Así es mi vida: trabajo ocho horas al día (siempre que me lo permiten), voy a clases de inglés los sábados por la mañana, corro, al menos, tres días en semana, estudió un curso a distancia y salgo siempre que puedo con mi chico y mis amigas. Por suerte o por desgracia, vivo todavía con mis padres y eso hace que tenga casi todo hecho cuando llego a casa. Rara vez, por tanto, tengo que hacer tareas aunque debería hacer más, lo reconozco.
Mi Daily Style y B a la Moda. |
¿De dónde sacan/ sacáis el tiempo las bloggers que son/ sois madres?
Mon and Son y El blog de Renée. |
En este sentido me gustaría traer a colación un interesante artículo que leí el 2 de diciembre en la contraportada del diario gratuito ADN. Se trata de la columna de opinión 'The End' escrita por la redactora jefe Mariola Cubells bajo el título 'Madres y mucho más'. Aquí os lo dejo aunque si queréis leer más de esta periodista sólo tenéis que pinchar en el siguiente link:
¡Gracias por los comentarios! /Thank you for your comments!
Cuando estaba esperando a mi hija Carlota, un montón de madres abnegadas me llenaban de negros nubarrones la cabeza. Había sido así siempre, pero claro, nunca las había escuchado con una mínima atención. Uy, ya verás, decían, se te ha acabado la buena vida, ni lectura, ni cine, ni viajes, ni nada. Ya sólo importa el niño, te cambia todo tanto, vaticinaban a veces con amargura.
Así que una llegaba al momento cumbre acongojada, pensando que lo que iba a venir, al margen del retoño, se parecía un poco al apocalipsis.
Luego, como siempre, la realidad se impone, y entonces una descubre que todo depende. Depende de cómo seas de histérica, de toca narices. Depende de lo que consideres que, de verdad, necesitan los niños. También depende de cómo de intensa fuera tu vida antes de. A lo mejor ni siquiera leías entonces.
Hace ya cuatro años que llegó la niña y, pese a que hemos tenido que reorganizar algunas cosas, la vida sigue siendo la misma. Trabajo, voy al cine, leo, me gusta lo mismo que antes, la misma gente. Soy la misma, con una salvedad, tengo al lado a un bombón de chocolate que se ríe casi siempre, que a veces me vuelve loca y del que estoy bastante enamorada.
Así que madres del mundo, una reflexión: creo que sólo hay dos cosas que cambian para siempre. Una, descubres qué quería decir la frase "estar dispuesto a dar la vida por alguien", y dos, tienes claro que podrías matar a quien le hiciera daño.
¡Gracias por los comentarios! /Thank you for your comments!
¡Qué interesante!
ResponderEliminarYo por mi parte no tengo tiempo y eso que no tengo hijos jajajaja pero bueno las clases ocupan todo mi tiempo (clases, trabajos, búsqueda de telas y demás) y siempre hay algún ratillo que pueda dedicarle al blog, como mínimo a subir una simple foto :DD
Qué chulo el artículo!
ResponderEliminarJo, me he sentido identificada, curro 7 horas y media al día, con dos horas para comer, y después, con el transporte... vamos, que en total me tiro fuera de casa 12 horas al día... me resulta muy difícil a veces actualizar el blog, pero ahí vamos! jeje.
besos
Soni
http://shoppingafternoon.blogspot.com/
Mucho chulo el post y el artículo!!
ResponderEliminarPues bueno, si yo soy madre y sigo (como puedo...) con el blog. Es cierto, tu vida cambia (y mucho..) aunque también depende mucho de cada niño. Hay niños muy buenos, dormilones que te lo ponen todo fácil y eso ayuda mucho. Mi caso no es así... Renée no duerme casi ni de día ni de noche y quiere estar casi constantemente en brazos o como mínimo con alguien que esté por ella, así que imáginate!! Ya no es que no tenga tiempo para el blog, es que no tengo tiempo de nada!! Pero aun así, aquí me ves, creo que es muy importante seguir siendo tu, dejarte un ratito de vez en cuando para poder hacer lo que te gusta... también seria muy triste perder tu vida, tu persona, tu "yo" totalmente.
Así que bueno! trabajo, intento tener más o menos organizada mi casa, me gusta salir a pasear con mi marido y mi hija y si, cuando puedo entro en el blog aunque sea solamente para actualizar y seguir acordandome de quien soy, pero sobretodo soy mami, mami de Renée, mi amorcito que me tiene ocupada todo el día pero que me llena de alegria constantemente.
