Archive for marzo 2012

El Retazo: Flores


Mis gustos se podrían seguir de forma cronológica. En la pre-adolescencia me hice con todas las pinzas del pelo que encontraba a mi paso. En la adolescencia y primera juventud me adorné de complementos más o menos interesantes, de excesivo plástico y mal gusto, vistos ahora. En la actualidad, en mi segunda juventud lo que me atrae es usar flores en la cabeza, especialmente en verano, ya sean pinzas o diademas. Y a vosotros, ¿qué os parecen?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 14 Comments

El Evento: Presentación 'Mis dias al sol'




Gracias a Maruxa, autora del blog 'Sexy in the City', pude conocer la tienda multimarca on-line misdiasalsol.com en BY-WEEK (tenéis hasta mañana, 28 de marzo, para verlos en vivo y directo). Creada por dos amigas, también bloguers, desde septiembre de 2011 ofrece a todas las mujeres que lo deseen la posibilidad de hacerse con trajes de baño de diseño procedentes de Brasil y Colombia. Las marcas escogidas son: Salinas, SAV Summer, Onda de Mar, Maaji, Vitamin A, Et..Bang! y Artizan. 


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 11 Comments

¿P.S.R.? I Estudio Sociológico de Blogs de Moda y Belleza by Truendy

La red social de moda y belleza Truendy presentó el 21 de marzo el I Estudio Sociológico de Blogs de Moda y Belleza realizado mediante una encuesta on-line durante el mes de febrero de 2012 entre más de 350 bloggers junto con la Asociación Española de Blogs de Moda (de la que desconocía su existencia). De las conclusiones obtenidas os resalto las siguiente (si os apetece leer el estudio completo os recomiendo hacerlo pinchando aquí):



  • Solo 2 de cada 100 bloguers son hombres.
  • La mayoría de los bloguers tienen entre 20 y 30 años.
  • La mayor parte vive en grandes ciudades.
  • 4 de cada 10 ven su blog como una herramienta profesional.
  • Los medios tradicionales pierden empuje, prefieren inspirarse mutuamente.
  • 3 de cada 20 se muestran radicalmente opuestos a la publicidad en sus blogs.
  • Solo 1 de cada 4 recibe algún tipo de ingreso por publicidad.

Desmontado a los bloggers...

El estudio fue objeto de análisis en la web Vanitatis.com a través del artículo titulado: Desmontado a los bloggers: regalos, 'reportajes pagados' y contratos con las marcas. El reportaje en cuestión parece estar redactado desde el rencor y seguramente temor que reina en la profesión periodística ante el incierto futuro que nos espera (sí, yo también soy periodista aunque ahora no ejerzca como tal por la dichosa crisis).

La autora, quizá presionada por su superior, hizo uso del morbo para presentar unas conclusiones que, lejos de ser novedosas, son de sobra conocidas por toda la comunidad bloguera: "Ya se intuía, pero un reciente estudio lo certifica. Los bloggers de moda españoles reciben regalos de las marcas, las cuales 'pagan sus reportajes' e incluso les contratan a cambio de moldear sus informaciones."

Repito: he trabajado como periodista el suficiente tiempo como para conocer como son las cosas. Por mucho que quieran taparlo, los periodistas también recibimos regalos a cambio de acudir a un evento, leemos todas las novedades editoriales gratis, comemos en restaurantes de lujo a cambio de un artículo, nos llevan de viaje con todos los gastos pagados, nos mandan prebendas a la redacción... 

Y nunca nos hemos quejado. Cómo he comentado muchas veces, actualmente las marcas prefieren recurrir a bloguers para promocionar sus productos debido a su mayor disponibilidad y bajo coste. ¿Qué pasará en el futuro?... Solo el tiempo nos lo dirá.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 12 Comments

El Retazo: De compras


He aquí algunas de mis últimas adquisiciones: un bolso de Accesorize y un reloj dorado de Blanco.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 10 Comments

El Evento: Inauguración Voneka









Siempre que Guille, autor del blog 'Tu cara espanta' me invita a un evento acudo sin dudarlo. Es una persona a la que admiro profundamente por sus dotes de comunicador en potencia y su ácido sentido del humor. Cualidades que alabo porque no me han sido otorgadas. 

El 15 de marzo Guille organizó la inauguración de la tercera tienda de la firma italiana Voneka en España, en concreto, está situada en la C/Alcalá 107. Confieso que me sorprendió bastante lo que ví: ropa de calidad y a la última a precios razonables (al estilo de lo que te puedes encontrar en Zara pero con la confianza de saber que las prendas no las va a lucir medio planeta). Quizá la única pega o ventaja, según se mire, es que renuevan su stock cada quince días.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 10 Comments

¿P.S.R.?: ‘La influencia de los blogs sobre la imagen y el estilismo de las celebrities’





Vía La Trastienda Comunicación (publicadas en Facebook)
La agencia de comunicación y showroom, La Trastienda Comunicación, organizó el jueves 15 de marzo una charla titulada ‘La influencia de los blogs sobre la imagen y el estilismo de las celebrities’. Sin duda, un evento interesante y atípico al que tuve la oportunidad de acudir junto a Maruxa, autora del blog 'Sexy in the City'


Confieso que echo en falta en este sector más encuentros de este tipo no como una válvula para la crítica sin sentido sino como una manera de analizar hacia donde vamos, que nos gustaría conseguir o encontrar soluciones a los problemas que se nos plantean, entre otras muchas cuestiones. 

