MBA: Octava lección

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a clase! Espero que ahora no pongáis ninguna queja, más que nada porque os hemos dejado descansar más de un mes. Y por lo que hemos podido comprobar las Navidades han ido geniales, los Reyes han venido cargados de regalos y las rebajas no han estado tan mal. 

Antes de seguir analizando cuestiones relativas al diseño del blog o la redacción de las entradas os vamos a dar unos consejos que debéis tener en cuenta si queréis ser serios en este vuestro nuevo hobby. Los periodistas y/o creativos saben bien de lo que hablo:

-Lleva siempre contigo un cuaderno (o un tablet...) y apunta en él todas las ideas que se te ocurran y que podrían convertirse en futuros posts. By Sophie Carmo: un profesor de mi carrera y profesional de reconocido prestigio en la agencia Efe recomendaba tener otro en la mesilla de noche. Y yo, le sigo a rajatabla.

-Si tienes una cámara de fotos compacta y no es muy pesada llévala también a todas partes o, si lo prefieres, usa la cámara del móvil. Te sorprenderá observar la cantidad de cosas maravillosas que se pueden ver si dejamos por un momento los 'adictivos' smartphones

-Qué tus lecturas, tus visionados...que nada de lo que hagas sea en vano. Intenta relacionar todo lo que veas con la temática de tu bitácora y aportar temas originales. 



-Pero ante todo no te obsesiones... disfruta del blog pero sin agobiarte que la vida 2.0 no es ni será nunca la mitad de bonita que la vida real.



-PD: Si desea participar en Ruegos y Preguntas pincha aquí.
-PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie&Gen.
-PD3: Podéis leer todas las demás lecciones en la página MBA.
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

13 Responses to MBA: Octava lección

  1. aisss cuanto daño nos hacen los smartphones...yo me paso la vida apuntando ideas para el blog, fotografiando inspiraciones y enviando enlaces a amigos. Y vamos desde que tengo el ipad, ya mi vida 2.0 es plena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sophie, es cierto que en el dia hay 1000 posibilidades de convertir una imagen en un artículo, pero luego pasa el día y si no lo apuntas no te acuerdas...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. RECONOZCO QUE AL PRINCIPIO NO DORMÍA CON TAL DE ACTUALIZAR. AHORA PINSO DIFERENTE Y CUANDO PUEDO LO HAGO, SI NO PUEDO PUES NADA NO ME COMO LA CABEZA.
    Y BUENO IMPROVISO BASTANTE, APUNTABA IDEAS ETC...SERÁ QUE LOS AÑOS DE BLOGGER TE HACEN PENSAR DIFERENTE O NO TOMÁRTELO TAN EN SERIO.

    MIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Yo lo del cuaderno lo intento cumplir siempre!Y lo de las fotos con el mv también! Llevo ya 3000 y pico fotos!! jaja! La inspiración puede venir cuando menos te lo esperes!! ;)
    Me ha encantado tu última frase (previa a todos los PDs)
    xoxo
    MY LITTLE SUEDE SHOES
    PD: Gracias por las felicitaciones, pero todavía no he encontrado trabajo!! jaja!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo :)
    Lo de llevar una libretita para apuntar me parece fundamental!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. jajaja yo de ti sigo a todo a pie de la letra.. como mandes...!

    Me ha hecho gracia lo de la camara del movil porque la de mi chico echa fuego la pobre y hace unas fotos estupendas

    ResponderEliminar
  7. Es verdad hay veces que pienso que seria de nosotras ahora sin los samrtphones, que cada vez dependemos mas! totalmente de acuerdo con tus ideas
    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Muy graciosa la entrada!! jiji

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Buenos consejos. Yo deberia llevar una libreta en el bolso, pero me pesa tanto siempre... jejeje.
    Sí, la foto de la expo de YSL la sacamos a escondidas, nos echó la bronca la de seguridad, pero pudimos sacar un par :)

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, yo siempre llevo libretilla y boli...:)

    Paula

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que, aunque tengo una blackberry y estoy moneando todo el día con ella, ciertamente los smartphones nos atrapan y no nos dejan ver lo que tenemos delantes; yo personalmente tengo un cuaderno donde apunto todas las ideas para los vídeos, las fotos y entradas para el blog, y casi siempre procuro llevar mi cámara encima; practicamente lo apunto TODO, hasta cuando quiero publicar tal cosa!
    Claro que si no llevo mi cuaderno siempre me queda el móvil jaja

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razón... muchas ventajas tendrán los smatrphones, pero seguro que nos ayudan a perdernos muchísimas cosas geniales que hay por ahí! Lo de la libreta, genial idea, que la inspiración llega cuando llega!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que sino apuntas las idea que tienes luego siempre se te olvidan :) como siempre un 10 y gracias por estar ahi ayudandonos!

    muaaa

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.