¿P. S. R. ?: Me quiere, no me quiere...


La cuestión que hoy planteó me la sugirió la reconocida ilustradora y bloguera Gen, autora del blog Sadie&Gen. En un e-mail me animó a hablar del motivo o motivos por los cuales dejamos de seguir ciertos blogs en favor de otros. Aunque el asunto es interesante es difícil encontrar una respuesta acertada. 

Hace cosa de un año, mes arriba- mes abajo, decidí dejar de seguir 'oficialmente' el blog de una chica con bastantes seguidores del que ya no recuerdo nada. ¿El motivo? La chica en cuestión tenía anorexia. Los comentarios lejos de descender aumentaban y todo para decirle que estaba perfecta con tal o cual prenda (a este tipo de situaciones me refiero cuando planteó que las críticas son necesarias, siempre en su justa medida. Aquí os dejo los posts que he escrito sobre el asunto: Las críticas en los blogs y Las críticas en los blogs (II)). 

Indirectamente he dejado de visitar otros tantos blogs aunque no sabría decir muy bien las razones: falta de tiempo, olvido, falta de interés... Hay que tener en cuenta, además, que, según datos de 2008 (Aumentan el número de blogs, pero baja la cantidad de los que permanecen activos) hay 133 millones de blogs aunque sólo 1,5 millones se actualicen con cierta regularidad. Y se entiende que Blogger nos da la posibilidad de seguir cerca de unos 300 blogs de manera oficial aunque no he podido comprobar ese dato aún. Ante tal cantidad de bitácoras creo que es imposible estar al día de todos y todas. ¿Qué opináis?


¿Habéis dejado de seguir blogs de manera directa o indirecta? ¿Conocéis el motivo o motivos?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

23 Responses to ¿P. S. R. ?: Me quiere, no me quiere...

  1. Pues tal y como dices yo he dejado de visitar alguno por falta de interés, pero es como todo en la vida, hay cosas que primero te apasionan, luego te aburren y al final las olvidas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Sophie! Ya sabes que me intesa mucho ese tema,je,je,je. Yo me hago varias preguntas: ¿Seguimos para que nos sigan?, ¿Les seguimos porque ellas/ellos nos siguen?, ¿Seguimos algún criterio a la hora de incluirlos en nuestro blogroll? Yo confieso que en mis inicios como blogger caí en la trampa del "te sigo si me sigues" y si,aceptaba sus "chantajes" y me hacía seguidora pero ellas de mi NOOOOO (¡a veces!),ja,ja,ja. Mi blogroll es un cajón de sastre; ¡allí hay de todo! Hasta blogs que no sé muy bien de que van y otros que no sé ni porque puñetas los incluí. Definitivamente tengo que hacer una criba... pero nunca encuentro el momento. ¿Tememos quitar algún blog de nuestra lista por miedo a "represalias"? A mi me han quitado de alguna lista (aunque por el momento ganan las que me han icluido:))y no por ello he dejado de visitar ese blog ni mucho menos he eliminado el suyo de mi lista. Hay que aceptar que podemos dejar de inrteresar; es normal, las alarmas sonarán el día que deje de interesar a demasiadas personas. Será hora de renovarse o morir:)