Durante el tiempo que estuvimos reunidas, debatimos vía Twitter también, asuntos de plena actualidad en los blogs de moda y/o belleza: ¿existen itgirls en España? ¿quiénes son?; ¿las marcas se aprovechan de los bloguers? ¿los bloguers se aprovechan de las marcas?; ¿existe uniformidad entre los egobloguers?; ¿cuáles son las claves para que un blog funcione?... Si os apetece leer los tuits que se generaron durante el evento os recomiendo usar el hastag #eventotrastienda. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 8 Comments

El Retazo: Rebajas (II) y reflexiones



Ya os comenté que las rebajas de este invierno no me habían parecido especialmente interesantes (El Retazo: Rebajas). Sin embargo, casi al final de las mismas decidí aprovechar los fuertes descuentos de Lefties y me hice, entre otras cosas, con una camisa con el estampado que veis en la primera imagen y unos pantalones boho con el print de la segunda. 

Y cómo yo soy muy de reflexionar sobre este tipo de asuntos y otros más o menos relevantes os pregunto: ¿acaso la crisis económica que vivimos no debería suponer un punto y aparte en nuestra forma de consumir moda? ¿acaso no pagamos demasiado por prendas que apenas han costado unos pocos euros? ¿hasta cuándo vamos a aguantar?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 11 Comments

Comunicad@s






Una de las cosas que debemos hacer el común de los mortales al menos una vez en la vida y sí se puede repetir, mucho mejor, es comprar un buen bolso de fiesta o mano ahora llamado clutch y desde luego las propuestas de Daniel Espinosa me parecen muy a tener en cuenta. ¿Qué os parecen?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 4 Comments

¿P.S.R.?: ¿En qué idioma redactas tus posts?

Leído en Facebook: 

¿Por qué hay gente/blogs españoles que te comentan en el blog en inglés? Es una duda que me asalta a veces... ¿alguien tiene respuesta? 

Éstas palabras, pronunciadas por Isabel Bianchi, autora del blog  My Little Suede Shoesme han animado a adelantar la publicación de un tema que tenía pendiente: ¿en qué idioma o idiomas redactáis vuestras entradas? Yo hace tiempo, cuando aún era una novata en esta materia, decidí publicar en inglés pero ante la posibilidad de cometer errores gramaticales abandoné rápidamente la idea. 

Aunque a priori la frase de esta bloguera no os parezca de gran relación con el asunto expuesto a mi juicio sí lo tiene. Y es que algunos blogueros de habla, que no todos, cometen el error de publicar sus bitácoras tan solo en inglés, de ahí la confusión de sus lectores. Ante ello, os vuelto a preguntar:

¿En qué idioma o idiomas redactáis vuestras bitácoras? ¿Es necesario usar el inglés?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 14 Comments

Restaurando...Home Burger Bar





Desde hace unos dos años Madrid vive el sueño americano a lo grande: varias cadenas de comida rápida pero con cierto caché se pueden encontrar por los barrios más movidos de la capital. Uno de estos lugares es Home Burger Bar que presume de contar con hamburguesas ecológicas. Una única pega: los postres no están todo lo sabroso que deberían estar.  

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 12 Comments

El Retazo: ¿Dónde está la buena comida?

Rosquillas recién hechas en el Hotel La Comarcal.
Sí aún no lo habéis adivinado yo os lo cuento: soy fan de la fotografía gastronómica.  (¿Recordáis los posts: Mil colores y texturas y Mil colores y texturas (II)?)Todo comenzó en 2008 cuando me regalaron mi primera cámara digital, que dos años más tarde murió y tuvo que ser sustituida. Desde entonces no he parado de fotografiar, siempre que me ha parecido oportuno, platos en comidas o cenas, míos o del resto de comensales, atraída por su disposición y colores, que no por su exquisito sabor, especialmente en las grandes capitales europeas. 


Y es que en el fondo sigo pensando que la comida que éstos nuevos lugares de culto ofrecen, a imagen que no semejanza de aquella que los grandes chefs predican, no será nunca comparable con la que degusto en mi pueblo (o vuestro pueblo o los pueblos cercanos a vuestro lugar de residencia). Unos manjares austeros pero con sabor. Creo que no soy la única que cuando los prueba recupera de nuevo el sabor del tomate, el olor del pan recién hecho, el aceite más puro... 


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 19 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.