;-)
Gracias por acordarte de mi.
Mariola Cubells vino hace muchos años a hacer una charla (sobre otro tema) a mi instituto y me pareció una mujer muy coherente.
ResponderEliminarLa 'profesión' de madre yo diría que es la más difícil de todas, se lo debemos todo! y nosotros los jóvenes nos quejamos muchas veces por tonterías :)
si buen punto a mi en ocasiones no me da tiempo de comentar ni nada y sin embargo veo que hay gente que hace muchisimas cosas y todavia asi le da tiempo con el blog, tal vez soy demasiadso desordenada y por eso me ocurre eso jajaj
ResponderEliminarme ha encantado este post especialmente, es verdad que mi vida ha cambiado muchísimo desde que tengo a mi nena conmigo,pero es tan especial ser madre que no lo cambio por nada en el mundo. Ser madre es una opción por supuesto y hay días en los que no sabes como vas a hacerlo para poder llevarlo todo para adelante, pero las mujeres tenemos algo de superheroínas que nos hace poder con todo. Además a mi peque le encanta mi blog y me lo pone muy fácil para que saque tiempo para él, le dice a todo el mundo: "mi madre es La Chica de la Máscara" XD
ResponderEliminarUn besooo!
Qué buen post! La verdad es que son dignas de admirar!
ResponderEliminarBesos!
No sé como lo hacen. Yo tengo menos responsabilidades y cada vez me cuesta más actualizar el blog:( xoxo
ResponderEliminarI love that dress:) How stunning
ResponderEliminarKisses, my dear
Happy Monday
excelente post :)
ResponderEliminary mis respetos a todas las mamás del mundo, me encanta la manera en q se parten en mil pedazos para lograr hacer de todo y hacerlo bien!
saludos
xoxo
FELICIDADES!!!!
ResponderEliminarme ha encantado este post, lo voy a volver a leer!
Por cierto yo tambien me lo pregunto, que nos cuenten su secreto!
Jaja, pues estoy muy de acuerdo con Mariola! La vida te cambia, sí, pero para MEJOR!! Vamos, yo sigo haciendo muchas de las cosas que hacía antes, sólo que ahora muchas de ellas las hago acompañadas, con la mejor de las compañías, por cierto ;)
ResponderEliminarImagino que dependerá de cada niño. Tengo amigas que las han pasado verdaderamente canutas. Un bebé poco dormilón puede llegar a ser desesperante. Yo no me quejo. El mío duerme sus 12 horitas seguidas y los fines de semana la siesta de 2-3 horas no la perdona! En eso también se parece a mí. Bueno, a mí antes, porque ahora eso de dormir 12h ni de coña... Justamente de ahí es de dónde saco tiempo para el blog: del dormir poco!! Durante el día, imposible, así que, son las 00'34 y por aquí ando. Cuando todo el mundo duerme es cuando yo saco ratos para todo esto. Es cuestión de organizarse. ¿Hasta cuándo? Pues no sé, lo pienso a menudo. Hasta que el cuerpo aguante o hasta que me queden ganas. De momento, haberlas haylas!
Muchas gracias por ponerme en el grupo de mamás bloggeras, cada vez somos más!!
Muacksssssss
Muy interesante lo que escribes y el artículo... la verdad es que yo no soy madre y no tengo el tiempo que quisiera para dedicarle al blog, siento que me hacen falta horas!!! jaja
ResponderEliminarya me tocará organizarme cuando sea mamá...
besos Sophie!!
the blue outfit and sunnies are perfect!
ResponderEliminarla verdad es que los ejemplos que has puesto son de admirar!!! trabajan, tienen familia de la que ocuparse, etc.. y además siempre tan estilosas!!! jejeje
ResponderEliminarme ha encantado este post!!!
un bsito!!
Cuánta razón tienes... la verdad que el término madre es tan tan grande que da hasta vértigo.
ResponderEliminarBesitos,
Sandra.
Yo creo que depende mucho de los niños, de si tienes ayuda en casa, de si tienes familia que te ayude, etc. Es cuestión de organizarse y de priorizar las cosas. Igual hay cosas que antes te parecían muy importantes y ahora no tanto.
ResponderEliminarYo intento no comerme la cabeza pensando lo que dejo de hacer ahora. Los niños son niños por un periodo de tiempo muy corto. Para mí hay que aprovechar esta etapa, estar todo el tiempo que pueda disfrutando de ellos, que muy pronto seguro que ya no quieren estar conmigo y se van con sus amigotes... Entonces será cuando yo pueda volver a hacer todo lo que hacía antes: leer sin interrupciones, ir al cine sin haberlo planeado no sé cuanto tiempo antes para ver con quién los dejamos, etc.
