¿Preguntas sin respuesta?(III): Delgadas y elegantes



Fotos extraídas de la red. Importadas.
Intentaré no crear mucha polémica aunque va a ser complicado. Lo sé. Allá va la pregunta:

¿Por qué nos parece que la ropa queda mejor cuánto más delgada esté la persona? ¿Por qué 'algunos diseñadores' no quieren hacer ropa para tallas 'algo grandes'? ¿Por qué la mayoría de bloggers con más seguidores son delgadas?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

36 Responses to ¿Preguntas sin respuesta?(III): Delgadas y elegantes

  1. Pues no sé que comentarte! la verdad es que a veces no nos damos cuenta pero esta tendencia a la delgadez la tenemos tan metida en la cabeza q lo hacemos sin pensar, siempre queremos estar mas delgadas y nunca estamos conforme , y me pongo la primera para que nadie se ofenda.
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. La delgadez nos la venden por todos lados...tanto que en nuestra cabeza la imagen de mujer elegante es de una mujer delgada...es así! Tendría que haber una tendencia opuesta para que cambiasemos el chip!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buff, la verdad que sí que te la has jugado, eh?
    A todas nos gusta vernos bien y es cierto que cuanto más delgadas estamos nuestra autoestima mejora, pero eso no quiere decir que la extrema delgadez sea bonita ni que las prendas queden mejor cuanto más delgadas, todo en su justa medida es perfecto. Todo está en nuestra cabeza!!
    Ah! Tenía pensado ir por la mañana, pero bueno, a ver si puedo al mediodía y así nos vemos!!
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. No sabría que decirte.. no se cuando se puso de moda para los diseñadores que la gelgadez es bella...

    ResponderEliminar
  5. Es un tema complicado...
    No sé si decir que me gusta más como queda un look en un cuerpo delgado...por ejemplo, me parece que Alexa Chung está excesivamente esquelética y la mayoría de las veces mi opinión es que no le sientan bien algunos estilimos por esa razón, aunque estos sean geniales!!
    Pero sí reconozco que me gusta más ver moda en cuerpos bonitos, estilizados, eso sí!! Ojo, no quiere decir que no me inspiren tb o que no tengan derecho a vestir bien todas las mujeres, estén como estén!!
    Por ello, hay que tener cuidado con sólo mostrar a mujeres 10 (que no súper delgadas, no es lo mismo...)
    1beso, me gustan estas preguntas!!!

    ResponderEliminar
  6. Complicada pregunta! La delgadez nos rodea. Yo creo que lo mas importante es estar saludable, con unos kilos de menos o de más pero estar saludable y sentirse bien con un2 mism@, eso puede hacer que cualquier prenda sea mucho más atractiva. Feliz lunes. Besitos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no sé que decir con respecto a esta pregunta, pero sí... en la sociedad es lo que esta marcando en este momento, igual que en otros puntos de la historia sería todo lo contrario...
    Aunque mientras que una lleve una prenda de ropa segura de si misma, estara igual de elegante pensando unos quilos más o menos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. yo estoy deacuerdo en q la delgadez esta en todos lados, y es malo porq hay muchos cuerpos distintos en el mundo... no me parece valido q la moda se encierre en uno: el delgado... y tampoco me gusta que se juzgue a alguien sólo por no serlo.

    ahora hablando de mi experiencia: soy una delgada extreeema jaja pero no por ninguna enfermedad ni problemas mas bien por herencia, de hecho me encanta comer de todo! y la comida de mi país (mex) no es especialmente light jaja :)
    pero la verdad es q al menos yo, batallo mucho para encontrar ropa q me queda bien... ;(
    creo q un cuerpo con curvas es mucho mas lindo y femenino, aunq lo importante es estar saludable y no influirnos al punto de la locura con eso de lucir delgada.

    yo solo digo a las chicas q se sientan mal por tener kilos de mas (y se los dice una delgadizima) que lo importante es la seguridad y las cosas lindas q tengamos dentro.

    ahora creo q es mas importante tener valores y buenos sentimientos, en este mundo taaan loco.

