¿P. S. R ?: Fotografías, ¿de calidad?

Conversación de chat entre X y A:
-Mira que fotos más chulas link -señaló A mientras le pasaba un enlance a X.
-¡Pero si están quemadas! -indicó X sorprendido.
-Pues a mi me gustan -repusó A algo abatido. 

De este modo tan casual nació este post. Una entrada en la que he contado con la inestimable ayuda del fotógrafo, Rai Robledo, para saber su opinión sobre la calidad de las fotografías que salen publicadas a diario en este tipo de blogs y que tanto nos fascinan, especialmente cuando se hacen con cámara réflex y se publican a gran escala. 



-En su opinión y como fotógrafo especializado en moda, entre otras cuestiones, ¿considera que las fotografías que aparecen este tipo de blogs son de calidad?


-No estoy tan vinculado, pero conozco a unas cuantas y visito otros muchos blogs de moda. La calidad no es muy buena, pero tampoco creo que ellas busquen eso. Lo que quieren es enseñar su ropa y sus estilismos. Casi siempre con la misma pared de gotelé de fondo. Hay algunas que se lo curran más y buscan localizaciones distintas que sean acordes con el estilismo que hayan elegido para esa ocasión, pero son las que menos...


-¿Qué recomienda: cámara réflex o cámara compacta?


-Una réflex evidentemente. Las cámaras compactas están muy bien, pero son eso, compactas. Para llevar en el bolsillo del abrigo o en el bolso y no tener que sacar la refle, que es más grande y pesa más, aunque la calidad de las fotos es mayor (sí sabes usarla, claro).


-Actualmente es muy fácil tener una cámara réflex pero, ¿la sabemos usar?


-No, mucha gente no sabe y acaba disparando en modo "auto". Pero vaya, es que no es sencillo, por eso mucha gente se apunta a mis cursos, porque son para eso, para sacarle partido a esa réflex que te regalaron por tu cumpleaños o por navidades y que no tienes ni idea de para qué sirven todas esas funciones que tiene.Igual que pintar, hacer música, escultura o cine, la fotografía es una disciplina artística y de la noche al día no se puede saber. Es como si te regalan una guitarra y no sabes tocarla, pues eso...


¿Qué os parece?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

22 Responses to ¿P. S. R ?: Fotografías, ¿de calidad?

  1. Me ha hecho gracia lo de la pared de gotelé, jejeje. Aunque si te digo la verdad, veo pocas localizaciones así en los blogs! ;)
    Las reflex son una maravilla, aunque lo ideal es saber usarlas aunque sea un poquito. Eso sí, para cómodas y fáciles de transportar una compacta buena vale millones!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha hecho gracia lo de la pared de gotelé y es que es verdad!! jeje.
    personalmente me gustan mucho más esas fotos que están hechas en localizaciones acordes al outfit que se muestra en las fotografías. Y claro que las fotos con reflex y bien hechas son mucho más bonitas. Cuanto más azúcar, más dulce.
    Un besote, Sophie!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una reflex aunque no sea una experta fotografa, controlo la temperatura de color, el iso y el enfoque, me parece lo minimo, que por cierto viene explicado en las instrucciones de la camara, asi que cuando veo a alguien con una reflex en automatico me da mucha rabia, porque demuestra que tiene interes cero, y me hace pensar que la camara sea otro mero complemento al look que luce.
    Una peticion para Rai: si haces un curso dedicado a bloggers, donde nos enseñes el uso de la camara a nivel medio (repito que para el basico ya estan las instrucciones) y como sacarnos partido fotograficamente hablando, yo me apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si te compras una buena cámara lo lógico es que tengas interés en sacarle el máximo partido, ya sea apuntándose a un cursillo de fotografía o leyendo manuales. Como mis conocimientos fotográficos son escasos, no encuentro demasiados defectos a las fotos de los blogs; lo que si que me hacen gracia son algunas localizaciones. La pared de gotelé no la he visto pero si que me he fijado en el fascinante atrezzo: bote de champú anticaspa (¿quizás era publicidad subliminal???), pala recoge-barreduras, cubos y fregonas, escobas, calcetines asomando por debajo de la cama, golosina a medio masticar... Por supuesto que gustan los blogs donde se cuidan al máximo detalle las localizaciones y los estilismos pero es lógico que no todo el mundo pueda encontrar el tiempo para ello. También hay muchas bloggers que se fotografían en algún rincón de su casa o en la azotea y logran crear una buena imagen - y si algo sobra o hay que ocultar para eso tenemos esa maravillosa herramienta llamada Photoshop:)
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho gracia eso del gotele, es verdad que utilizar la cámara reflex tiene su aquel desde luego no e s llegar y tirar de automático, yo desde luego cada dia aprendo cosas nuevas y me encanta, de hecho tengo una reflex que no es digital y sigo sacando fotos en papel, y yo tb tengo una compacta pero desde luego suelo cargar con la reflex (creo que ya lo sabes ;D) pq es innegable la calidad de las fotos, la compacta la utilizop para moemntos puntuales,estoy de acuerdo con Pilar si dan algun curso para bloggers pues me apunto!!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo que Rai Robledo de cursos!! Vamos que si yo pudiese ir me apunto seguro! Me gusta su blog y las fotografías que hace.
    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no tengo la suerte de tener una cámara estupenda, pero cuando la tenga seguro que doy unas clasecitas, para sacarle partido.
    Un beso, Fani

