¿P.S.R.?: ¿Qué buscas en un blog?

Vía Sadie&Gen para El Universo de Sophie Carmo. ¡Gracias!
Hace un año decidió abrir un blog de moda, un mal llamado egoblog. Le gustaba la moda. No era una experta pero tenía cierto estilo, todo el mundo se lo decía. Y así empezó a enseñar sus outfits de manera regular, dos veces por semana. Le gustaba el rumbo que había tomado su bitácora. No había ido a muchos eventos pero conocía a algunas compañeras y le parecía un hobby interesante. 

Un día, mientras esperaba a que llegara el autobús, leyó en su revista de moda de cabecea un reportaje sobre una cooperativa de Nicaragua que gracias a los famosos microcréditos vendían a través de una pequeña ong sus coloridos bolsos. Apasionada ante la historia decidió investigar un poco más y dejar su look programado para el miércoles para otra ocasión y tratar lo de los microcréditos. 

Y llegó el miércoles y los comentarios llegaron a su blog pero en menor cantidad y con leves referencias a lo que había publicado. De hecho, la gran mayoría tan solo alababa lo maravillosos que eran los bolsos. Algo apenada por la poca repercusión no le dió más importancia y el sábado enseñó su outfit habitual y los comentarios como antaño inundaron su bitácora. 

¿Qué contenidos buscas en un blog?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

28 Responses to ¿P.S.R.?: ¿Qué buscas en un blog?

  1. yo divertirme!!! y aora ya conocer gente stupenda. Son unos soles la gran mayoria

    ResponderEliminar
  2. Creo que al final lo que cuentan son las visitas. Por mi blog se perfectamente lo que da comentarios y lo que no. Por ejemplo, a mis lectores no les entusiasman las fotos de viajes o mis "weekend recommendations". Eso no da comentarios. Sin embargo las visitas se mantienen más o menos (en finde siempre bajan).

    Yo miro mi caso particular, no siempre comento lo q veo, es imposible! A veces paso más de 1h comentando blogs, lo que al final de la semana son un montón de horas.

    Gente q no lee lo q escribes, a patadas. Yo suelo leerlo todo pero hay quien no. Dar una opinión fundamentada lleva más tiempo que escribir "ME GUSTA TU BOLSO!".

    Resumiendo: yo me quedo con el número de visitas y mis 6 comentaristas habituales ;O)

    ResponderEliminar
  3. Si esta es la realidad, de hecho yo un dia me dio por poner fotos y vi como subia aquello que alucinadita me quede...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, parece que está claro, por lo menos por mi parte, es preferible la CALIDAD a la cantidad.
    La consecuencia de esto se sufre con menos comentarios, aunque las visitas son muchas, y puede compensar, y sin darme cuenta estoy cayendo en cantidad....
    Para mi es más éxito pocos y buenos comentarios muy relacionados con el post que muchos y poco relacionados con el post....La cantidad que pierde y que comentan más, es sobre una prenda o accesorio mostrado, el resto, a esa "cantidad" les importa poco....
    Pues bien, yo apuesto por la calidad, sin ninguna duda!!

    ResponderEliminar
  5. uau,bonito dibu y genal look,besos!

    ResponderEliminar
  6. Es bromaaaaaa!!!jajajajaj
    Tan real como la vida misma,eh¿? a veces piensas, tanto esfuerzo para que alaven mi camiseta, pero bueno, no podemos pedir más,´´ál meos han pasado!
    un besazo, y como siempre...¡cuánta razón!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, los post más visitados y comentados son los looks, pero bueno, a mi lo que más me divierte no es hacer looks así que sigo en mi linea, hablo de lo que me gusta y lo que me interesa, yo sinceramente prefiero blogs que me sorprendan en cada actualización, siempre ver a la misma persona posando me aburre, prefiero más contenidos, blogs con chicha.

    :)

    Un besazo guapa.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  8. Contenidos diferentes. Es decir que cada blog muestre un poco de la personalidad de su autora.
    Y sobre todo que los posts no sean siempre iguales ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es una pena, pero la historia (que supongo te habrás inventado) tiene algo de verdad. Solo hay que darse una vuelta por la blogosfera y ver que los blogs más comentados (que no tienen por qué ser los más leídos) son los egoblogs, y hay algunos que son de cutres... Ayyy...

