El Evento: Madrid Fashion Film Festival

Madrid Fashion Film Festival cerró sus puertas el domingo 3 de noviembre (de 2013) tras una semana de buenas ideas, apasionantes reflexiones y seguramente futuros proyectos que han hecho de esta primera cita un referente en el panorama internacional. Sí no ha sido así, al menos, sus organizadores lo han intentado. 

El festival se celebró entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre en el Matadero de Madrid con múltiples actividades y talleres que iban más allá de la simple visualización de los fashion films seleccionados.


Fashion Film, What else?

Una servidora (podéis criticar mi abuso de este concepto) fue seleccionada como bloguera oficial del evento (os invito a leer mis artículos en el blog oficial) y si bien no pude disfrutar de todas las jornadas, sí tuve ocasión de asistir a la presentación y posteriormente a la gala. Los que me seguís ya sabréis que hable de lo acontecido en esa primera jornada en La Blogueresca, en el post: ¿P.S.R.?: Fashion Film, What else?

De izquierda a derecha: Eugenio Recuenco, Emiliano Suárez, José Murciano, Debbi Smith y Marta Flores.

He de reconocer que eché en falta una mayor asistencia de prensa y blogueros especializados* pero quizá esa escasa participación permitió que todo transcurriera de manera más íntima y sin grandes medidas de protocolo del mismo modo que favoreció que los ponentes pudiesen charlar más animadamente con el público y sus conocidos.

Gala + Party

Imágenes Sophie Carmo

La gala, organizada el martes 29 de octubre, no clausuraba el evento pero sí fue un interesante punto de partida para los próximos actos como la presentación y visionado del documental homenaje al modisto Elio Berhanyer, de título 'Elio Berhanyer, maestro del diseño' producido por TVE. Tranquilos, podéis verlo de manera íntegra en la web de la cadena pública pinchando aquí (en mi opinión, con una de los mejores archivos de la televisión en España ).

Conducida de manera magistral por Macarena Gómez, actriz conocida por interpretar a Lola en la serie de Telecinco, 'La que se avecina', la gala premió, en base a las recomendaciones del jurado presidido por el fotógrafo Eugenio Recuenco, como mejor fashion film el dirigido por Monica Menez, Hours D' oeuvre. No era mi favorito, reconozco que me atrajo mucho más la frescura y el desenfado del fashion film de Rabaneda, Escape from Mondays, cuyos actores se llevaron el galardón a la mejor interpretación. Os dejo ambos fashion films para que podáis discernir (en el siguiente link podéis consultar los veinticinco finalistas). 


Hors D'oeuvre from Madrid Fashion Film Festival on Vimeo.

Escape from Mondays from Madrid Fashion Film Festival on Vimeo.

La gala contó con una sorpresa final, un premio homenaje al diseñador Elio Benhanyer que se llevó, cómo no podía ser menos todos los aplausos del público, encantado con el tráiler de su documental. En especial, con las palabras del escritor Anotnio Gala.  

Y tras la gala llegó la fiesta dedicada a festejar este primer festival, con invitados del mundo del cine, la publicidad y la moda lo que no la hacía muy accesible para personas que, cómo yo, no tenemos la suerte de trabajar en ninguno de esos universos y que, aunque bloguera oficial del evento, era una más.  

¿Qué os pareció Madrid Fashion Film Festival?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

*Los patrocinadores son importantes, no lo oculto. Aún así resultaba frustrante ver como blogueros con mayor repercusión solo acudían hasta Matadero a ver el avance de la colección de Isabel Marant para H&M sin mencionar en ningún momento a Madrid Fashion Film Festival que era la gran cita.

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

5 Responses to El Evento: Madrid Fashion Film Festival

  1. xq les importa un pito la MFF porque NOOOOO los patrocina, y sin embargo, si HM

    ResponderEliminar
  2. Pero es que piensa una cosa: ¿cuántos blogueros de moda lo son en realidad? Me refiero a que la mayoría hablan de ropa en sus blogs, no de la moda como cultura, tendencias, sociología e industria. Y, por lo tanto, estas cosas no les interesan demasiado.

    De todas formas, yo ya he leído sobre MFF en un par de blogs, así que no está mal.

    Un beso,
    In fashion with you

    ResponderEliminar
  3. Sophie! as usual muy buen post!estoy de acuerdo contigo y con Marta Perez.
    Pienso que la moda ha de entenderse como parte de la cultura y no frivolizarse como se viene haciendo, en muchos casos, hasta hoy!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó todo y si es cierto que lo de ir solo para ver lo de Marant es un poco triste. Personalmente yo soy una enamorada del cine y la moda y por eso quería estar allí y disfrutarlo todo. Fuera el postureo!


    Un abrazo!
    Cynthia

    ResponderEliminar
  5. Watched by a couple of his masters who are indeed missing him, the fight between Natsu and Kenichi is really very good. Natsu doesn't like that he's being used in this kidnapping event but he has such a grudge against Kenichi that he'll fight him any way possible. The fight itself is really good with interesting combinations and the animation for it is more detailed and fluid than most of the series in general which heightens the intensity of the fight. And with a fight like this, we get a lot of history on Natsu which has some gaping plot holes but adds a lot to his overall motivation and his method of fighting alone with no real ties. There's an prada handbags interesting moment when he again forcefully puts himself on the path of being alone yet has Miu's grandfather warning him that the path is empty replica handbags and that he knows it because he's walked it himself.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.