¿P.S.R.?: 'No gracias, no conmigo'

Vía Sadie&Gen para Sophie Carmo. ¡Gracias!

Bloguer no es sinónimo de 'cronista de saraos varios'. Un bloguer 'serio' debe ser imparcial y crítico con lo que ve y a lo que tiene acceso. Un bloguer, cada día lo tengo más claro, actúa como los periodistas freelance (especialmente los que se dedican a la prensa rosa o del corazón): aquellos que son especialistas en un campo y que aprovechan cualquier evento o reunión para hacer contactos pero que no están en la obligación de contar con pelos y señales lo que ha pasado en la presentación X. 

No os debemos nada; vosotros tampoco pero reconoced que nuestros posts os salen mucho más rentables que contratar al modelo y/o famoso de turno. No infravaloréis nuestro 'trabajo' , os ayudamos más que cualquier medio de comunicación tradicional en donde la única forma de entrar es pagando cuantiosas sumas. 

¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

12 Responses to ¿P.S.R.?: 'No gracias, no conmigo'

  1. Hola Sophie muy buenos días y feliz inicio de semana.
    Sin duda eres la mayor fuente informativa con respecto a lo que pasa en el mundo blogger´s,
    Gracias por este post.
    Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay bloggers muy buenos, con crónicas estupendas pero la verdad es que también hay bloggers que hacen que el trabajo de otros no se valore. Pero al final esta claro que cada marca, presentación, etc es libre de invitar a quien mas le interese, bien desinteresadamente, por una crónica o por lo que ellos estimen.

    Sigue haciendo el trabajo tal y como lo haces y tendrás grandes frutos. Feliz semana.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Cuando eres una blogger a la que no suelen invitar a muchos eventos piensas que, por cortesía, tienes que publicar una crónica o una reseña acerca del sarao al que has ido, pero está claro que no debemos sentirnos obligadas a hacerlo en ningún caso. Al fin y al cabo las marcas sólo nos usan para su propio interés - y nosotras nos dejamos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Te doy toda la razón nunca las firmas lo vieron tan claro como ahora...
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Pues si es verdead, en realidad es algo mutuo, nosotras lo pasamos bien y ellos sacan esa publicidad gratuita( o al menos mucho más ecónomica) que buscan.
    Pero también se trata de que hoy en día además de más ecónomico, el mundo blogger tiene mucho poderen la comunicación, y hay muchos bloggers que se han echo un nombre como "it girls" y les sale a cuenta. Luego está la cosa, de que muchas bloggers se dedican al life style como pequeñas magazines, por que realmente dedicarse solo a la moda, es aburrido.
    En fin, yo lo hago por diversión, me aburría solo hacer modelitos, y es divertido, conoces gente y pasas unos buenos ratos.
    Besos
    Feliz Lunes
    AnieB
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo valoro la objetividad de un blogger o de cualquier cronista en general, sino de poco me sirve leer su crónica.

    ResponderEliminar
  7. Alto y claro, nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  8. En estos mundos hay de todo, pero cada uno se presta a lo que le da la gana y tienes que saber decir no a lo que no te interesa


    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el mundo blogger está perdiendo su esencia y es en parte debido a la gran cantidad de publicidad. A mi sinceramente me da por saco leer en 4 o 5 blogs la crónica de cualquier evento diciendo lo estupendo que fue. No he visto a nadie que se muestre mínimanete crítico. Los bloggers van a allí porque les interesa y para conseguir algo a cambio, ropa, publicidad, seguidores. Sinceramente, la "profesionales" de los eventos, esas que están en todos me cargan bastante. No se si pensar que son tontas o demasaido listas.

    Un saludo

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Supongo que es algo que compensa tanto a empresas como bloggers, el caso es como siempre, saber dónde está nuestro límite e intentar hacer las cosas bien. Lo que hagan otros está fuera de nuestro alcance, ellos verán. Yo con hacer bien mi trabajo me conformo! :P
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Aunque hay de todo, la verdad es que al leer según que crónicas parecen ciencia ficción ;)
    Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar
  12. Tampoco es que un bloger tenga que ir a todos los saraos a los que le invitan. Debería ir a los que realmente son interesantes para su blog. Yo no entiendo que hacen blogers de moda en presentaciones de fiambre, por ejemplo. Ni tampoco tiene que ir y luego escribir un post como si el producto X fuera la revolución absoluta y nadie pudiera vivir sin el, cuando a lo mejor piensa lo contrario. No me parece que eso sea justo para sus lectores

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.