    saludos
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. oooh I love the girls in sneakers :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que si estas delgada te quedan bien todas las tendencias, si estás entradita en carnes pues no todas te favorecen. Yo entiendo a la gente que esta delgada dentro de unos límites, pero los cadaveres que desfilan en las pasarelas me parecen un despropósito para la moda y para el resto de mortales...pero que le vamos a hacer

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que a las delgadas les sienta mejor la ropa en general. Pero no a las super delgadas o esqueléticas, a éstas no. Un cuerpo bonito suele ser delgado o, por lo menos, sin kilos de más, a mí al menos me gustan así, pero no creo que sea porque nos lo ponen por todos los lados, sino porque es así, no hay más. Supongo que habrá a gente a la que le gusten los cuerpos entrados en carne, pero en general los cuerpos más bonitos son los que están delgados, pero sin caer en la extrema delgadez, que causan rechazo.

    ResponderEliminar
  12. Oye que de cambios en el blog no?
    yo no los habia visto ;)
    Muas

    ResponderEliminar
  13. Todo depende de la persona. Si hablamos de modelos profesionales de pasarela, siempre digo que me quedo con las top models de los noventa, mujeres delgadas pero con formas femeninas,de aspecto sano, sexy,con bellos rostros y mucha personalidad. No me convencen las modelos que vemos actualmente en los desfiles, extremamente delgadas, de frágil aspecto y que parecen fabricadas en serie; pero también hay modelos muy, muy delgaditas por naturaleza, bellísimas y que irradian salud. Supongo que nunca nos pondremos de acuerdo con el físico de las modelos y más que los cánones de la pasarela deberíamos cambiar la mentalidad de la sociedad. Yo tenía una tía con un sobrepeso considerable a la que no le molestaba en absoluto la delgadez de las modelos, pero sí el no encontrar su talla en las tiendas,la discriminación a la hora de buscar empleo o los comentarios crueles de la gente. A mí me gustaría - y hablo desde mi talla 38-40 - que todas las firmas y diseñadores pensaran en hacer tallas grandes de todas sus colecciones y nada de ponerlas en "Sección Tallas Grandes" o "Sección Especial"; son simplemente unas tallas más y que la publicidad de alimentos light y otras pócimas adelgazantes no fuera tan agresiva, tan estúpida y tan,tan sexista(sólo se dirigen al público femenino-¿Qué no hay señores gordos?!)Nunca había caido en la cuenta de que la mayoría de las bloggers con más seguidores son delgadas pero no creo, vaya, no quiero creer, que ese sea un factor que ayude a tener éxito. El debate continúa. ¡bESOS!

    ResponderEliminar
  14. mmm... pregunta complicada! Creo que lo que dices es cierto aunque siempre ne unos limites, las blogueras que visito en general son mas bien delgadas, si, pero tambien es verdad que para mi el tema pasarela hace daño a la moda o a la ropa ya que si estan excesivamente delgadas como suele pasar, tampoco me gusta la ropa... una vez mas...el punto intermedio...

    un besito!

    ResponderEliminar
  15. Quizá sea el cánon de belleza actual y, por eso, nos guste más cómo le sienta la ropa a las delgadas. Aunque hay de todo, la verdad. Estoy segura de que a la gente mayor les gusta más las que están más rellenitas que no las modelos actuales... Quizá sea algo pasajero, ya veremos...

    ResponderEliminar
  16. Pues esta pregunta es un tanto dificil desd el punto de vista sea femenino o masculino: visto desd las mujeres diran pero q chica mas flakita q le sienta bien todo, es alta y los pantalones le kedaran super bien....con respecto a los hombres ellos diran: esta chica se esta muriendo de hambre?? toda esa ropa le keda super suelta, hasta un skinny??? q vayan a comer por favor...y te digo esto xq he comparado muxas opiniones....pero weno, kien este contenta con su condicion fisica, pues FELICIDADES!!! q es lo q cuenta al fin y al cabo :)

    ResponderEliminar
  17. hola!!! Ya que te pass varias veces por mi blog por qué no somos las dos las que nos "adjuntamos" mutuamente...
    en principio gracias por leerme, pero no estoy tan bien como imaginas. todas las operaciones han fracasado minando mi estado de salud cada vez más. Si te animas a leer mi historia completa lo comprenderás.