    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Como me gustaaaaaa!!!!
    Pues la verdad que yo desde el primer momento no me he dejado guiar por aquello de te sigo... me sigues.. primero intento conocer bien el blog de esa persona, visitarlo una temporada y si al final acaba enganchandome, me hago seguidora suya, pero de verdad, sigo sus actualizaciones e intento comentar siempre que puedo. Muchas veces en concursos, premios... etc... un requisito indispensable es hacerse seguidor del blog y a mí eso por ejemplo no me acaba de motivar, cierto es que aumenta considerablemente el número de seguidores, pero ¿son de verdad? En parte les pones la condición de que si no son seguidores tuyos ya no pueden participar... quiero que quien visite mi blog sea porque le gusta una pizquita algo de lo que pongo, sino ... ¿qué sentido tiene?
    Sí que he dejado de visitar blogs que antes visitaba, el mayor motivo es porque las chicas 1. o lo han dejado 2. ya no actualizan... 3. a veces me cansa el ver siempre lo mismo, monotonía y yo no nos llevabamos bien... y hablo por mí misma, cuando a veces desvarío creo que es mejor no publicar y tomarse un tiempo para nuevas ideas que hacerlo porque sí.
    UN besito grande y perdona el pedazo rollazo que te he metido!!
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola Sophie!!
    oye, echamos de menos tus comments! será que ya no nos sigues?;)
    pues respecto a este tema, hay un poco de todo:
    -blogs que seguimos porque nos encantan. A veces les comentamos haciéndoselo saber pero otras no tiene por qué.
    y
    -blogs que seguimos porque con el tiempo, hemos forjado un poco de "amistad blogger". Creo que es normal que a algunas personas, aunque su blog no te motive en exceso, se les termine siguiendo porque se les coge cariño al seguirte a ti y escribirte según qué cosas.
    Nosotras hemos desseguido uno porque vimos que con el tiempo se había convertido en una chica que no nos caía muy bien...Simplemente esto!
    Tb, como tu dices, hay muchísimos blogs y es imposible seguir y comentar cierta cantidad...últimamente hay blogs que descubro y me gustan pero paso de ponerlos en nuestra lista porque ya tenemos tantos...
    1besote!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!
    pues tienes razon...yo hay alguno q he dejado de seguir porque ya no me nteresa tanto como antes, peor sobre todo pq muchas veces dejan de actualizar tan frecuentemente que a veces hasta me olvido....y si, muchas veces son tantos que o me paso el dia frente al pc o no doy abasto, jejeje
    buen tema desde luego, para reflexionar!
    bsitos!!!
    http://letemspducharme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    La verdad es que me parece que es un tema muy interesante. Yo misma cuando comencé el blog no tenía ni idea de qué era esto; y al final, tras dos años lo deje por una temporada (aunque ahora haya vuelto)¿La razón? Muy simple, yo jamás he buscado la aprobación ni admiración de nadie pero cuando uno se toma las molestias y el tiempo de hacer un blog, postear, hacer fotos y firmar en más blogs de los que pudiera imaginar y al final de todo, no recibes ni comentarios de gente que es como tú, que están en su casa haciendo lo mismo que tu acaba siendo algo muy frustrante, porque, siendo sinceros, a todos nos gusta que alguien valore nuestro trabajo, aunque sea pequeño.
    Yo misma he dejado de seguir blogs, o simplemente sigo visitándolos pero muchas veces ya no me molesto en firmar; los he dejado por otros nuevos, por falta de tiempo o porque simplemente no terminaban de gustarme. De todas maneras ¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a pasar delante del ordenador? Porque al final, todo acaba cansando y creo que es una de las principales razones, cuando has visto en una misma mañana o tarde 20 ó 30 blogs que tratan de lo mismo, acaba cansando.

    Un beso^^

    www.mrsmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. GRAN POST!!! al igual que tu, creo que no hay una explicación objetivo a por qué dejamos de seguir ciertos blogs ya que cada blogger tenemos nuestros motivos personales...
    personalmente, dejo de seguir blogs por no recibir feedback o porque su contenido empieza a aburrirme o a resultarme repetitivo. Aunque lo cierto es que en la blogsfera te acabas haciendo no solo seguidores, sino también amigos a los que no dejas de escribir si seguir aunque sus blogs no te emocionen, por eso creo que lo importante para que tu blog no quede en el olvido es saber llegar a tus seguidores y convertirles en tus amigos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!hace un monton que no entraba a visitarte :(
    hay blogs que dejo de seguir porque como dice crimenes de moda suelen ser repetitivos,si es un ego blog...mismas poses, misma ropa, mismas fotos.
    Pero bueno siempre hay alguno que permanece (yo etngo unos cuantos)!
    de todas formas tienes un premio en mi blog, ya se que son una tonteria pero he decidido juntar hoy varios para no olvidarme y recibir uno de vez en cuando siempre esta bien :)
    muaaaa

