¿P.S.R.?: ¿En qué idioma redactas tus posts?

Leído en Facebook: 

¿Por qué hay gente/blogs españoles que te comentan en el blog en inglés? Es una duda que me asalta a veces... ¿alguien tiene respuesta? 

Éstas palabras, pronunciadas por Isabel Bianchi, autora del blog  My Little Suede Shoesme han animado a adelantar la publicación de un tema que tenía pendiente: ¿en qué idioma o idiomas redactáis vuestras entradas? Yo hace tiempo, cuando aún era una novata en esta materia, decidí publicar en inglés pero ante la posibilidad de cometer errores gramaticales abandoné rápidamente la idea. 

Aunque a priori la frase de esta bloguera no os parezca de gran relación con el asunto expuesto a mi juicio sí lo tiene. Y es que algunos blogueros de habla, que no todos, cometen el error de publicar sus bitácoras tan solo en inglés, de ahí la confusión de sus lectores. Ante ello, os vuelto a preguntar:

¿En qué idioma o idiomas redactáis vuestras bitácoras? ¿Es necesario usar el inglés?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

14 Responses to ¿P.S.R.?: ¿En qué idioma redactas tus posts?

  1. Yo en Español, porque la mayor parte de mi publico es de habla hispana, eso si como tengo muchos suecos y yo el sueco como que no... pues he puesto a su disposición un estupendo traductor.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. En español y en ingles (antes, cuando era blogger) y no se si regresara, en qué idioma lo redactaría.... es un arma de doble filo: Por un lado es más facil que un Alemán o un Francés hable ingles antes que español, por tanto eso se traduce en clientes, lectores o visitantes, por otro lado, muchas veces confundes a tu lector asiduo; el Español cierra la página al ver el primer párrafo en ingles, y viceversa. Un verdadero lío.

    ResponderEliminar
  3. Yo también en español, pero tengo la pestaña de "traductor" por si alguien quiere traducirlo...
    Muchas gracias por tus aportaciones, a mí pesonalmente me vienen genial!!!
    Un bs grande
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado alguna vez que me han escrito en ingles siendo españolas... Supongo que es la prisa y no fijarse.

    Mi blog siempre ha sido en español porque es mi lengua. Tuve un momento en que escriba en ingles y ahora lo hago en portugués. Estoy aprendiendo y es una buen excusa para practicar, corregir errores y conocer expresiones. En mi caso los textos son corregidos antes de publicarlos.

    Me pasa mucho que las portuguesas me contestan en ingles aunque los post estén redactados en portugués...

    Si tienes la posibilidad de ecsribirlos en inglés creo q esta muy bien para que llegue a más gente. En mi caso mi flujo de visitas es principalmente español y portugués pero me están empezando a llegar visitas de Brasil.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que cada vez más, y por lo que veo la mayoría de los blogs españoles están en inglés y español.

    No lo veo nada mal, incluso me parece lógico, ya que suelen entrar de varios países y tenemos que acostumbrarnos que el inglés ha conseguido ser un idioma universal. También me he planteado publicar en inglés y español, aunque me pasa como a ti ;) Además de faltas gramaticales, seguro que no me expresaba igual, aunque aún haciéndolo en español hay gente que hablando el mismo idioma no entiende nada o mal interpreta tus palabras.
    Lo que no me gusta nada es que un blog español se publique solo en inglés.
    Yo soy una defensora del español y castellano, no solo por orgullo, que también, si no porque además de tener un vocabulario más rico, aunque con los nuevos términos en inglés, parece que nos estamos quedando atrás....También existe la razón que es el idioma más hablado en "el mundo mundial" ;)

    También deberíamos plantearnos publicarlo en chino, por lo que estamos viendo parace que será el nuevo idioma universal....y yo lo tengo más difícil.

    Menudo rollo me he pegado, pero es que....¡disfruto con tus post!

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Yo escribo en español y desde hace poco en inglés ya que tenía muchos comentarios y visitas de gente q no habla español y el inglés es universal, además así lo practico ,)

    besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustaría hacerlo bilingüe, porque así te entiende más gente. Y si lo que suelo escribir fueran dos líneas sobre la ropa, pues vale, pero no me veo capaz de traducir mis rolletes al inglés, jaja

    ResponderEliminar
  8. En español y en inglés.
    El inglés porque es una forma de obligarme a practicarlo y porque me dejaban comments en este idioma diciendo que no entendían nada de lo que decía, pero que les gustaba las fotos.Así que me pareció buena idea de escribirlo así.
    Aunque tambiém hay que reconocer que es un esfuerzo adicional, ya que los posts te llevan más tiempo ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo alguna vez por error lo he hecho...pero nunca intencionadamente.
    Al principio mi blog era sólo en español, pero viendo que me escribía gente de blogs extranjeros empecé a traducir mis textos y mis descripciones (brevemente) por facilitarles la lectura, más que nada.

    Kisssssssssssss
    Leire

    ResponderEliminar
  10. Yo lo redacto en ambos :) así practico.. jaja. Pero siempre el primer párrafo en español, aunque el título suelo ponerlo en inglés.

    Y si alguien comenta en inglés en un blog español, es porque 1) no había nada escrito en ese post 2) no se ha leído nada de lo que había en el post y no ha visto que era español xD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Genial post! Gracias por incluirme!
    Aunque sigo sin tener una respuesta clara a mi pregunta, yo voy a responderte a la tuya! :)
    Yo escribo mis posts tanto en castellano como en inglés! El porqué: supongo que porque así llegas a más gente de otros países de habla no hispana. Y de paso lo de refrescar el inglés que nunca viene mal. Pero el castellano siempre va primero que para algo es mi lengua madre.
    Un besazo!
    MY LITTLE SUEDE SHOES

    ResponderEliminar
  12. Yo redacto en castellano porque vivo en España y es el idioma con el que hablo, y molesta mucho que las españolas redacten en inglés y no lo entienda, para eso ya están las inglesas y demás, igual que poner las prendas que llevan en inglés y a veces no se de donde es esa falda que me gusta porque no está puesto en castellano, no lo entiendo muy bien. Si entiendo que pongan varios idiomas, entre ellos el suyo.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  13. Yo he optado por redactar en inglés y en español simplemente con la intención de llegar a más gente:)
    Bss!

    ResponderEliminar
  14. Ingles, italiano y español. Me encantan los idiomas (estudie hasta tercero de Traducción) y siempre me ha gustado conocer gente de otros países, así que lo escribo en esos idiomas por eso. Ademas obviamente así te visita gente de otros países. Creo que si se sabe otro idioma es solo una ventaja escribir el blog en español y en ese. Dice mucho de la persona (como la manera de escribir). Eso si, si no se sabe ingles casi que es mejor no escribir demasiado por lo menos, puede ser contraproducente...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.