La puntilla ¿agridulce?: Recoge tu melena con estilo


La diseñadora de joyas Helena Rohner ha lanzado una línea de accesorios para el cabello en unión con la cadena de peluquería Dessange París que vestirán con elegancia y un toque fresco los clásicos recogidos de toda la vida, de moda en las pasarelas internacionales. 

Ya lo mencioné hace unos años en el post Help me! (¿horror? ¿una servidora titulaba de esa manera y nadie le dijo nada? De hecho, ¿una servidora tenía esos complementos y no se veía ridícula? ¡Menuda adolescencia tuve!). Los accesorios de pelo siempre han sido una de mis grandes debilidades.

Aunque en la actualidad ya no abuso tanto de ellos (quizá porque mi edad ya no me lo permite y también por el minimalismo que se han impuesto en este sentido), sigo fiel a algunos pequeños detalles. Por ejemplo, el año pasado os enseñé algunas nuevas adquisiciones que luzco especialmente en verano: pinzas, diademas y coronas con flores.


Complementa tu cabello


Quizá por ello, acudí rauda y veloz al evento del que os hablo a continuación. A finales de abril (casi no lo cuento) tuve la ocasión de conocer las novedades en esta materia realizadas por la diseñadora de joyas (de vez en cuando proyecta originales vajillas o juegos de té casi siempre de cerámica) Helena Rohner en su taller y tienda (situada en la C/Almedro, 4 en el Barrio de La Latina, en Madrid) en colaboración con la exclusiva cadena de peluquerías Dessange París (en pie desde 1954 cuando un joven peluquero Jacques Dessange abrió su primer salón en los Campos Elíseos y peinó a una nueva generación de mujeres libres con cortes novedosos a la par que elegantes y originales).


Una unión que nació, tal como me comentó Rohner, de origen canario aunque con influencias de Florencia (por su magia), Londres (por su vitalidad) o Madrid (por su luminosidad), de la amistad de ambos creadores ante la escasez de accesorios de pelo elegantes pero con un toque original y algo colorido.

Durante la presentación de las piezas, ideadas por Rohner con apliques en oro o plata (metales preciosos) y con gomas en colores llamativos pero atractivos (de ahí que exista la posibilidad de lucirlas como pulseras), un estilista de Dessange París ayudó a las mujeres allí reunidas a sacar partido a estos complementos de una forma rápida y sencilla (sí, de acuerdo, al estar realizados en materiales preciosos el precio es algo elevado pero siempre podemos volver a reutilizar los apliques en collares o pulseras).


Vuelven las coletas

Pese a mi pasión por el mundo de los complementos para el cabello, tal y como quedó demostrado en mi blog y habéis podido leer más arriba, las coletas reviven esta temporada y parte de la que viene su reinado en el universo fashion gracias a las propuestas de Chanel, Alexander Wang o Amaya Arzuaga. No solo podemos verlas en looks de día, además visten a las celebrities en las alfombras rojas ya que el anterior aspecto desaliñado que antes se conseguía gracias al moño alto ahora es desterrado y hablamos de coletas con un toque engominado y raya al lado o pequeños cardados. 


Imágenes Sophie Carmo

PD. He vuelto, aunque desconozco si me quedaré indefinidamente. De momento, quiero publicar algunos artículos que tenía pendiente. Del mismo modo os comento que soy uno de los colaboradores oficiales del Madrid Fashion Film Festival. Os invito a leer mis artículos aquí. ¡Gracias por estar ahí!

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

3 Responses to La puntilla ¿agridulce?: Recoge tu melena con estilo

  1. Vaya, qué bonitos los complementos, Sophie. A mí también me gustan mucho los complementos para el cabello, aunque con el afro a veces es complicado encontrar cosas que me queden bien. Y no sé si sería el caso de estos coleteros. Al final, los tendría que usar más como joya que como complemento para el cabello, y entonces pierden la gracia.

    Gracias por el post; me alegro de leerte.

    Besos,

    Desirée

    ResponderEliminar
  2. Es chulísimo todo! Bienvenida de nuevo con tu blog, guapa! #asímegusta:)

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué moño más hermoso!

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.