    ResponderEliminar
  9. Desde que empece hace casi tres años la blogsfera ha cambiado muchísimo y desde luego yo he tenido que ir cambiando. Mucha de la gente que estaba cuando yo empece ha desaparecido del mapa y poco a poco voy conociendo nuevos blogs. Desde luego que por falta de tiempo, soy muy selectiva y no sigo a cualquiera. Pero hay gente que habitualmente visita mi blog y me siento en deuda.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Hoooola Sophieee! Lo primero bienvenida de vuelta, que ya echaba de menos tus PSR! Lo confieso, no hay vez que no me piques a comentar! jajajaja
    Mi motivo principal es el desinterés, sin más. Cuando dejo de seguir un blog es porque claramente ya no me interesa o porque, sencillamente, no me aporta nada (no sé la de egobloggers que he podido dejar por esta cuestión) y a veces entro, a ver si hay algo nuevo, y es más de lo mismo (por lo menos hazme un look que me sorprenda!, pero no). En este momento, (o igual es porque me he iniciado yo en el tema) cada vez proliferan más y más blogs, y creo que, "ofrecer lo de siempre" ya no vale, esa fórmula termina cansando. En cuanto al eterno dilema de "me sigues, debo seguirte?" jajaja yo por suerte mi blog no es tan famoso y no tengo ese problema, y la verdad es que la gente que sigo es porque me interesa, porque hablo con ella y me caen bien, etc... sin más. En el caso del twitter, yo sigo a personas que a mi no me siguen (y hablo con ellas y tal)y en mi caso igual (gente que me sigue y que yo no sigo) sencillamente porque creo que la TL debe configurarse según intereses y lo que quieras leer no? Así debería ser también el tema de los blogs, no?
    bsss!

    ResponderEliminar
  11. Evidentemente 300 blog es imposible seguirlos realmente, al final el tenerlos en "blogs que sigo" no es la realidad, los que realmente sigues son los que visitas frecuentemente y en mi caso no son más de 20 y no siempre tengo tiempo para comentar.
    Dejo de visitar un blog cuando no me aporta nada nuevo, yo quiero que un blog me sorprenda en cada visita si llega a aburrirme seguro que poco a poco dejo de visitarlo.
    A veces sigues blogs por compromiso porque la blogger te cea bien aunque no te guste su blog etc...y eso es como cuando hacemos que nos sigan por un sorteo, pues es ficticio, tus seguidores son el número de visistas que tienes no el número de gente que ha pulsado seguir.

    Yo lo pido en algunos sorteos porque creo que así el que ha entrado una vez puede acceder a estar avisado de una nueva actualización y puede que al final el post del sorteo no diga mucho de mi blog pero puede que el siguiente post si sea bueno y esa persona que se ha hecho seguidor puede que al final se convierta en un lector diario del blog. Si no lo pides, la gente entra al sorteo y no mira más, no tiene la oportunidad de ver si el blog le gusta de verdad. Pero bueno puede que me equivoque y la gente se haga seguidora por el sorteo y pase de volver.

    Gracias por estos post, son geniales!!


    Un beso


    Isabel

    ResponderEliminar
  12. Si es que Gen nos presenta cada tema... ¡¡es genial esta mujer!!

    Pues la verdad es que yo, ahora mismo, ando un poco desconectada de la Bloggesfera y podría parecer que no me intereso por los blogs que normalmente sigo a diario. Pero, he de admitir que ya he dejado de seguir varios blogs a los que ya no les hallaba nada interesante.
    A mí, me han crecido las seguidoras porque realicé un sorteo y la verdad es que se nota quiénes me siguen por interés y quiénes por gustarle realmente lo que muestro en mi blog.