    En cuanto a las preguntas de tu entrada, si el éxito está directamente relacionado con la delgadez y elegancia. Pues delgadez la normal, la que abarcaría desde una 36 hasta 40. Pero se puede "estar" un poquito sobrada y tener muchísimo éxito y ser iconos, mira Penélope Cruz, Beyoncé, Rihanna, Mónica Bellucci (no sé como se escribe exactamente), Salma Hayek, y mil etc...

    que la ropa sienta mucho mejor a las mujeres de 1,80m y talla 36, PARA UNA PASARELA, PUBLICIDAD, DESDE LUEGO QUE LUCE MUCHO MAS LA PRENDA A MOSTRAR... LA CAIDA, EL VUELO, EL CORTE.
    Imagínate una chica de 1,50m y 60kg con un minishort?? e cambio la mujer de estatura alta dará imagen de piernas kiloméricas.

    Por otro lado está el carisma. Hay personas que no son muy guapas, pero tienen chispa, carisma, y mucho estilo. Te parece guapa Carrie de Sexo en Nueva York??? A mi me parece horrorosa hasta arregladisima de arriba a abajo... Pero tiene un algo que gusta.

    Según una sabia frase de mi madre que me ha dicho desde niña: 2no existe mujer fea sino descuidada". La mujer se embellece por un conjunto de detalles, de pies a cabeza... desde las manos, las uñas, el peinado, maquillaje, el perfume, zapatos, etc... hasta la forma de moverse, comportarse, la educación, clase y elegancia.

    .

    ResponderEliminar
  18. Y SIGO COMENTANDO POR "PARTES" YA QUE SOLO ME DEJA UN LIMITE DE CARACTERES A PUBLICAR COMO COMENTARIO.

    Como dice el refranero popular en unas muy sabias palabras "para gustos hay colores..." Exisitirán personas a quienes les gusten más rellenitas, y a otras figurines.
    Los extremos, todos sabemos que son malos. Tanto la obesidad como la falta de peso y delagdez extrema (que no quiere decir que una chiquilla sea anoréxica, ya que hay metabolismos que funcionan a mil por hora y pueden hacer dieta de donnuts y aburguesas a diario y no engordar un gramo... cuestión del tiroides)

    A título de ejemplo, yo empecé mi blog sin expectativas de que tuviese una continuidad en el futuro allá por el mes de abril a escribir con mayor asiduedad. A hacerme fotos tal cual es mi momento de ahora relatando mi historia. Si en estos meses e recibido tantos comentarios, emails, palabras de cariño, y casi rozando la centena de seguidores sin haber utilizado ninguna táctica de atracción y capatación de seguidores con la realización de sorteos en los que uno de los requisitos es ser seguidor y anunciar en su blog quien es el blog que sortea y cual es el premio, para que así corra la noticia en cadena.
    ¿Tengo estilo? O senicillamente les doy pena.
    Creo recordar que tú misma comentaste en mi último post que te alegrabas de verme mejor. LO CIERTO ES QUE ESTOY COMO PARA ESTAR INGRESADA EN UN HOSPITAL POR MIS DOLORES CRONICOS CONTINUOS QUE NO CALMAN EL TERCER ESCALON DE LA O.M.S. YA NO EXISTEN MAS FARMACOS DE TODO TIPO QUE PUEDAN MITIGAR MI DOLOR NI AL 50%. Pero uno ve mis fotos, y si no digo nada... ¿ qué pensarías?
    Yo comencé mi andadura en la web Trentation que es de moda, estilo, tendencias donde hay chicas guapísimas y fotos como si un poster de marquesina fueran de lo fantásticas que son... NO DIJE AL PRINCIPIO QUE ESTOY ENFERMA, PASO 20 H O MAS EN LA CAMA HACE CASI 3 AÑOS... SALGO POCO A LA CALLE, ETC. PERO AUN ASI ME VOTABAN Y COMENTABAN. Te invito a que vayas a mi web del Trentation a las primeras fotos en que no comentaba nada de mis operaciones fallidas y lo enferma que estoy.

