo el nombre de Tu estilo a jucio. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 13 Comments

¿P.S.R.?: Tópicos

Vía Sophie Carmo

Antes de nada: ¡Feliz Año 2012! Quería empezar el año de buen humor, con un post que despierte sonrisas y alguna que otra carcajada inesperada. Os propongo hacer una lista con las fotografías que hacemos para ilustrar nuestras entradas. Si nos detenemos a pensarlo se podría decir que se han convertido en estereotipos, en imágenes recurrentes. Lo gracioso o curioso es que algunas no tienen razón de ser:

-¿Zapatos sobre revistas de moda?
-¿Bolsos con todas sus pertenencias ordenadas a su lado?
-Primeros planos de manos cargadas de anillos.
-¿Imágenes de deliciosos dulces?

¿Me ayudáis a completar la lista?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 16 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.