    Un besote desde http://www.mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Has sacado un tema muy interesante. Yo he dejado de seguir algunos blogs, además de la falta de tiempo, también porque algunas bloggers por más que les comentes nunca te contestan. Entiendo que si tienes muchos seguidores no puedes visitarlos a todos, todos los días, pero si ellos te visitan y comentan día sí y día también queda feo no obtener visitas por su parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo lo que hago es suscribirme por rss y así os tengo a todos controlados! la verdad es que cada día sigo más blogs, me encanta descubrir gente nueva, aunque también visitar a los que ya conozco :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo también he dejado de visitar algunos blogs porque a lo mejor los post se me hacían repetitivos o habían dejado de interesarme, o por falta de tiempo o simplemente porque cada vez hay más blogs y llega un punto que es imposible verlos todos.
    Pero bueno, aún así yo entro en muchos blogs y no siempre dejo comentarios, pero es que no tengo tiempo!! Ya sabes que yo no soy de las que escriben dos lineas de comentario, para poner un "qué guapa vas" no pongo nada!! A mí me gusta leerme bien los post de la gente y luego si tengo algo que decir pues lo comento, y como haga eso con 5 o 6 blogs ahí me va 1 hora!! Así que últimamente como voy a mil por hora y a duras penas puedo actualizar a menudo pues por eso tengo más abandonados otros blogs... pero bueno, es que esto de ser blogger es más sacrificado de lo que la mayoría de la gente se piensa, se necesita ser muy constante y dedicarle mucho tiempo, y no siempre puedes disponer del mismo.

    Me encantan los temas que sacas siempre en esta sección, se crean unos debates muy interesantes y me gusta mucho leer lo que opina siempre el resto de comentaristas

    1 beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues precisamente esta mañana he pensado que hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero es que estoy super liada, lo siento. Además, no te leo mucho en Twitter, ¿va todo bien? :)

    Trato de leer con asiduidad los blogs que me gustan y, que yo recuerde, solo he dejado de leer un par de blogs porque las chicas los han abandonado.

    Buen post! Besos! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Creo que 300 blogs son bastante difíciles de seguir, ya que aunque algunos sólo hagan una entrada cada cierto tiempo, hay otros que hacen 7 u 8 entradas, y al final es imposible seguirlos todos como "dios manda" jajaja

    Es cierto que después de un tiempo con el blog, cuesta trabajo renovarse, pero por ejemplo a mi me encanta (aunque ahora no he tenido tiempo físico para dedicarle todo lo que me hubiera gustado) escribir!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Qué tema más interesante. A mí me pasa que tengo muy mala memoria y a veces no me acuerdo de los blogs que me gustan. Ultimamente apenas visito blogs por falta de tiempo. Con dos niños es todo más complicado.
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  19. Hola Sophie, interesantisimo el post que nos propones y las cuestiones que nos debaten, cierto que seguimos un determinado número de blogger´s, pero por mera admiración, la cual con lleva a que tú también tengas blog y te sigan, es dificil el dilema que nos plantean. Un besazo y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, que cantidad de blogs hay!
    Yo cuando le doy a seguir un blog es porque algo me ha interesado, estilo, contenido o la persona que hay detrás. Pero si que es verdad que sigo muchos blogs que no puedo visitar siempre por falta de tiempo.
    Si que he dejado de seguir blogs directamente porque me ha dado la impresión de que a la persona se le ha subido a la cabeza. Y otros los mantengo pero aunque vea sus entradas no entro simplemente porque se que lo que voy a ver es lo mismo día tras día..nose.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. El tema es bastante curioso, porque nosotras a veces dejamos de visitar blogs pero no de una manera consciente, sino xp x falta de tiempo no puedes ver todos, una vez se nos borró el blogroll y no nos acordábamos luego de todos los enlaces....xo lo que no hacemos es quitarnos de seguidoras de los blogs q nos han gustado en un principio.
    Y la verdad es q nos gustaría llegar a ver más al día, xo tenemos otra vida y es lo que hay.
    Bsazos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  22. + blogs - tiempo + precisión al elegir! :P
    Me encantan estos temas! Está claro que todos hemos dejado (y nos han dejado) de seguir, creo que es normal. Todo está en constante evolución, no?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Yo en concreto era seguidora a diario d dos o tres blogs los cuales ahora visito d vez n cuando por curiosidad, la razon es q para mi han perdido la gracia.... Ya no son bloggers, son modelos, m gusta ver lo q lleva la gente en su dia a dia pq mi aficion por los blogs empezó con la motivación d coger ideas.... Xa verlas ahora ya tngo las revistas o las pasarelas...

    Alba

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.