¿P.S.R.?: ¿Existen los blogs perfectos?

Las críticas en los blogs. De este modo titulé el primer post de esta nueva y quizá polémica pero también constructiva sección ¿Preguntas sin respuesta? (¿P.S.R?). Las simpáticas Julia y Diana de Sommes Dèmodè me formulaban a su vez en uno de los comentarios de esa primera entrada la siguiente cuestión:

¿Tal vez es algo malo recibir pocas críticas? O lo que viene a ser lo mismo ¿por qué algunas bloggers apenas reciben comentarios negativos?



La cuestión es interesante y desde luego a veces tengo la sensación, cómo ellas muy bien indican, que esto es cierto aunque desconozco hasta que punto. Semanas después de que recibir esta reflexión y leyendo los comentarios de una importante blogger española reconocida a nivel internacional tanto en seguidores como visitantes advirtió a sus lectores que no iba a publicar comentarios en los que se insinuara que había cobrado por dar publicidad a cierta marca. 


En parte, puede que tenga razón. No en vano, los diarios ya moderan y censuran a sus lectores cuando consideran que faltan el respeto. En mi caso personal, he de admitir que en ocasiones tengo la tentación de borrar comentarios que rozan el insulto y que aún podéis leer. ¿Qué opináis?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!




PD: Link de las imágenes: 1, 2, 3

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

28 Responses to ¿P.S.R.?: ¿Existen los blogs perfectos?

  1. Hola guapa!

    El tema de la "censura" depende de cada uno: es tu blog y en tu blog tú admites lo que quieres.
    En tu caso es normal que tengas tentaciones de borrar comentarios insultantes: si alguien se ha tomado la libertad de no tener respeto al dirigirse a ti, por qué lo vas a tener tú? Y no estoy hablando del "ojo por ojo" pero creo que sí es conveniente que la gente se comporte con respeto y no admitir cierto tipo de actitudes insultantes.
    En el ejemplo que has puesto, si te dicen si cobras o no por algo...creo que es más conveniente aclararlo y no dar margen a que haya más polémica.
    Otra cosa son las críticas, que hechas desde un punto de vista constructivo pueden ser muy enriquecedoras.
    Como he dicho al principio, depende de cada uno y su umbral de tolerancia a los comentarios. Y repito que con educación y respeto se puede decir casi cualquier cosa.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  2. Admito que algunas veces me sorprende, otras admiro y en alguna ocasión hasta me ha enojado la tolerancia con la que algunas bloggers tratan a los comentaristas ofensivos y maleducados. No he recibido ese tipo de mensajes porque mi blog es practicamente desconocido y creo que en muchos casos, los insultos los provoca principalmente la envidia, la mediocridad y la amargura que reinan en las vidas de esos patéticos personajillos. Naturalmente un blog es algo muy personal y cada cual es libre de decidir si censura ciertos comentarios. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Cristina, cada un@ es libre de aceptar y moderar lo que crea conveniente en su blog. Ante todo creo que lo más importante es el respeto a la hora de comentar.Feliz comienzo de semana guapisima. Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  4. Apoyo completamente el derecho de habla y expresión y es por eso que en mi blogs los comentarios se publican automáticamente,pero si es verdad que a veces la gente se pasa tres pueblos y medio diciendo cosas que podrían decirse de una forma completamente diferente.

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo borraría aquellos comentarios que insultasen o faltasen al respeto, independientemente de a quien sea. Espero no tener que llegar a ese extremo, porque el derecho a la libertad de expresión es fundamental, pero también lo es el de cada persona a que se respete su honor y su dignidad. Es un tema complicado, pero para mi, la libertad de uno se acaba cuando empieza la del otro.

    En cuanto a la crítica, siempre que no sea destructiva, es bienvenida, necesaria, y fundamental para seguir mejorando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos los blogs deberían tener comentarios no moderados, no se, si quieres aportar transparencia en tu blog se deberían de oir todas las opiniones que se quieran dar sobre el, si yo hago criba y solo pongo lo bueno pues no se...no me parece ni realista ni objetivo. Yo por mi parte en el blog ni tengo palabra de seguridad ni moderación de comentarios y he de decir que jamás he tenido una mala palabra, si acaso alguna corrección que ha venido bien o alguna publicidad de juegos de poker, nada mas.
    Sobre la gente que critica, quizás si quien lo hace lo hiciera sin el escudo del anónimo las cosas empezarían a tomar otro cariz y se admitirian mejor las críticas, sabiendo de quien vienen no?
    Vaya parrafada jejeje

    ResponderEliminar
  7. Que reflexiones nos hace...pues a mi me gustan mucho las criticas...pero por ejemplo no los comentarios anonimos, yo creo que es mejor que siempre se ponga el nombre...:)

    M*
    http://notimeforsleeping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que cada uno hace con su blog lo que quiere y es libre de publicar o no los comentarios (al igual que puede no permitirlos). También entiendo que no se publiquen los comentarios ofensivos o aquellos que creen que no sirven para nada, sólo para darse publicidad o para malmeter (como era el caso de esta última blogger que cuentas).