    ResponderEliminar
  19. Y PARA TERMINAR MI COMENTARIO EN UNA TERCERA PARTE:

    LO QUE ESTA CLARO, PERO QUE MUY CLARO ES QUE HOY EN DIA SE LE DA MUCHISIMA IMPORTANCIA A LA IMAGEN. Y HASTA ENFERMA, TE PUEDES DUCHAR Y LAVAR EL PELO, Y DESCANSAR EN LA CAMA UN RATO... Y MAQUILLARTE DESDE LA CAMA MIENTRAS PIENSAS QUÉ VAS A PONERTE PARA SALIR UN RATITO A PASEAR... COMO TAPAR BIEN EL CORSE ORTOPÉDICO PORQUE VAS A SACARTE LA FOTO DE RIGOR, CUAL TROFEO DE QUE ESE DIA SALISTE UNA O DOS HORAS A LA CALLE A BASE DE INGERIR EL TRIPLE DE FÁRMACOS PRESCRTOS SOLO POR SALIR A LA CALLE Y AIREARTE UN POCO.

    Se abla de Audry Hepburn... la adorable Audry que en su época dorada se rumoreaba si tenía anorexia; se hablaba en demasia de su gran delgadez. Comparado con las actrices de su época, estaba demasiado delgada. Si Audry hubiese sido famosa en pleno tercer milenio, sería una mujer más que pasaría desapercibida por su físico. Nadie diría que "es flacucha", ni cuestionaría sus háitos alimentcios.

    cada persona tiene un cuerpo,y un cuerpo es un organismo y cada organismo funciona de una manera y tiene un metabolismo. Hay quien tiene un metabolismo basal (en reposo total, sin hacer nada, ni moverse, gastar 0 calorías) muy acelerado, lo que hace que sean personas muy delgadas, y otras que tendrán un metabolismo basal muy muy ralentizado y por eso serán obesas o tendrán sobrepeso hasta haciendo dietas muy severas toda su vida. Las hay que son de constitución fuerte, huesos grandes y anchos... y se pasarán la vida matándose de hambre. Mientras que otras como por ejemplo la cantante Shaila Durcal, de gran estatura, que acepta su cuerpo tal cual y siempre está bellísima además de tener una voz y un talento tan increible como el de su difunta madre. cuando podía haber sido rechazada, no aber hecho carrera musical. Siguinedo este hilo de hijos de famosos se haya Zeus, hijo adpotivo de Sara Montiel que parece tener buena voz, estilo vistiendo, incluso se rumoreaba sobre una posible enfermedad de trastornos de conducta alimenticia ya que "adelagzó muchísimo de repente", y es una persona que no a hecho camino alguno en la música. Nadie habla de él. Como tampoco tuvo aceptación Julio Iglesias JR., en cambio su hermano enrique si, y ambos "han comido de lo mismo en la misma mesa"...

    Bueno,...., gracias por invitarme a estar entre tu seguidoras y leer tus entradas. Tu blog tiene buena pinta a primera vista, y además rondas los 250 seguidores... ¿Por algo será? ¿Será por tu peso? ¿Por tu estilo? ¿o por qué? ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo blogger?...

    Del mismo modo que te invito al mío, aunque creo que ya lo conoces, por si a caso:

    www.barbiepupitas.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Pues la verdad yo conozco a muchas chicas que están gorditas y todos los chicos babean por ellas y yo encuentro que les sienta bien la ropa... incluso diría que las chicas muy delgaditas son criticadas más que alabadas... y lo de tener más seguidores yo creo que es porque los blogs tienen más tiempo no por otra cosa :S pero no sé la verdad supongo que habrá diferentes opiniones.
    Gracias por haberte pasado por mi blog :)

    un besito♥

    ResponderEliminar
  21. No sé, supongo que es el canon de la época que nos ha tocado vivir. Ya sabes que hace siglos las guapas eran las gorditas porque significaba que tenían dinero suficiente para alimentarse. De todas formas, cada vez hay más modelos gordas y los diseñadores parece que empiezan a interesarse por ellas. De hecho, hace unos meses leí un artículo sobre ellas en un semanal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. A mi me parece que una figura estilizada y esbelta da un aire muy elegante a la ropa. También es cierto que hay mujeres no tan estilizadas, pero con un cuerpo muy bonito que pueden lucir muy bien pero claro, siempre hay un límite para las cosas. Ni todas las delgadas son bonitas, ni todas las mujeres "con carne sobre los huesos" saben lucir lo que llevan.

