¿P. S. R.?: ¿Son las 'poses' ridículas? by Trendencias




Yolanda Domínguez es una artista multidisciplinar que reflexiona sobre el mundo femenino. No sé si recordaréis el vídeo de una supuesta pelea en las rebajas, todo era falso, preparado, pero salió hasta en las noticias.

Hoy lo que os traigo es su penúltimo trabajo. Se titula Poses, y es un vídeo donde muestra a mujeres normales y corrientes en posturas al más puro estilo editorial de moda en lugares como el Museo del Prado, un supermercado o un semáforo en Madrid. Muy curiosas las reacciones del público.

Su objetivo: “evidenciar lo ridículo y en ocasiones dañino, que puede resultar seguir esos modelos que nos impone el mundo del glamour“. ¿Lo ha conseguido? A mí me han hecho reir… 

Fuente: Trendencias,  ¿Son las 'poses' ridículas?, 4 de agosto de 2011.

¿Qué os parece?

Mi opinión: Sed naturales a la hora de posar, que tenemos un blog.

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

25 Responses to ¿P. S. R.?: ¿Son las 'poses' ridículas? by Trendencias

  1. Jajajaja. Me meo, el jardinero dándole golpecitos para ver si estaba desmayada. Jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me parece un vídeo un poco tonto... Esta bastante claro que las mujeres no van por ahí posando como en las revistas, es desde luego una protesta que no veo muy útil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena idea la de esta artista! Si, lo cierto es que lo de las poses "glamurosas" tiene tela. En el mundo blogger también se suelen ver posturitas un poco fuera de lugar. Imagino que cuando tienes un blog en el que te dedicas a mostrar tus estilismos resulta un poco complicado eso de posar, si es una pose muy rebuscada puedes caer en el ridículo y si es demasiado natural quizás dicen que eres una sosa sin gracia.Desde luego el trabajo de esta chica nos hace reflexionar sobre la imagen estereotipada de la mujer en nuestra sociedad.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! La reacción de la gente es mortal... Pobre hombre el que ha ido corriendo a "socorrer" la mujer de la pose en el jardín.

    Yo pienso que las posturas para una editorial, para llamar la atención pueden pasar pero hacerlas nosotras como que no... Hay muchas chicas que posan de una forma que me pregunto si luego no les duele el cuerpo.

    Un besote
    http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA es muy bueno, fan de la gente en el banco sentada al lado de la mujer "sirena" que no hace nada, y de la mujer en el mcdonalds jajajaja

    Si, la verdad es que es un poco estupido todas estas poses, pero la cosa está en que es modelar, y tú no modelas por la calle asi que no se...

    xx
    B

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estamos otra vez ante el problema de sacar las cosas de contexto. Es verdad que las poses de los editoriales de moda son la mayoría de las veces, eso, poses. Pero poses ha habido de siempre en el arte...o es que el beso de klimt es muy natural?o el pensador de Rodin? Quién piensa con todos los músculos en tensión? incluso la majas de Goya están en poses forzadas.
    Yo creo que hay gente que por llamarse a sí mismos inconformistas y que luchan contra los estereotipos y todas esas cosas, terminan siendo más caricaturescos que aquellas cosas contra las que se rebelan... Espíritu crítico si, pero con mesura y con razón de ser.
    Por otra parte me ha parecido un video muy divertido. Gracias por compartirlo! besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Marta, descubrí este vídeo hace unos días y lo que comenta ella fue mi reacción. No pude evitar pensar: nadie va haciendo el pensador de Rodin por la calle. En fin.

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  8. jaja muy bueno el video!! Esta claro que si una pose la sacas fuera de contexto es horrible!! Ya queda ridiculo cuando estas esperando a que te hagan unas fotos con tus amigas y estás con la sonrisa foto durante 7 seg sin mover ni un pelo!
    Un beso guapa!

    Diana

    ResponderEliminar
  9. Si que es verdad que algunas poses de revistas son muy forzadas, pero creo que lo hacen así para mostrar cierto aspectos de la ropa y también porque la fotografía no deja de ser una expresión artística. En editoriales de moda si me gusta, en blogs prefiro ver poses normales y corrientes porque quiero ver como queda la ropa de forma natural. Respecto al vídeo, he visto muy poco porque en el ordenador que estoy ahora no puedo verlo bien, pero lo poco que he visto es muy divertido.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Sophie muy buenas y feliz semana jo lo que me he reido con esté video que buena iniciativa la verdad una pedazo artista sin duda je je.
    Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha hecho reír, pero de lo que si que tiene razón es que las poses, son muchas veces ridículas y nos empeñamos en seguir cosas que son igualmente ridículas.
    Un saludo, que hacía mucho que no te podía un comentario aunque te seguía igualemnte.

    ResponderEliminar
  12. Sí, la verdad es que algunas no son muy naturales que digamos... :D
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Sophie me muero..jaja y la verdad es que hay algunas que parecen tontas!!!xD
    pero bueno en algo hay que inspirarse! :)

    ResponderEliminar
  14. Que guay!! Pues es muy buena idea, cuando ves esas poses fuera de contexto són súper ridiculas! Se tendría que ser más natural en esta vida! :)

    ResponderEliminar
  15. Que bueno el video, lo he tenido que ver varias veces¡¡¡
    Lo que se llega a hacer...
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! jajaja a mi me parece muy divertido y las poses si te pasas el día haciéndola por supuesto que es patética pero para una foto a mi me gustan :). Jajaja lo que me he reído con el vídeo xDDD muchas gracias por compartirlo!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjaajaajaj jo, hay cada uno... me ha hecho mucha gracia pero también estoy de acuerdo con lo que ha dicho Marta Castellanos.
    Estuvimos a punto de ir a Hungría y me acordé de ti!:)
    Un beso!
    Paula

    ResponderEliminar
  18. Holita! jo! a mi me ha decepcionado, yo pensaba q eran mujeres q ella se había encontrado con poses rídiculas, no puestas a drede...jeje divertido en cualquier caso.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja vaya tela!!!

    Sofia te he dejado un muro...es q no se si te ha llegado el vetsido o q...si no te ha llegado dimelo y me paso por correos, en principio me dijeron 3 dias!!

    Paula

    ResponderEliminar
  20. muy bueno pero seria mas impactante con la misma ropa a veces tan ridicula..

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, Sophie!
    el vídeo muy bueno, evidencia la estupidez de muchas editoriales de moda y la ridiculez de algunas situaciones.
    Lo peor es cuando gente que ni es modelo, ni está trabajando en una editorial o reportaje, se piensa que sí lo es y realizan estas fotos con estas poses y ropa extraña... y la cuelgan en las redes sociales...
    jeje

    un beso, guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Ya me enteré de la noticia y me parece una idea genial!! creo que las conclusiones que han sacado hacen por lo menos reflexionar…
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Esta mañana he visto parte de su trabajo por tv, genial por un lado y por otro me ha hecho ver lo ridiculas que a veces podemos parecer sin querer, y la actitud de la gente..es lo mejor
    saludos!!

    ResponderEliminar
  24. HAHAHHA Muy bueno todo parece ridiculo sacado del contexto no cabe duda.
    Y estoy de acuerdo contigo el blog se basa en el rollo street nada que ver cpon las sofisticada producciones a papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. jajajajaja!! bueno no, buenísimo!! lo cierto es que a veces nos pasamos con las poses en los blogs. Gracias a Dios suelo tener a mi chico que me asesora xa posar y le gusta que salga natural. Pero sí, ya cansa ver las poses de algunas haciendo el ridículo

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.