    Yo busco información, pero también entretenimiento. Y, por supuesto, inspiración a la hora de vestir, que también se trata de eso :)

    Un beso!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la variedad de temas y estilos y por eso el espectro de blogs que visito es cada vez más amplio. En referencia a los blogs de moda busco principalmente información, opinión,crítica,entretenimiento y sobretodo originalidad/variedad. Interesante el comentario que me ha dejado Anita Patata Frita hoy;"eso no es moda, es ropa" Muy buena reflexión. Creo que hay muchas personas que lo que simplemente buscan en los blogs de moda es eso: ropa para comentar si les gusta, si se lo pondrían, y poco más. A veces me he encontrado con casos de bloggers que nos abren sus corazones contándonos anécdotas, problemas, etc en sus entradas (haciéndolas mucho más amenas y cercanas) y en los comentarios lees cosas tipo "Muy guapa con ese vestido. Irradias felicidad", quedando claro que la comentarista no ha leido que nuestra querida amiga se acaba de quedar en el paro y está triste por la reciente muerte de su perro (ejemplo ficticio). En fin... Ya me lo dijo una chica que tiene un excelente blog de personal style: "Cuando dedico una entrada a otra cosa que no sea un modelito, bajan significativamente las visitas y los comentarios a mi blog" ¿Qué hacemos? ¿Darle a la gente lo que quiere o hacer lo que nos gusta?
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Excess. Mi blog no es de moda, es de cosas que hacen q la vida valga la pena, así q puede caber la ropa, las copas o los biajes, aunque hablo sobre todo de literatura y música. Me basta con el grupito de gente que me lee, que comparte mis intereses, mis lecturas, mi pasión por el rock o la cultura hispanoamericana. Y me gusta la mida, pero para ponérmela!! Jeje. Por eso prefiero visitar algunos blogs de moda h yo hablar de lo que sé y me llena más. Aunque un buen bolso y un par de tacones... Noe los quita nadie! Jaja. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que en función de los distintos blogs que vistamos vas buscando cositas diferentes. Yo visito todo tipo de blogs, desde los que cada chica malecón sus cositas y en los que puedes sacar alguna que otra idea, blogs de editoriales de moda donde buscas una lectura mas cuidada, blogs sobre cine, libros... No se, yo busco un poco de todo en función de lo que me encuentro ese día o de lo que me apetece.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  13. Yo sí soy de las que lo leo todo en un blog porque sencillamente me gusta. En general creo que se tiene la impresión de que un blog de moda no es para leer sino para ver, de ahí que los posts "de leer" sean menos comentados que los posts de "looks". En mi caso, aunque el número de visitas se mantiene bajan los comentarios en los posts "de leer". Yo creo que es por comodidad, cuesta más leer un post que ver cuatro fotos. Y ahí coincido totalmente con ExcessBaggageMode "dar una opinión fundamentada lleva más tiempo que escribir me gusta tu bolso".

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Pues es todo un misterio! Nunca se sabe qué atrae más a la gente! Yo pienso que menos es más y qye looks más de calle y demás suelen atraer más! Pero ya te digo que no lo tengo nada claro :D


    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  15. Que buen post! Y cuanta razón, es cierto a muchas veces publicas contenidos pensando q son súper interesantes y te das cuenta de q tu entusiasmo no es compartido...yo plantearía, escribimos xa nosotros o para otros??

    Beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Ostras, Sophie!
    ésta es una de las entradas que más me han gustado!
    una vez que te posicionas de una manera... es muy difícil cambiar la percepción que otros tienen de ti.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo busco algo que me aporte. O bien un look que me sorprenda, cómo combinan colores, prendas... Hay mucho nivel por ahí. Soy estilista y de verdad que siempre se aprende. También es cierto que hay de todo... quédate con lo bueno.
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Creo que en los blogs de moda, se busca ver moda, queda claro, muchas veces con los comentarios, que tus palabras no son leídas ¿para qué escribir mucho entonces? Para eso ya hay otros blogs, no?

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. A mí, sinceramente los blog monotemáticos me dan un poco de pereza. Es cierto que son buenos para buscar una cosa determinada, pero creo que aquel que rebosa contenido diferente (pero dentro de una temática) es más rico en información. Demuestra su inquietud por lo que realmente le gusta y eso, en realidad, es muy bonito. Yo intento reflejar eso en mi blog y creo que, de momento, lo estoy consiguiendo. Eso sí: no se le puede gustar a todo el mundo ;-)

    BESOS.