    ResponderEliminar
  8. mmmm, se me olvidaba, pasa por mi blog. Estamos de looks bikini y fiesta blogger en el Hotel Pta América, es el día 20.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues sinceramente a mi no me hace falta que cualquiera de nosotras se gaste el dinero en una cámara para luego enseñarnos sus manoletinas del Blanco, es mas, no lo creo necesario. Creo que como bien dice Rai Robledo no buscamos la calidad, buscamos que se vea lo que estamos llevando y no se hasta qué punto es importante que enfoquemos de una manera u otra o desde un ángulo u otro. Además de que no es lo mismo llevar una compacta que una reflex yo, por ejemplo, me muevo mucho en tren y la mayoría de las veces me sería imposible ir cargada con un bulto mas y luego, ¿Dónde la dejas?
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Está claro que no tengo ni idea de fotografía...a mi las fotos me parecen siempre chulísimas!!Un post interesante!

    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. nosotros estamos haciendo un cursito... jeje de momento ya algunas van sin modo auto... todo es ponerse y poco a poco se va mejorando!! ;)

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Yo la pared de gotelé no, pero casi, en mi casa, con mi compacta y un trípode, que no tengo quien me dispare, snif.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, muchas veces he hablado de este tema con un amigo mío que sabe muchísimo de fotografía y la verdad es que muchas sabemos poco y nada! yo soy la primera que uso el modo auto pero tampoco tengo una reflex, si ya con una cámara compacta la uso así no vale la pena tener una bien cara para sacar unas fotos pésimas por no saber usarla bien..

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. uii hemos cruzado comentario, jejeje recibi el tuyo mientras leia tu post! jajajaja

    Cuanta razon tienes!! yo tengo una compacta y hago loq puedo la verdad, pero tengo pensada una reflex, cierto es q de la compacta no utilizo ni la mitad de las funciones q tiene...pero bueno! Tb es ma spor pereza q otra cosa, a mi la fotografia me gusta bastante y en ese sentido me gusta investigar, supongo q una vez me gaste el dineral me leere todo a la perfeccion...aunq para eso me queda mucho aun!! jajajaja

    Paula

    ResponderEliminar
  15. yo la verdad q no tngo ni idea de fotografía, y eso q me gustaría, conlo cual me sorprende muchísimo la proliferación de reflex pq debe de haber muchísima gente no tiene ni idea de utilizarla. LO cual no quiere decir q no quiera una! :p sobretodo xa viajes q las compactas se quedan muy cortitas para muchas ocasiones! pero tb considero q los blogs de moda son para enseñar moda y q tpc hace falta q seamos unas grandes fotógrafas!
    Alba

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante la entrevista, aunque yo discrepo en que la calidad sea baja en general en los blogs, hay muchas bloggers como Rahpunen, Vivelamode o Dansvogue que hacen unas fotazas a diario! Sin embargo estoy de acuerdo en que mucha gente tiene una réflex como quien tiene una guitarra y no sabe tocarla...!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  17. Tiene toda la razón el fotógrafo, si tienes una buena cámara mejor hacer un curso y aprender a utilizarla correctamente. La fotografía es un arte y como tal merece estudiarse. En mi caso tengo una compacta y de momento me apaño perfectamente.
    Muy buena la entrevista.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene mucha razón. De todos modos, yo creo que la práctica es la mejor forma de aprender :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tiene razón, en los blogs de moda lo importante es mostrar los estilismos, aunque a mi me gusta buscar buenas localizaciones ya que creo que el entorno hace que las fotos sean más estéticas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sophie muy buenos días que puntaso lo de la pared de gotelé me ha hecho gracia como siempre un post fantástico compartiendo con tígo tú opinión.
    Un besazo guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene razón, yo tengo una reflex y no se usarla. Intento experimentar, pero como no se sigo en las mismas!! necesito un curso! Bueno y sobre la calidad en los blogs, hay algunas fotos que dejan mucho que desear, todo el mundo quiere ver cosas bonitas y si comparas con otros blogs con fotos bonitas pues se nota aún más la diferencia.

    ResponderEliminar
  22. hola!! aqui estoy dando un repasillo por tu seccion de PSR que me tiene enganchada! jaja! por NY genial, deseando volver porque es mi ciudad preferida, te animo encarecidamente a visitarla! y por hungría?? que tal es? nunca he estado!
    y bueno sobre este post de las fotos la verdad es que estoy de acuerdo con lo de que las chicas que tienen blogs de moda tienen como prioridad mostrar sus estilismos antes que fotos de calidad y por eso solo unas pocas van un paso más allá currándose las imágenes. En este asunto te recomendaría que le echases un vistazo al blog de Ramón, "El colubito" que trata de temas de fotografía en los blogs. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.