El Retazo: El Mercado de las Ranas & Cía



Soy afortunada o desafortunada, según se mire o quién lo mire. Resido en uno de los miles de pisos que hay en el centro de Madrid. Y lejos de lo que pueda parecer desde la distancia, vivir en el centro no es tan glamouroso. Es agradecido porque tienes ‘todo’ a mano (no así grandes supermercados) y, curiosamente, y, frente a lo que se da por hecho, los vecinos nos conocemos entre sí como en cualquier otro barrio de la periferia y/o extrarradio. 


El Mercado de las Ranas…

Por ello nos alegramos de la puesta en marcha de nuevos negocios e iniciativas que repercuten en beneficio del barrio y la imagen que de él se proyecta al resto de ciudadanos y turistas. El pasado mes de mayo (de 2012) nació El Mercado de las Ranas (Frogs’ Market). Su próxima cita tendrá lugar el 5 de enero de 2013.




El primer sábado de cada mes, una importante parte de los comerciantes del Barrio de las Letras (a imagen y semejanza de lo que ocurre en otras ciudades como en Londres con Portobello Road o Camden Twon; el mercado de las pulgas de Nueva York o el de Saint-Quen en París…) sacan sus mercancías a la calle y rodean sus negocios de espectáculos musicales y teatrales para revitalizar el potencial gastronómico, turístico, cultural y comercial del barrio antaño hogar de grandes autores de la literatura española.

…&Cía

Si bien no todos los comercios que habitan este barrio se incluyen en este singular mercado es menester recordar algunos establecimientos igual de interesantes y, que, al estar por la zona son de visita obligada (al menos, desde mi punto de vista):

-Dale Pedales: los amantes de las bicicletas encontrarán en esta tienda (C/Verónica, 15) un paraíso para personalizar y reparar sus vehículos y darles ese aire retro y vintage que tanto gusta. Si Madrid os pilla un poco lejos os aconsejo visitar la web Bikester. Su apartado retro es una auténtica delicia.


-Flandes: siempre he tenido la percepción de que las tiendas de regalo son una pérdida de dinero y puede que antaño ofrecieran ideas originales pero como ocurriera con los videoclubs hoy en día, gracias a la red de redes y alternativas low-cost como Tiger, Zara Home u A loja do gato preto (entre otras muchas), no son negocios con futuro. Sin embargo, Flandes (C/Santa María, 25) ha conseguido mantenerse a flote gracias a productos casi exclusivos de diseño moderno pero atemporal y a precios más que razonables.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

5 Responses to El Retazo: El Mercado de las Ranas & Cía

  1. HOla !!!!! pues yo tb he estado desaparecida pero espero poco a poco estar por aqui :) me encantó este post...en Vigo tb los primeros sabados hacen mercadillo, la verdad es que le da a los barrios un poco de vida :)

    mua!

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión tienes mucha suerte de vivir en un barrio donde se realicen estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  3. so most of them likes your informative blog.

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada tan bonita, y me gusta todo tu blog, así que me apunto a seguirte. Un besito!!

    http://sinadasnoteahogas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. I even told my friends to take a look at your blog and in fact your blog is already bookmarked on my computer. Hope to see more of this.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.