La puntilla dulce: Todo en mate



La industria de la cosmética y la belleza es altamente compleja pese a los clichés que la acompañan y minusvaloran su importancia en la sociedad. La variedad de productos, en este sentido, es especialmente elevada para satisfacer las demandas de todos sus usuarios. La última tendencia en este terreno promete unos labios cremosos pero con acabado mate. Atrás quedaron aquellos años en los que los brillos que otorgaba el gloss eran lo más demandado.


En barra o con pincel


Desde L'Oréal me enviaron dos de estos labiales junto a su paleta de viaje y confieso que aunque temía que su tono nude no me encajase (todavía nos cuesta salir del rojo y el rosa) desde entonces no me lo quito y lo uso siempre que no he de acudir al trabajo (soy dependienta en una tienda de bolsos y complementos y el aspecto es importante) o a un evento más formal y me apetece un look natural. Su textura no acartona los labios si bien sería interesante una mayor duración.
Son muchas las firmas que han incorporado recientemente a sus colecciones nuevos labiales mate. L'Oréal renovó en primavera su línea "Color Riche" con una renovada fórmula (compuesta por aceites de camelias, aceites de rosa mosqueta y jojoba) que otorga confort e hidratación gracias a su inigualable cremosidad. Los colores se vuelven más intensos y se presentan en nueve tonos bien diferenciadas que van del burgundy al rojo pasando por el rosa o el tan adorado nude. A ello ha incorporado una interesante palette con espejo y brocha con algunos de los colores más demandados perfecta para viajes y tener siempre a mano en el bolso.

Aquí podéis ver los seis tonos del labial Super Stay Matte Ink de Maybelline. Su equipo tuvo la amabilidad de mandarme uno de los cofres que enviaron a medios e influencers y mi impresión no puede ser más positiva. El resultado es bastante intenso pero aunque el acabado es mate en los labios la textura es cremosa y nada reseca. A todo ello hay que unir que una vez en los labios no mancha y su duración supera las doce horas aunque para retirarlo recomiendo usar un desmaquillante bifásico. Es especialmente recomendable, pues, para trabajar o eventos en los que es complicado retocarse.
Algo más atrevida es la propuesta de Maybelline que a principios de septiembre presentó en España "Super Stay Matte Ink" y que ha revolucinado el mercado más joven gracias a la intensidad de sus diez tonos (que van desde los más oscuros tan de moda esta temporada hasta los nude) y la duración de los mismos. Tiene un aplicador de precisión que permite una cobertura total en tan solo una pasada y todo ello sin resecar los labios.

Aunque aún no he tenido la oportunidad de probarlos, por lo que he apreciado, el resultado, aunque mate, es más vibrante que en los anteriores de ahí la confusión con un gloss.

Yves Rocher también se ha sumado a la tendencia con labial que a simple vista parece un gloss pero nada más lejos de la realidad. Hablamos de "Grand Rouge L'Elixir" que gracias al aceite de camelia regenerador permite que los labios permanezcan suaves y confortables durante más de doce horas. A los tonos habituales como el rojo, rosa o nude incorpora también acabados en malva.

¿Os gustan los labiales mate? ¿Los usáis?

¡Gracias por los comentarios!/ Than you for your comments!

Posted in , , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.