    ResponderEliminar
  9. Guapisima!
    personalmente no he recibido ninguna critica negativa o ningun comentario despectivo en mi blog (sera que no soy tan famosa jejeje pq siempre he oido que en el momento en el que tienes una critica negativa es porque eres famoso!)ejejje

    por otro lado creo que es normal que si hay comentarios extremos los borres pq ya me parece fuerte que los hagan, he visto que hay gente que se pasa muchisimo!

    Bueno preciosa te dejo mi nueva dirección, que he echo algunos cambios: www.atrendydream.blogspot.com

    UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  10. !ué ilusión que nos nombres, Sofía!!
    Ya sabes que soy fan de tu sección...no me callo ni debajo del agua...jajaja!!
    Respecto a esto...¿te puedes creer que justo cuando "alardeé" aquí, diciéndote esa pregunta y que no teníamos anónimos negativos no han parado de surgirnos?
    Nosotras no teníamos moderación, pero es que hay ciertos comentarios que se ceban y van a hacer daño y eso no es ninguna opinión...digan lo que digan!!
    Se aprovechan del razonamiento de la libertad de expresión para decir lo que les dé la gana y eso no es...
    Si dejan algo negativo pero bien dicho...pues de acuerdo, no tenemos ningún tipo de problema en publicarlo. Incluso tengo curiosidad en saber qué es lo que a la gente no le gusta (y lo que encanta, pues tb, qué narices, a nadie le amarga un dulce!!)
    1besoooo

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo casí nunca he moderado comentarios en mi blog, de hecho se publican directamente sin moderar, pero creo que hay gente muy desagradable, en el diván de las bloguers tuve que moderar un comentario que gratuitamente se metía con la entrevistada porque sí, porque le daba la gana. Y a veces me pregunto, si no te gusta un blog, por qué vas, por qué no dejas de visitarlo. En cierta manera el blog es la casa de cada uno, por qué hay que tolerar a los invitados molestos. Otra cosa es decir lo que uno piensa, si a alguien no le gustan mis propuestas o como he combiando un vestido es libre de dar su opiión mientras no caiga en el insulto, de hecho soy yo qué formulo las preguntas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creemos que lo peor es que te digan las cosas escondiendose detrás de un anónimo.
    Hoy en mi entrada un anónimo decía que no me sentaban bien los shorts, supongo que se refiere a que, evidentemente, no soy modelo, soy bajita y no tengo las piernas perfectas. Es obvio. Pero no por eso voy a dejar de ponérmelos, me gustan. También aclaraba que me lo decia desde el respeto, eso está bien, aunque es fácil comentar como anónimo.

    Pero hemos recibido otros anónimos insultantes. Creo que la mayoria siguen en el blog, no los hemos borrado. Ahora me da igual. Hace cosa de un mes no teníamos ningún anónimo, ahora practicamente a diario. No creo que sea por envidia, creo que porque no les gustamos, pero entonces que no entren, no es obligatorio.
    Un Beso!
    H*

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los comentarios..Mañana os contesto :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues tienes razon....es poco frecuente recibir comentarios negativos en los blogs...pero yo creo que el límite es justo donde se pierde el respeto...Soy uan total defensora de la libertad de expresion, incluso cuadno no esté de acuerdo con lo que se expresa o con la forma....lo que creo que no toleraria es el insulto gratuito....creo que ahi incluso los borraria...q interesante tema de reflexion, por cierto!un bso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no se yo creo que eso de las críticas en los blogs es bastante relativo.. hay "maneras" de decir las cosas y encuentro que si no das motivos, nadie tiene porque meterse con tu blog (no me refiero a tu blog en concreto sino que hablo en general ehh^^) aunque también he de reconocer que he visto blogs que les hacen críticas o les insultan pero solo por molestar.. los típicos anónimos..

    un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Guapa! Me gustan mucho tus secciones de P.S.R! creo que podemos hablar y razonar temas relacionados con nuestros blogs y salir un poco de la rutina de los típicos comentarios.

    El blog perfecto no existe, claro esta, siempre habrá gente con gustos diferentes y a todo el mundo no puedes agradar.

    La diversidad de opiniones es buena, por supuesto, pero eso no quita que haya que moderarlos. Yo hasta hace poco tenia los comentarios sin previa aprobación, pero un día me llego un sms de un anonimo poniendome qe los comentarios eran absurdos, y la verdad es que me plantee aprobarlos primero porque nadie es quien para criticar desde un anónimo.
    Hasta ahora no ha vuelto a pasar, aunque siempre hay algun que otro anónimo que te dicen cosas absurdas un poco metiendose contigo, yo los he publicado sin ningun problema y hasta les he contestado de forma simpática.creo que tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de ciertas cosas, asi que prefiero no darle la importancia que buscan. :)

    ResponderEliminar
  17. Pues mira a mi me gusta recibir comentarios negativos (dentro del respeto), en serio, es lo que te hace mejorrar o darte cuenta de las cosas que quizás no ves.
    Lo que odio es el peloteo por el peloteo, es decir cuando ves que las cosas no han salido también como parece en tu blog y la gente en vez de decirlo te dice que es lo más genial del planeta, es cuando te das cuenta que siempre dicen lo mismo por lo que ya no sabes cuando te dicen cosas buenas de manera sincera o ya es por costumbre.
    Yo borro los anónimos que insultan, eso no lo tolero. Pero la verdad que no me llegan desde hace meses ni uno de esos.

    Besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  18. yo creo q algo que si es fundamental es el -respeto- :)
    y muchas personas ocultandose detrás de una computadora ofender a bloggers y a todo el que puedan..., eso a mi no me parece bien puesto q nadie tiene el derecho de ofender, mas bien si algo te gusta lo sigues viendo y sino pues lo dejas de seguir.
    Lo q si es valido son los comentarios constructivos, esas críticas que ayudan a mejorar el blog, pagina, etc...

    saludooos
    xoxo

    ResponderEliminar
  19. Creo que en tu blog tú publicas y admites lo que quieres o a quien quieras. Por algo es tu blog y la gente que te siga o que comente lo haga desde el respeto.
    Es verdad que se critica poco y generalmente es con mala intensión, pero también considero que una buena critica es muy constructiva y de alguna manera te hace mejorar.
    Al menos es el tipo de critica que a mi me gustaría recibir.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Yo no tengo moderación de comentarios. Se publican automáticamente. Sólo una vez recibí un comentario...negativo?? Bueno, más bien eran insultos encadenados y frases sin ningún sentido. Desconozco en qué estado se encontraba la persona que escribió...pero fue la única vez que lo hizo. Soy de las que piensan que si no te gusta un blog, pues no entres sólo para insultar. Ya me gustaría a mi tener tanto tiempo libre como para malgastarlo en cosas que no me gustan!! Besos

    ResponderEliminar
  21. We have a huge collection of designer clothes like Sarees, Salwar kameez and Lehenga Cholis visit - http://www.sareez.com/

    ResponderEliminar
  22. Normalmente no se reciben comentarios negativos, es cierto que en la bloggosfera todo nos parece maravilloso, aunque puede que siempre no sea así. Yo suelo intentar abstenerme de hacer comentarios negativos, la verdad. Sé el entusiasmo y ganas que se le pone a cada post, así que si algo no me gusta paso y listo. Puede que haga una crítica constructiva, pero reconozco que no es nada fácil.
    Me acuerdo de un comentario que recibí una vez en el que un anónimo se metía directamente con mi hermano, así que aluciné. Desde ese momento puse la moderación de los comentarios.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Yo te digo que tienes un blog estupendo !! y que sigas como siempre, porque como eres es lo que hace al blog especial, parte de ti. Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Pues nosotras si vemos un comentario que no nos gusta, lo borramos y punto. Sobre todo porque la gente que sacamos en el blog no somos nosotras sino gente que libremente se ha prestado a posar...no podemos permitir que se diga algo de ellas que no nos gusta.
    Besitos,
    María

    ResponderEliminar
  25. Cada vez me parecen más interesantes los temas que tocas ojo no es peloteo blogguer. Yo no modero los comentarios, no me vi nunca en la necesidad porque nadie me ha faltado al respeto y todo me lo han dicho con educación , en el momento que esas cosas fallen te aseguro que los moderare para no hacer un circo!

    ResponderEliminar
  26. Sin duda las críticas constructivas son necesarias, yo las echo mucho de menos por mi blog, pienso que me ayudarían a mejorar...
    Algunas veces noto que todo son piropos y no es así, parece que siempre vas guapa, o que las fotos son perfectas...
    Mójate! o no? jaja
    Muy buena esta nueva sección Sophie, me alegra visitar blogs con contenidos interesantes y muy trabajados como el tuyo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  27. Tema censura para mi es fácil: los publico todos. Considero que si yo me he tomado la libertad de no sentirme cohibida por lo que puedan pensar los demás de mi blog (la temática, el aspecto,...), cuando se reciben comentarios negativos, los demás están en su derecho de opinar con igual libertad.

    ¿Qué pasa cuando faltan al respeto? Para mí, hay que publicarlos igual, quienes se ponen en evidencia son ellos y jamás pagaría con la misma moneda,...así que la educación y la diplomacia son mis armas de juego(además la gente no sabe lo fácil que es encontrar una ip:))

    ¿Qué hago yo, respecto a los demás?
    - Si es un blog que no visito asiduamente y no me gusta por ejemplo lo que lleva puesto, pues no digo nada porqué no va conmigo. Es tontería hacer ningun comentario, cierro y punto.

    - Si es un blog que normalmente recibe mis halagos y visito mucho, pues el día que lleve, por ejemplo, algo que no me gusta se lo diré. Así recibirá por parte de alguien que si que sabe de que va, lo bueno y lo malo.

    En fin, que vaya parrafada, para ser la primera vez que te escribo y ale, ya tienes una seguidora más :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.