    Personalmente, no me convence la moda cuando la lucen personas con sobrepeso, aunque les siente bien. Quizás porque no me veo reflejada en ese "modelo" estético, las que probablemente sí se sientan identificadas lo percibirán de otra forma. Conste que no juzgo a nadie, sólo hablo de mis preferencias personales, me gusta el equilibrio, ni esqueletos andantes ni mujeres gruesas. El problema de estas cosas es que el supuesto término medio está demasiado inclinado hacia uno de esos extremos.

    :*

    ResponderEliminar
  23. Imposible no crea "polémica" con este tema, la verdad es que hay determinadas formas que nos pretenden imponer y puede que nos gusten o no, pero lo mejor es que cada uno en su estilo sea capaz de despertar "algo" en los demás!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho el estilo y corte de pelo de la primera chica. Hablando de cortes de pelo, ya puedes ver el mio en el blog aunque la parte de atrás fue la que más corte y solo se aprecia bien en una foto, ya me dirás que te parece.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. pues no lo se,tal vez es lo que nos llevan mostrando tanto tiempo y lo vemos asi

    muaks charmediem*

    ResponderEliminar
  26. mmmmmm es un tema muy complicado. La verdad es que la ropa se ve mejor en la persona que la luzca con seguridad no importa la talla.
    Estoy en contra de la delgadez extrema!! Cada quien lleva la ropa como quiere, que nos impongan la moda de las flacas es otra cosa....!!

    ResponderEliminar
  27. Pero cuantas preguntas, nose yo creo que si rellenas un poco más la ropa pues como que favorece más...
    A la pregutna de lo de antes me encantaria pero es que Madris me queda un poquillo lejos a ver si para la proxim...

    ResponderEliminar
  28. Siempre dentro de unos límites, y respetando que cada uno es como es, sí que es cierto que hay muchas cosas que quedan mejor en una chica delgada. Según qué cosas, lucen más y suelen verse más elegantes.

    ResponderEliminar
  29. I Love this looks))) This blog very interesting!!!

    ResponderEliminar
  30. pues si.. levas toda la razón, pero eso es algo que siempre acompaña (y seguirá acompañando) a la moda... triste si.. pero cierto..
    A mi me resulta mucho más guapa una chica con curvas! peeeero, hay "delgadeces" que no están mal!
    en fin... arriba las curvas! jeje

    un besito! :)

    ResponderEliminar
  31. great pics!!!
    it's so awsome to recive comments from you! can't wait for a new one! have you seen k come karolina on bloglovin, facebook and twitter?

    xoxo from rome
    K.
    http://kcomekarolina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. mmm, preguntas complicadas! pero creo q se responden con lo mismo: estereotipos.
    Cuando antes el estereotipo de mujer "bella" era el de mujeres redondeadas, seguro que las flacas se hacían las mismas preguntas
    Un Twin*Beso

    ResponderEliminar
  33. Si, estoy de acuerdo contigo.
    Si conozco blogs plus sized, creo que lo mejor es lo sano, no llegar los extremos.
    Me he dado cuenta que muchas bloggers y modelos estan demasido delgadas, igual no importa ahorita pero en un futuro la mala alimentación si tendra repercusiones.
    Se nota que estudio nutición. :P
    Saluditos desde México.

    styleninfa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. esta bastante claro por que,los medios de comunicación te venden una mujer guapa rubia,alta,delgada,objeto sexual,blanca y heterosexual,por lo tanto en moda y en blogger esa venta esta presente,y no va a cambiar hasta que la gente cambie el chip de una puñetera vez,y perdón por el palabro pero de verdad que estas cosas me ponen mala.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.