¿P.S.R.?: ¿WordPress es el rey de los blogs?

Vía Pingdom
Internet, entendiendo por tal, la cantidad de información que circula por la red, ha puesto en evidencia las carencias que tenemos en todas las ramas del saber. Yo, que he pensado siempre que la mayoría de blogs de moda están alojados en Blogger, me sorprendí leyendo un interesante artículo de la web Clases de Periodismo titulado WordPress domina el mundo de los blogs. De acuerdo con un estudio realizado por Pingdom (en base a los ránkings proporcionados por Technorati), el 48% de los blogs más importantes usan WordPress. Y yo que, no obstante, quiero saber vuestra opinión os invito a participar en la encuesta que podéis ver más abajo. 


¿Solo los profesionales usan WordPress? ¿o también el común de los mortales?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

17 Responses to ¿P.S.R.?: ¿WordPress es el rey de los blogs?

  1. No tenía ni idea destos porcentajes, que fuerte. Yo pensaba como tu... Que interesante este post!muuuaks

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pensaba que blogger dominaba el mundo de los blogs, pero dices que el 48% de los blogs más importantes usan word press. Yo me pregunto ¿cúales son esos blogs más importantes? ¿en qué se basan para decir que son los más importantes? ¿son de moda o de otras temáticas? Creo que para que la estadística fuera más "fiable" debería hacerse sobre todos los blogs, y entonces sabríamos de verdad qué porcentaje usa blogger, wordpress u otras plataformas.

    ResponderEliminar
  3. Yo he notado que cada vez más la gente se pasa a wordpress,pero creo que mas por una cosa de profesionalidad es por los continuos problemas con blogger.

    ResponderEliminar
  4. YO tb pensaba como tu.
    Yo me hice de blogspot..porque me parecia mas comodo y veia que todos tenian eso (o eso pense yo!)
    xD

    ResponderEliminar
  5. YO tb pensaba como tu.
    Yo me hice de blogspot..porque me parecia mas comodo y veia que todos tenian eso (o eso pense yo!)
    xD

    ResponderEliminar
  6. pues me pasaba como a ti!!! relamente no sé qué diferencia hay, las teconologías y yo...no somos muy amigas, jeje...pero sí sé por gente que wordpress funciona mejor.
    pero claro ahora migrar el blog sería complejo!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. vaya, pues a mí tb me sorprende! aunque veo que pones que esto es así entre los blogs de más éxito... pero realmente eso no significa que sea la plataforma más usada, no?
    1besoooo

    ResponderEliminar
  8. yo también apoyo el comentario de Diana y Julia. Me extraña que se generalice diciendo que la mayoría de los blogs sean Wordpress sin especificar qué tipo de contenido tienen o de qué países proceden. Lo que es un hecho innegable es que como plataforma Wordpress es mejor que Blogger, tiene plantillas muy buenas y muchas más opciones de personalización. Yo llevo tiempo queriendo cambiar de plataforma pero me da terror cargarme el blog, el posicionamiento y todo eso. Tarde o temprano tendré que pagar a un profesional que me haga el traslado jeje! un beso

    ResponderEliminar
  9. Da la impresión de que la mayoría de blogs de moda usan Blogger, en cambio si que visito muchas bitácoras de otros temas que utilizan Wordpress, plataforma que sigue considerándose más profesional pero como dice un comentario anterior creo que la gente abandona Blogger por sus continuos fallos pero que éste sigue siendo el preferido por los nuevos blogueros porque es mucho más fácil de usar.
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Guau! No tenía ni idea, me empecé a fijar hace poco en que me encontraba muchos blogs con wordpress, pero no pensé que el porcentaje fuera tan alto!!! Un post interesante! Un beso!

    http://bimbaymery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha sorprendido... Yo uso wordpress aunque no sabía que dominaba el mundo de los blogs... Por lo menos en el entorno que nosotros nos movemos no es lo habitual ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. por cierto participe en la encuesta que se me habia olvidad :D

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que en teoría Wordpress es mejor que Blogger porque ofrece más herramientas, pero también es algo más difícil de manejar. Yo uso los dos, pero para mi blog personal tengo Blogger y estoy contenta.

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  14. El mío está en blogger y con lo que me constó enterarme, no pienso cambiarme de plantilla jijiji
    Niña soy lo peor, prometí mandarte el mail y no me dio tiempo :(
    La próxima vez que pidas ayuda para algo, lo hago en el momento y ya está XD!!Soy una "malqueda"!!
    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  15. bueno, he contestado a la pregunta medio-mintiendo, porque he puesto blogger, viendo que el jueves previsiblemente habré cambiado el blog por fin. La verdad no esperaba ver estos resultados, sé que wordpress está mejor valorado, y para que según qué mucha gente lo prefiere, de hecho cuando anuncié mi vuelta a blogger mucha gente me preguntó por qué no aprovechaba el cambio y me iba a wordpress, pero por facilidad de manejo, me quedo con blogger. Y la verdad, lo noto en los lectores y seguidores, casi todos utilizan blogger y les cuesta comentar en otras plataformas. Así que creo que el estudio deberia hacerse por tipos de blogs, quizás. También tengo un amigo que ha utilizado la plantilla de wordpress para hacer, en vez de un blog, una especie de página web, o sea que por ejemplo, lo suyo no debería contar para esta estadística... no sé, es muy general :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Genial post! Yo para mi blog personal utilizo blogger, que la verdad, tampoco me ha dado nunca muchos problemas! Pero para el blog de la marca para la que escribo, decidí hacerlo con wordpress porque como dicen más arriba parece ser más profesional!
    Yo por ahora con el mío propio no me cambio! Si algún día tengo que comprar dominio, entonces ya veré que hago. Por suerte, como mi hermana es diseñadora de páginas web, será a ella a quien le pregunte!
    De todas maneras, yo creo que la mayoría de blogs de moda están en blogger más que wordpress! o por lo menos en prácticamente todos en los que yo me meto!
    Un besazo!
    MY LITTLE SUEDE SHOES

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.