Hola Sophie! Me ha gustado mucho tu nueva sección ¿P.S.R.?, ¡enhorabuena! :-) Yo también trabajo 8 horas al día y entre unas cosas y otras, me tiro fuera 12h..., además de clases, etc.,... también me pregunto muchas veces cómo hacen las blogueras que son madres para que les de tiempo a todo, y la verdad, merecen todos mis respetos porque quiere decir que son super organizadas y me dan esperanzas!! O al menos a esa conclusión llego! :-)
ResponderEliminarUn besazo,
PD. Hay otras que... son otro cantar!
jajjj vivan esas mamis!
ResponderEliminaroye sophiee, cuándo has visto el artículo del mundo?? esq la entrevista nos la hicieron en verano, y no nos hemos enterado :S
un beso!
Love the bag in the first photo.
ResponderEliminarQue chulas las fotos, y yo de momento nada de que preocuparme solo de estudiar! jaja un besazo:)
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada!!! Yo solo con mis estudios, apenas tengo tiempo, asi que no me quiero ni imaginar ellas con hijos y trabajando y supongo que haciendo las labores domésticas! tiene mucho mérito!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario! Pues informate de la quedada de Madrid, seguro que lo tienen todo super bien organizado!! un besito!!!!
Rain Of Dew
http://rainofdew.blogspot.com
Pues yo soy madre, de una niña de 15 años y un niño de 8 años, trabajo, estudio y por supuesto mi blog.
ResponderEliminarHola!!!
Ser madre conlleva muchas obligaciones y tiempo, pero creo que tener el blog es de alguna manera compartir tus pasiones con personas afines.
Por lo que te da mas fuerza para organizar el tiempo...... que llega un momento que estas cansada, por supuesto, pero con mucha satisfacción.
Bss
fashiondrip
I cannot read Spanish (I guess it's spanish) but I just had to say these pics you posted are super inspirational. I LOVE the first one!
ResponderEliminarx helena
www.SNAPME.org
Hola! ya vi que tenías la diadema-turbante de lana y queda muy chula!
ResponderEliminarel pañuelo me lo puse improvisado! me hice un nudo en la parte de la frente y los extremos los metí en la parte de dentro. quedó un poco raro, pero dio el pego!
:)
Am por cierto! un día me preguntaste como me hacía las coletas.. pues la verdad es que con el pelo largo salen mucho mejor, ahora me lo he cortado un poco y no me gusta mucho como quedan.
ResponderEliminarlo único que me hago es hacerme la raya al medio e intentar hacérmela alta y sacarme un poco de "huevos" jeje me gusta mas el aspecto desaliñado que no tan repeinadas!
Qué gran verdad :)
ResponderEliminarYo vivo en Stgo (porque estudio alli)pero como quien dice sigo viviendo con mis padres (me llevo todo en tuppers) y tengo que hacerme el resto de las cosas...y raras veces tengo tiempo de hacer todo lo que me propongo..ser madre y trabajadora, o blogger o cualquie cosa que requiera un esfuerzo mas de ser madre... me parece imposible...a mi ya me cuesta ser estudiante y ser un poco responsable :)
que mal acostumbradas estamos!
M*
http://notimeforsleeping.blogspot.com/
♥
Nos ha parecido super interesante este post, Sophie!
ResponderEliminarYo (Marina) quiero estudiar periodismo, tengo unas ganas de empezar la carrera...
xx
cuanta razon!! yo tampoco se como se organizan, son mis "idolas" jeje
ResponderEliminarbesitos Sophie!
Qué bonito post! Dedicado a todas las madres en definitiva!! Pues yo también admiro a muchas madres porque no sé cómo lo hacen. Me imagino que al final lo terminas haciendo porque es lo que hay que hacer. ;)) La clave está en la disciplina y el orden. Marcar unos tiempos definidos para cada tarea. Hay tiempo para todo, pero si ordenas el tiempo. :)))
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
Pues yo soy madre y nada menos que de mellizos de tres años!!, si se dice rápido pero es muy muy complicado dos niños de la misma edad.
ResponderEliminarEl tiempo para el blog lo saco de las noches, siestas y colegio de mis niños, es algo mio y ese tiempo para mi lo que empleo para el blog. Si te organizas no es tan dificil.
Besosssssss
Isabel