La puntilla agridulce: Invertir en bisutería ¿sí o no?


Anillo Accessorize; pulsera sin nombre.
Las modas son cada vez menos exigentes. En los últimos años, requerimientos de las dificultades económicas en que estamos inmersos (prometo no volver a hablar de la crisis, ¿lo conseguiré?), las tendencias se han ido dosificando hasta quedar reducidas a una o dos cada temporada con presencia en temporadas venideras. Véase, por ejemplo, el auge de los tonos flúor que irremediablemente estarán presentes en complementos y zapatos el próximo verano (algo que agradecerán los fashionistas que adquirieron por unos cien euros los famosos Satchel Bag en amarillo o rosa flúor).  

Así, junto a las tendencias, el estilo atemporal se impone y, como rezan muchos entendidos en la materia, toca invertir en clásicos que guardar cual tesoro en vista de lo que pueda ocurrir en años venideros.

Bisutería, divino tesoro

En mi opinión, uno de los sectores a tener en cuenta es el de la bisutería-joya. Me explico: hablo de los collares, gargantilas, anillos, pendientes… que imitan el buen hacer de una joya sin llegar a serlo. Firmas como Accessorize, Zara o Parfois (entre otras muchas) ofrecen complementos de calidad intermedia, precios no superiores a los veinte euros y diseños realmente atractivos que guardar en el joyero. En Cupones podemos encontrar descuentos para hacernos con estas piezas a precios más razonables.

Cierto es que con el paso del tiempo pueden perder el brillo y color pero en la red existen trucos para una mejor conservación: a la prohibición de impregnarles con perfume o agua, Ikea ofrece distintos y variados percheros para colgar los collares; también se pueden limpiar con levadura y un cepillo de dientes.

Diadema-tocado: cortesía de Jimena Rilova en mi visita Fitting Room Madrid.

Bisutería con nombre propio

Existen, del mismo modo, casas y jóvenes artesanos que ofrecen productos de bisutería exclusivos y de mayor calidad. En este sentido, la plataforma FittingRoom se ha convertido en un auténtico escaparate para pequeñas firmas que acaban de nacer o están dándose a conocer. Son la alternativa a las grandes empresas del sector y garantes de una exclusividad que las anteriores citadas no ofrecen.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

13 Responses to La puntilla agridulce: Invertir en bisutería ¿sí o no?

  1. Antes todas soñábamos con tener un buen anillo y un buen collar, ahora resulta más fácil y barato tener 20, y como tu dices, los diseños low cost están bastante bien, y sino siempre nos quedará el DIY.
    un beso

    MY WHITE IDEA

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing such an interesting information.

    ResponderEliminar
  3. I agree with your idea.You look like very talented.It is very happy to meet you. Thank you!

    ResponderEliminar
  4. Lavado de cara del blog, e???
    Me gusta la bisutería y como dices tú, esos complementos "joya" son indispensables!
    Guapérrima, qué tal andas? Yo a tope en Madrid..ayyyy, a ver si tengo un hueco el viernes o el sábado para mí.

    Kissssssssssss
    Leire

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sigo encontrando muy cara la bisutería dada su calidad. In vertir 20€ en un collar es para mí demasiado. No he visto los de Zara, pero los de H&M son muy malos y no bajan de los 15€. Demasiado para mí en este momento. Prefiero comprarme un jersey por ese precio.

    Un beso

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo sí invierto mucho en bisutería, pero no me gusta gastarme el dinero en complementos de plena temporada a no ser que sea muy barato. Para mi la mejor bisutería está en Parfois y en Sfera, y en bisutería artesanal me quedo con Je suis coquette, aparte de conocerla personalmente me gustan mucho sus diseños.

    ResponderEliminar
  7. Nice post and it would be great for everyone, Thanks a lot for spreading this information here.

    ResponderEliminar
  8. Приятно читать, большое спасибо за статью. Но, вот терзают смутные сомненья по поводу достоверности приведенного.

    ResponderEliminar
  9. I will recommend my friends to read this. I will bookmark your blog and have my children check up here often

    ResponderEliminar
  10. Можно эту новость возьму к себе на портал со ссылочкой на вас?

    ResponderEliminar
  11. This is a very good article, I discovered your blog checking aol for a related subject matter and came to this. I couldnt find to much other information on this article, so it was nice to discover this one. I will be back to look at some other posts that you have another time.

    ResponderEliminar
  12. I’m glad someone has taken the time to go into detail on this subject. All I have seen up to this point is very shallow writings. I can use this.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.