El Retazo: Killing Couture



A finales de 2013 la agencia de comunicación 'patadegallo' se puso en contacto conmigo para hablarme de una pequeña firma de ropa especializada en ropa vintage con un marcado acento en los patrones de las prendas del lejano oeste y en el estilo de los años 20, 50 y 70. Se trata de Killing Couture, fundada en 2012 (sí, en plena crisis) por tres amigas que decidieron crear una mini-colección casi por diversión, sin excesivas pretensiones. 

Pero como suele decirse en estos casos el éxito fue tan grande que dejaron su trabajo en una ONG (su tercer apoyo sigue trabajando como bailarina en Barcelona, centro de operaciones de la marca cada temporada) para dedicarse en exclusiva a la confección. A ese éxito seguramente ha ayudado su especialización y unos precios que hacen más que asequible tener camisas o vestidos hechos a mano.

En su showroom ubicado en el barrio de La Latina (C/ Del Águila, 12- Madrid) sus diseñadoras y, por ahora, modistas tuvieron la amabilidad de explicarnos a Maruxa Carvallo, editora de Sexy in the city, y a una servidora, su plan de trabajo: "Surge de lo que nos gusta. Diseñamos la ropa que nos ponemos". Todo ello acompañado de un punto de humor con el que también juegan en las redes sociales y en sus lookbooks. 



Atención personalizada

Y en base a esa premisa se reúnen cada temporada en Barcelona durante una semana para comprar el material con el que realizarán sus colecciones en fábricas de Mataró (en las que aún perduran tejidos con un toque retro) y definir los nuevos modelos. 

Presentan así dos colecciones para hombre y mujer en las que abundan las camisas y faldas a juego e, incluso, camisas para que los chicos vayan a juego con sus chicas. Quizá una de las cosas más llamativas de Killing Couture es la posibilidad de personalizar diseños y la de adaptar las camisas o vestidos en función de las medidas del comprador. 

La colección que veremos esta temporada primavera/verano 2014 viene en tonos pasteles con un pequeño guiño la ropa deportiva con un vestido de tenis. Si queréis conocer más de cerca esta nueva marca, además de visitar su web con shop online y correspondientes redes sociales, podéis acercaros hasta sus dos puntos de venta: La Integral (C/León, 25- Madrid), Siberia Denda (C/ Zapatagile, 13- Gazteiz y Kino Barcelona (C/Vigatans, 2- Barcelona). Del mismo modo y, cada cierto tiempo, se dejan caer en algún que otro mercadillo de diseño.


Elda e Ibone, fundadoras y modistas.
Imagen inicial, Sophie Carmo.
Resto imágenes Maruxa Carvallo.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

3 Responses to El Retazo: Killing Couture

  1. The return of Kenichi: The Mightiest Disciple is quite the welcome thing as the first season surprised us with how much fun it was with its mixed martial arts fighting. Focusing on a young man named Kenichi who wants to get stronger so he can protect a girl he likes, a girl who is a very powerful martial artist herself, the series keeps things prada handbags moving right along with this set. Unlike some shows where there is a true seasonal break, this is just a continuation of what we've seen replica handbags before so there isn't any sort of re-introduction or anything as we're just dropped right back in the middle of things.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sophie muy buenas noches.
    Que bueno que consiguieran su sueño de formar su propia firma, el estilo de las prendas que veo me ha gustado muchísimo.
    Les deseo toda la suerte del mundo. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.