Manual para Bloguers Angustiados: Séptima Lección


¡Hola a tod@s! Hoy aparcamos el tema de esta semana para hablaros de una reciente noticia que ha hecho saltar... las alarmas (si has decidido alojar tu blog en Wordpress o no posees una cuenta de Gmail no hace falta que leas este post). La verdad es que no ha tenido una especial repercusión en las redes sociales ni en los blogs. De hecho, solo hemos visto abordar el asunto a Independent Fashion Blogger. Bueno, al caso: los señores de Google han decidido que Google Friend Connect, es decir, los populares seguidores de toda la vida dejaran de existir a partir del 1 de marzo de 2012. Esos que por defecto salen en el blog. 

Pero oye, no os preocupéis. Acabáis de empezar y bueno... perder 10-20 seguidores no es un grave problema...hombre, son personas pero claro peor lo van a pasar las grandes egobloguers... algunas de las cuales tienen cerca de 20.000 seguidores. Google quiere impulsar su 'red social' Google +. Quizá lo preocupante es que la única solución que proponen para mantener esos seguidores es instarles a que nos/os sigan a través de esta nueva plataforma...En fin...ya veremos que ocurre el 1 de marzo del próximo, pueden rodar cabezas. 


Ya sabéis, no malgastéis vuestras energías en Google Friend Connect y empezar a mirar otras opciones: Google+, RSS, Trendtation, Chicisismo, Blogovin', Truendy, Chictopia, Independent Fashion Bloggers, Facebook, Twitter... La lista es larga y variada.





-PD: Si desea participar en Ruegos y Preguntas pincha aquí.
-PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie&Gen.
-PD3: Podéis leer todas las demás lecciones en la página MBA.
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

17 Responses to Manual para Bloguers Angustiados: Séptima Lección

  1. Hola guapa! Pues a lo mejor viene bien pq hay blogs q se obsesionan un poco con el tema de los seguidores no? Buen post!
    Besos ;)
    Sandra
    www.superficiales.net

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué horror!!! Más que nada porque sigo a millones de blogs via Google Friend Connect, que yo seguidores voy a perder poquitos, soy nueva en esto xD Menos mal que tenemos Bloglovin', que la verdad es que es comodísimo.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, habrá una migración massiva a wordpress, seguro.....XD
    Un beso
    AnieB
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es quehag me parece absurdo que hagan eso...yo la verdad es que no voy a perder demasiados porque paso bastante de eso, lo que no entiendo es lo de google + yo pasé de hacerme una cuenta, pero es tipo facebook o cómo?? no entiendo lo de que quieran que les sigan vía google +!
    un beso
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. alaaa no me digas eso!!! yo sigo a todos mis blogs preferido por google!!! pues sí que estamos bien! con tu permiso... pongo la información en mi blog también porque no tenía ni idea... y qué más formas tengo de seguir los blogs?? porque en eso ando perdida... bloglovin no sé qué es!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Como me lo paso leyendo tus posts!!!
    Tatuarme los normbes de los seguidores...Jajajaja, 209? Vaya risassssssssss

    No entiendo porqué este cambio, pero aunque me hace ilusión el número de seguidores, últimamente eso no me preocupa tanto como que la gente que me solía comentar...oseasé "mi gente 2.0" ha desaparecido... :-(

    Kisssssssss guapa
    Leire

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me estoy planteando empezar una campaña "Salvemos Google Friend Connect" y si no, como dice Anie, nos vamos a Wordpress. De hecho, lo que hizo que me decidiera por Blogger fue esa ventanita tan chula por la que se asoman/nos asomamos los seguidores.
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Empezamos nuestra sección street style, pasate y nos cuentas que te parece! Además si no recuerdo mal eres seguidora del blog aunque con el nombre de Laura´s Clothes y ahora lo he cambiado todo.
    Muaa

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Ahora perderé mis 57 seguidores conseguidos en estois 5 meses.... vaya tela. Ya nos informar´ças si vas sabiendo más, ¿no??

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que el otro habia entrado en un bucle que ya me parecia un poco rollo tanto street style y ahora lo hacemos mi mejor amiga y yo y street style es lo que mas tenemos pero comentamos de muchas mas cosas y cuando pongamos la parte de shop online va a molar

    ResponderEliminar
  11. pues no sabia nada... estoy en la parra totalmente eh!! y ahora que va a pasar? siyo sigo a un porron de blogs no me van a aparecer?? se perderan seguidores claro está pero tb perderas tu a gente que sigues??? ains... no me queda claro eso de google+... ya me explicaras!!!

    muaks!

    ResponderEliminar
  12. Pues que bajon!que va a pasar ahora...a mi no me gusta nada lo de BlogLovin :S:S caca de la vaca!

    ResponderEliminar
  13. Que me dices? La primera noticia que tengo... ahora que tengo casi 200 seguidores... anda que!!! Y encima yo sigo muchos blogs por esta herramienta, el tuyo es uno de ellos.

    Y no nos podemos unir todos los bloggers de google, y poner una queja, si hay el suficiente numero de ellas, igual no lo cambian. Que piensas guapa?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me parece una manera un tanto rastrera de ganar usuarios para hacerle frente a facebook.
    La verdad es que perder seguidores no me importa tanto, me preocupa más el no poder seguir yo a los blogs que me apetezca sin tener una cuenta en Google +

    ResponderEliminar
  15. En Google tiene Google Reader que funciona prácticamente igual que GFC.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. No entiendo nada!!
    Nos hacen depender de ello para seguir a otros blogs y ahora nos lo quitan :S

    ResponderEliminar
  17. QUE DICES! No tenia ni idea!
    Pues me da mucha rabia, porque yo tengo muchisimo cariño a mis seguidores aunque no sean 1000, pero han sido 2 años para conseguir nuestros 400 y estamos muy orgullosos de que salgan en el margen derecho!
    Me niego a lamerles el culo a los de Google asi que no creo que me veais por Google +, alomejor investifo Bloglovin pero nada, que estoy indignada jaja

    xx
    B

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.