El Retazo: Al pan... pan...



Al mal tiempo, buena cara”, dice el refrán. Si algo hemos aprendido de la actual situación económica en que estamos inmersos (no sé como lo hago pero siempre termino hablando de la dichosa crisis. Pregunta: ¿cuándo nos vas a abandonar?), al menos en las grandes ciudades, es que, el ocio (obligado o no) está para disfrutarlo y, el dinero, para gastarlo. Hoy más que nunca cobra gran importancia el proverbio latino: Carpe Diem.

Y es que, a pesar de las dificultades, la sociedad actual, quizá amparada en la libertad que nos concede internet, quiere, ante todo, realizarse profesional y personalmente, de ahí que proliferen negocios para todos los gustos y a cada cual más variopinto. Me estoy enrollando, lo sé.


Al pan…pan…


Uno de éstos últimos negocios que han desembarcado en nuestro país, es el de las panaderías gourmet (también restaurantes). Se acabó eso de elegir entre la barra del supermercado de toda la vida (ahora regentado por ciudadanos chinos, en su mayoría) o las clásicas variedades de la panadería del domingo: chapata, baguette, pan candeal… recién salido del horno, of course.

Hablamos de locales que ofrecen diferentes y originales tipos de pan: con aceite de oliva, de cristal, de harina de castaña, de centeno, de tomates deshidratados, de pasas y nueces, de chocolate… Lugares en los que no sólo comprar y disfrutar del pan sino en los que, además, se puede desayunar, comer, merendar y cenar. En Madrid algunos de las panaderías chics más conocidas son: Le Pain Quotidien o [H]arina

Recientemente tuve la ocasión de descubrir (en el Open Day de la agencia Nota Bene), a la panadera Ana van Dulken, creadora de Panamorarte, una panadería on-line en la que se puede comprar pan 100% artesanal y otros productos igualmente deliciosos como miel, mermelada o mantequilla. Si queréis acudir a alguno de éstos restaurantes y degustar sus manjares pero no lo tenéis del todo claro, recordad que la web Groupon ofrece multitud de ofertas a tener en cuenta. 

¿Dónde está la buena comida?

Vía [H]arina

Confieso que frecuento, menos de lo que debería y me gustaría, éstas nuevas panaderías. No niego que sus productos sean excelentes pero reconozco que la decoración del lugar ayuda bastante (¿cuántas veces no hemos hablado de la importancia de cuidar el diseño y la decoración en cualquier ámbito y aspecto de la vida? ¿Recordáis el post: ¿P.S.R.?: ¿Qué importancia le concedéis al diseño??).

Muchas veces me pregunto sí, como decía en un comentario, mi querida Carol, autora del blog All of my Style, en el post que escribí allá por el mes de marzo 'El Retazo: ¿Dónde está la buena comida?', no estaremos comiendo por los ojos. Es decir, en vez de guiarnos por el gusto, nos centramos más en la presentación. Sea lo que sea, siempre es un placer acudir a estas panaderías para salir de la rutina del día a día. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

5 Responses to El Retazo: Al pan... pan...

  1. Un negocio que no cuida su presentación ni el diseño está muerto. No puedo estar más de acuerdo con Carol; comemos por los ojos. ¿Panadería online? ¡Eso tengo que mirarlo!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, no sabes como me alegra que hayas actualizado ;)
    Ah! Y vaya sorpresa! Gracias por la mención!!
    Y ahora añado a lo que dije en su día, que me encantan este tipo de panaderías. Pero eso sí, con producto de calidad ;)
    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. La estética/imagen es lo 1º que nos entra así que es importante.

    Kissssssssssssazo guapa (ayer me dió error y se me borró el grrrrrrrr comentario)

    Gracias por tu apoyo, pero no estoy pasando tan mal momento ..es pasajero, un conocerse que se ha quedado en eso, ya sabes.
    Si acaso, si necesitas tú algo, dime.
    Oye, cómo es que no nos seguíamos por Twitter aún????

    Leire

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar creo que la crisis en lugar de inducirnos a consumir ha restringido el consumo, no hay dinero para gastar.

    En segundo creo que estos negocios, llamados panaderías gourmet, son un gran timo, ya que son muy caras (solo conozco Harina), sinceramente yo no puedo gastarme 9 € por merendar o desayunar. Si bien es cierto que son superagradables y cuando entras a ellos te ovidas del exterior.

    Un beso

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan de las cosa bonitos y quien no? es verdad que en los dos sitios compramos y comemos por los ojos, por la presentación del lugar, pero yo soy una panera de toda la vida ademas de hacer mi propio pan en casa disfruto saliendo a estos preciosos lugares a desayunar en calma, sobre todo en Le Pan Quotidien porque en H se llena y es imposible desayunar tranquilamente y charlar con tu chico. Te recomiendo Xocolhtál en Gral Pardiñas 74 relax, cupcakes y tartas recién hechas, ni que decir el mejor chocolate y trufas del barrio salamanca.
    un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.