El Retazo: Gillette revoluciona el afeitado



Todo cambia para que todo siga igual. Los hombres, aunque fieles desde hace menos de veinte años a las modas, siguen necesitando herramientas exclusivas para ellos. Algo que conoce muy bien Gillette, firma que lleva más de 110 años cuidando del afeitado y la piel de más de 750 millones de hombres en todo el mundo. Para este año la marca presenta una novedosa maquinilla. Se trata de Gillette Fusión ProShield cuya presentación tuvo lugar en Madrid el pasado 9 de febrero.

En palabras de la compañía la nueva máquina incorpora una doble banda lubricante, antes y despues de las hojas, que redunda en un afeitado más cómodo lo que reduce la irritación y la sensación de quemazón.

Un afeitado más grácil

  
Fusión Proshield es el resultado de cuatro años de investigación en el Centro de Innovacion Gillette de Reading en InglaterraEn un estudio realizado con hombres de la zona pudieron constatar que durante el afeitado se realizan una media de 170 pasadas con la maquinilla siendo el 70% re-pasadas en zonas ya desprotegidas puesto que el gel o la espuma de afeitar se retiraron en la primera pasada.

Es por ello que la tecnología Proshield incorpora una fórmula mejorada de lubricación con una doble banda que combina ingredientes lubricantes con diferentes velocidades de liberación para una distribuición más óptima lo que protegerá a la piel durante todo el afeitado. Además, cuenta con un recortador de precisión para definir los contornos y las patillas. 

El efecto es un afeitado más confortable, con mayor deslizamiento y protección que minimiza tirones, rojeces y la sensación de quemazón, proporcionando un verdadero escudo contra la irritación.

Para todo tipo de hombres

Imágenes Sophie Carmo, Gillette y Sophie Carmo.

En el evento de lanzamiento de Gillette Fusión Proshield, celebrado en un acogedor local en el centro de Madrid, los asistentes pudieron conocer gracias a Berta Segura como han cambiado los estereotipos masculinos y el fin de la era de los hipsters en pro de otras tribus: yuccies, techkies, fitsers y metroespirituales. Segura es analista de tendencias y planner en la agencia D Mentes.

Si bien, de entre todas ellas, destacan los mandrogynous. Una masculinidad que se construye gracias a la decostrucción del género. Por lo tanto evitan cualquier signo asociado al hombre. Jaden Smith es uno de sus mayores representantes.  

Las declaraciones de Segura fueron respaldadas por Alfredo  Rodríguez, peluquero desde hace más de 37 años y creador de la red de peluquerías 'Hombre Actual' en el año 2002 al detectar nuevas necesidades en el cuidado personal de los hombres. “Esta enseña nace, como su propio nombre indica, para renovar un sector, para darle un aire fresco e innovador a la peluquería masculina de siempre. Pretendemos así desligarnos de un concepto unisex predominante que en la práctica no cubre todas las necesidades estéticas que el varón de hoy demanda. Nuestra intención es posicionarnos como el centro de referencia en el cuidado integral de la imagen masculina” explicaba Rodríguez en una entrevista publicada en la web de Hombre Actual bajo el título: 'La forja de un emprendedor'.

¿Qué os parece el nuevo lanzamiento de Gillette? ¿Cómo valoráis la nueva masculinidad?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.