    ResponderEliminar
  20. Yo en los blogs de moda busco ver ropa intesante, ideas para poder combinar, pero lo que veo en la mayoría de los blogs ya no me gusta, demasiada publicidad, que no veo mal eh?? pero me cansa cuando una marca ya toma a todo el universo blog y la ves por todas partes. O lo que se comentaba aquí mismo hace tiempo sobre los eventos.
    En los blogs de viajes busco un aire fresco y diferente a lugares que visita la gente, no me gustan nada los blogger trip por ejemplo (me han invitado a muchos y nunca los he aceptado)
    En fin, son tantas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que a la gente nos gusta cotillear, un poco aquí y allá, por eso tienen tanta tirada las revistas de famoseo.. Lo que busco en un blog, suelen ser: cosas de belleza (mucho!), decoración, bolsos y zapatos por encima de todo, diseñadores o firmas favoritas.. los egoblogs están bien porque si te gusta alguna prenda o accesorio, el/la blogger te facilita dónde puedes conseguirlo.
    Yo tb prefiero la calidad!!
    bss ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa muy buenos días y feliz semana.
    Sophie, yo concidero que la busqueda de un blog es encontras cosas interesantes, no solo moda, sino también otras muchas cosas más...
    Al mismo tiempo la persona que esta detrás de un post también influye a la hora de comentar ya por cariño o admiración.
    Un besazo guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  23. Lo que ocurre es que la gente cree que un blog de moda es solo una recopilación de eogcentricas enseñando sus poses favoritas y sus modelazos de lujo, pero digo yo, para eso no esta el VOGUE??? SI buscas moda vas aun blog de moda, pero la moda conlleva muchos aspectos, pero lo malo es que la gente es demasiado superfiacial y se queda con lo primero que ve.
    Pero una vez alguien me dijo que los blosg son como pequeñas revistas personales, y vale que es tu blog y posteas lo que quieres, pero si decides abrirte un "egoblog" de moda, no te vas a poner a hablar de literatura al día siguiente has de seguir una linea más o menos, aunque de vez en cuando hagas una excepción, hay gente que mezcla moda con lifestyle, pero en mi humilde opinión..."la cumbre" esta muy cerrada y como pobres borreguillas la mayoría le va a dar más credito a su opinión aunque el lugar que tu estés mostrando sea mucho mñas interesante que el suyo, todo es una cuestión de marketing puro, en mi humilde opinión.
    Y lo de las visitas que he ido leyendo, pso la verdad yo también creo que es lo que cuenta, pero las visitas se cuentan aunque no hayas visto más que un microsegundo del blog, por haber entrado sin querer o no, aunque clikees y quites la pestaña, aunque sea de pasada te cuenta la visita, así que es dificil de saber quienes son visitas de gente que les gustas y te viene a ver, o gente de paso, así que son engañosas, y en mi humilde opinión no es cuestión de comentar, yo a veces no lo hago aunque visite por que no tengo nada que decir y pàra decir, uan chorrada mejor me callo, pero las visitas, también has de tener en cuenta que los fines de semana, festivos, vcaciones y demás, aunque se mantenga, más o menos, suelen bajar por que la gente sale, y no esta pendiente de los ordenadores.
    Yo personalmente, en los blogs busco algo que me llame la tención, pero no sabría decir el que....
    Besos
    AnieB
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, me suena a mi blog...jaja, parece que me hayas descrito, jiji!

    Yo sobre todo me fijo en posts inspiradores de moda o decoración y en outfits...

    Kisssssssssss
    Leire

    ResponderEliminar
  25. Ya!cuando pasa algo asi es muy fuerte!!! y a mi me ha pasado de que alguna me pone: great outfit! y en plan tia te estoy enseñando...un lapiz por poner un ejemplo!
    un beso sophie :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Sophie! hacía tiempo que no pasaba por aquí y me estoy poniendo al día ;)
    Es un poco desesperante saber que busca la gente exactamente en los blogs de moda. Desde mi humilde punto de vista te puedo exponer algunas conclusiones a las que he llegado por experiencia propia o simple observación:
    1- cuanto menos texto, mejor. Es triste pero es así, los lectores web son vagos y no dedican más de 2-3 minutos a leer un post.
    2- contenidos sencillos, también mejor. Te leen más si utilizas un vocabulario informal y repites key words. Aún así, mucha gente no lee los textos.
    3- las fotos es lo que más interesa, especialmente en el caso de egoblogs. La mayoría de la gente se limita a comentar las fotos, no los textos.
    4- el estilo? bueno, hay gente que sigue egoblogs porque se siente identificada con la chica, porque la admira...o igual porque la detestan, hay de todo!! La cuestión es no repetirse demasiado.
    Habrá gente por supuesto que busque contenidos originales, interesantes, elaborados, etc...pero la masa prefiere lo sencillo y visual.

    ResponderEliminar
  27. Tienes mucha razón, creo que muchas hemos podido comprobar como las visitas van en proporción a las fotos. Es un poco triste, la gente sólo busca fotos. Y al final todas damos lo que la gente pide.
    Besos desde:
    http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Yo en un blog busco que me llene, que me inspire, que me descubra cosas maravillosas. Siempre leo los textos de los posts por muy largos que sean, porque por un lado aprecio el tiempo, dedicación y cariño que cada blogger ha puesto en escribirlos; porque es una manera de conocer mejor a la/s persona/s que hay detrás de cada blog y porque si no lo hiciera, me estaría perdiendo lo que esa persona quiere contarme y compartir conmigo.
    Un besazo!
    MY LITTLE SUEDE SHOES

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.