¿P. S. R.?: Alma Aguilar

Ángela
La revista Glamour, en su edición del mes de julio de 2011, publicó un artículo titulado 'Llegó el bebé: ¿se acabaron las amigas?'. En él, si aún no lo conocéis o habéis leído, la revista analizaba y daba consejos a futuras y recientes madres sobre cómo encontrar huecos para estar con las amigas o recuperar los hobbies sin pensar en el bebé.

Unos días más tardes la diseñadora Alma Aguilar hizo público que no iba a participar en la próxima edición de CMFW en septiembre porque quería dedicar todo su tiempo a cuidar Ángela, su segunda hija y que nació el pasado mes de julio. A continuación os dejo el comunicado de prensa que la artista mandó a medios de comunicación y bloguers: 

El pasado día 5 de Julio a las 14,40h, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, vino al mundo mi segunda hija, Ángela, mediante un estupendo parto del que pude hasta disfrutar, junto a mi marido. Tanto nosotros como mi hija Allegra, estamos entusiasmados y super felices!.

Por este motivo he decidido no estar presente en los desfiles de Cibeles-Madrid Fashion Week, en la edición de Septiembre. No quiero perderme ni un segundo de mi pequeña Ángela, estos primeros meses pasan muy rápido y ya no vuelven (con mi hija Allegra no lo pude hacer…). 

Como hacer ambas cosas al 100% es incompatible y no quiero hacerlas de otro modo, en este momento vital, he elegido disfrutar de mi familia con unas pequeñas vacaciones, en las que me pueda impregnar tanto del olor de mi bebe, que me quede con él para siempre. Estaremos en nuestra casa de Ibiza, donde la luz, el sol y la naturaleza, nos permitirán disfrutar de lo que es traer una vida al mundo y harán inolvidable este momento para siempre.
En Febrero nos vemos de nuevo!
Gracias a todos.
Alma Aguilar
Mi opinión: sinceramente en este asunto no tengo una opinión clara, es más soy bastante contradictoria. Considero que el tener hijos no debe esclavizarnos ni restarle importancia a todo lo que nos interesaba antes de que ellos llegarán. Sin embargo, también es cierto, que a veces pecamos de egoístas e individuales cuando en realidad lo que los hijos necesitan es que estemos con ellos y seamos una parte importante de su vida. 
¿Qué os parece la decisión de Alma Aguilar?
 
PD: El 6 de diciembre de 2010 publiqué una entrada similar titulada: ¿Bloggers y madres? donde hablaba de este tema.
¡Gracias por los comentarios! /Thank you for your comments!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

9 Responses to ¿P. S. R.?: Alma Aguilar

  1. Me parece una gran decisión, siempre que se lo pueda permitir, todo el mundo no tiene la suerte de porder dejar su trabajo a un lado y marcharse a su casa de Ibiza a disfrutar de su bebé. Tiene suerte si puede hacerlo me parece perfecto. Yo tengo amigas que a los 4 meses tuvieron que dejarb a su bebé en guardería porque su situación económica no les permite dejar de trabajar ni nada parecido, eso no es egoísmo es que la vida está muy dificil sobretodo en los tiempos que corren. En mi caso, soy autónoma y me he ido organizando, bueno puedo decir que he podido compatibilizar las dos cosas y paso mucho tiempo con mis niños, no me puedo quejar.
    Me parece bien lo de Alma, es una privilegiada si puede hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tiempo hay para todo, quizas no puedes estar tantas horas en el PC pero no veo que se deba de dejar de hacer las cosas ''habituales'' aunq modifiques el momento o el tiempo. Tus hijos deben disfrutar de ti y seguro que puedes compartir tus cosas con ellos. Cuando son bebes, aprovecha mientras duermen!! jejejeje

    paula

    ResponderEliminar
  3. Todo depende de las circunstancias de cada una.

    Probablemente Alma siga con sus creaciones y su negocio a pesar de no participar en Cibeles. Simplemente bajará su ritmo.

    Pero para las mamás corrientes, dejar de lado la profesión y quedarse en casa significa perder el tren, quedar en vacío unos cuantos años muy valiosos sin sueldo y las más de las veces, no volver a tener nunca oportunidad de reincorporarse. Perder compañeros, amigos, salidas, ocasiones de estar con gente "adulta"...

    Y por eso muchas seguimos compaginando. No es egoismo. Sencillamente no podemos dejarlo pasar... si se puede trabajar y cuidar a la familia, adelante!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. La entiendo perfectamente! Es verdad que no todos lo pueden hacer y `por eso tienes que renunciar a otras cosas como tiempo con las amigas.. algun@s lo entenderan otr@s no..

    ResponderEliminar
  5. Es muy difícil, en mi caso solo tuve de baja maternal una semana... a la semana de dar a luz ya estábamos mi hijo y yo en la pelu currando como campeones... pero era lo que tenía que hacer y no me arrepiento, también es cierto que no he tenido que renunciar a la presencia de mi hijo ya que al ser autónoma lo he tenido conmigo, no hay que renunciar a nada, si acaso aparcarlo unos meses para poder disfrutar del peque esos primeros meses, si te lo puedes permitir claro, pero querer es poder, en todos los sentidos.

    El tema de la maternidad y el trabajo, es muy personal, y cada una tiene que hacer lo que crea conveniente, nadie te puede decir lo que hacer, es como dar el pecho, para algunas madres es un trauma horrible y para otras un momento de felicidad suprema, lo que es válido para una no lo es para otra.

    Un beso Sophie, y pásalo muy bien.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  6. Cito a mi madre: "lo importante es que la mujer pueda elegir" entre la multitud de posibilidades que hay entre ser el estereotipo de soltera independiente al 100% o entregada madre de familia al 100%. Cierto es que las circunstancias tienen bastante peso en esa decisión.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa yo creo que todo tiene su tiempo y si nos administramos bien lo podemos sacar más partido a la vida el reportaje a mi me gustó.
    Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. Equilibrio. Esa es la clave. Y es bastante difícil alcanzarlo. Porque no solo cuentas tu o el bebé, también está tu pareja, tu familia, tus amigas y tu misma. Es fácil que la llegada del bebé te absorva, y más con el primer hijo... por eso hay que buscar un equilibrio, nunca irse a los extremos. Es mi modesta opinión que espero que no moleste a nadie :) No creo que en esto haya una clavepara llegar al éxito. Cada uno hace lo que cree mejor y lo que puede..

    ResponderEliminar
  9. Por casualidad he llegado a tu blog y me gusta mucho.

    Te invito a que veas mi nuevo blog, puede ser interesante.

    http://trabajoartesano.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.