¿P. S. R. ?: Bloguers vs periodistas (I)

Hay que aceptarlo: un bloguer nunca será un periodista (me refiero al concepto de periodismo en sí, no a la profesión que se realice al margen de una bitácora). A lo largo de una serie de posts intentaré abordar esta cuestión y, si es posible, llegar a una conclusión. 

Los últimos acontecimientos acaecidos la semana pasada (una campaña realizada por una marca de productos para bebés con bloguers) así lo atestiguan. En mi opinión, los bloguers (la mayoría personas normales y corrientes) no estamos preparados para los comentarios negativos. Quizá los periodistas tampoco pero al trabajar en un medio de comunicación deben aprender a obviar el tema. 

Aceptamos que personas de nuestro entorno puedan resultar más o menos hirientes y más si vivimos en un pueblo pero la mini-fama... ¡la mini-fama no es tan fácil de digerir! 

¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

11 Responses to ¿P. S. R. ?: Bloguers vs periodistas (I)

  1. Desde luego no se que ha pasado, no me he enterado pero creo que como siempre he dicho que las criticas desde el respeto siempre son recibidas ahora con mala leche y envidia que es el deporte nacional pues como que no, y eso de la mini fama no lo he pillado, sera por lo que mencionas del incidente

    besos

    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo eso de que me critiquen de forma hiriente lo llevo fatal, no estoy nada acostumbrado a que me falten el respeto así. Por suerte, lo hacen poco (también influye que tenga los comentarios anónimos desactivados en el blog jajajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ufff sofía acabas de abrir la caja de Pandora con este tema de bloggers Vs Periodistas...aunque yo lo separaría del tema de saber encajar las críticas, que es bastante complicado también y si, como bien dices, estos últimos días ha dado mucho que hablar por la ya famosa campaña de pañales.
    Francamente, siempre que hablo con otros bloggers les digo que han de ignorar las críticas destructivas, que en la mayoría de las veces aparecen en forma de mensaje anónimo hiriente. Si alguna vez recibo un comentario anónimo con un insulto a mí o a alguien que aparezca en mi blog no lo publico. Una cosa diferente es que alguien escriba diciendo que no está de acuerdo contigo sin faltar al respeto, eso claro que si merece ser escuchado y publicado. Lo que creo que tampoco hay que hacer bajo ningún concepto es seguir el juego a los anónimos con malas intenciones: nada de contestarles, ponerse a la defensiva e intentar hacerles entrar en razón. Creo que es una batalla perdida porque la mayoría de esas personas tienen mucha mierda acumulada y lo que buscan es desahogarse de alguna manera y los bloggers somos un blanco fácil. En fin, un día de estos deberíamos vernos y charlar de estos temas tomando un café, o dos!! jejeje!

    ResponderEliminar
  4. En eso lo importante es la persona, más que la profesión. Da igual que seas periodista, pintor o Iñaqui Urdangarín. Si sabes llevarlo bien te da igual lo que te digan.
    Y hay que tener en cuenta, y esto es una gran verdad, que casualmente casi todo el mundo que critica a alguien en un blog es porque lo conoce personalmente y/o envidia. Es triste, pero pasa.

    G

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un tema muy conflictivo... Referente a las críticas todas las que sean con respeto son bien recibidas,las que no, no merece la pena ni publicarlas...
    Bs

    ResponderEliminar
  6. si es que es increíble, yo lo publico pero creo que si recibo alguno no lo haré , no le voy a dar más protagonismo, pienso que no hace falta insultar para decir algo y si no te gusta con no entrar en el blog es suficiente. yo acabo de descubrir tu blog, te sigo1 te dejo el mio y si te gusta te espero como seguidora :)

    muak

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  7. Yo no me entere de lo que paso!pero vamos...el principal problema que hay en este pais es que todo el mundo sabe mas que el que es realmente eso..hoy todo el mundo sabe de medicina, todo el mundo de periodismo...todo el mundo de todo!!!me enferma
    y yo creo que da igual que seas periodista o pintor...las malas criticas o se saben llevar o no!y hay mucha gente que no sabe!

    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Sophie, ¿qué campaña es esa??
    Estoy intrigadísima...Nosotros en la agencia hicimos una con bloggers para una marca de ropita de bebes...
    Cuenta, cuenta!

    ResponderEliminar
  9. Para mi periodista es el que tiene el título de periodismo, no solo el que ejerce de periodista, sea blogger o sea contertulio en televisión. Respecto a las críticas, siempre que sean respetuosas no tengo ningún problema.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Exponemos nuestros trabajos, nuestras opiniones, nuestros looks, etc en nuestras respectivas bitácoras y es lógico que tarde o temprano recibamos críticas (los insultos y burlas de los anónimos o no tan anónimos naturalmente no cuentan)y aunque no nos gusten hemos de aprender a aceptarlas, seamos bloggers, periodistas o ambas cosas.La fama es adictiva aunque se tome en dosis pequeñas;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sophie cielo, que buen post has realizado, la verdad yo las críticas que no son para nada positivas y además hacen daño las dejaría aún lado...
    Está claro que no hay que encasillar a una persona realice el trabajo que realice.. Es libre..
    Mil besos guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.