¿P. S. R. ?: Camisetas y blogueras; ¿el problema continua? Skala

Si es que en parte es normal. Cuando miles de chicos y chicas publican sus propias fotos sin miedo alguno en la red, en cierto punto es lógico que ocurran estas cosas. Y es que sólo si incluyes en tu blog un filtro que impida copiar las fotografías podrás respirar tranquilo (o en parte porque Mac te permite hacer capturas de pantalla muy fácilmente). 

De lo contrario y aunque hayas incluido un apartado en el que indicas que tus imágenes no pueden ser usadas sin tu consentimiento, un listillo cualquiera puede subirla a su web o blog sin necesidad alguna de indicar la fuente de que provienen. 


Y sin protección alguna las imágenes pueden llegar al equipo de diseñadores de un empresario del textil de origen chino (por poner un ejemplo). Y con un poco de retoque, ¿quién se va a dar cuenta de que es un plagio? Lo negativo es que las camisetas acaben en manos del grupo Inditex. Entonces, ahí viene el problema. 


Perdidas en Hungría

Pero, ¿y si acaban en un centro comercial de ropa ¿china? en Nyíregyháza (Hungría) llamado Skala? ¿Quién puede reparar en ello? Pues gente que, cómo yo, conozca el problema que hubo hace un tiempo entre Inditex y varias blogueras (Zara no tiene límite: ahora también copia a las blogueras) y que, además, esté dispuesta a hacer fotos de las subsodichas camisetas sin temor a las reprimendas de los empleados (tranquil@s, nadie se enteró :-D). 

Imágenes captadas con teléfono móvil. 

Qué conste que no sé si las camisetas que aquí podéis ver se realizaron en base a fotografías de blogueras pero lo cierto es que tienen un parecido bastante similar a las que sacara Stradivarius en su día y que tanta revuelta despertaran (Inditex y sus camisetas por la cara) . 

¿Qué os parecen?

PD: Los artículos 'Inditex y sus camisetas por la cara' e 'Zara no tiene límites: ahora copia a las bloggers' han sido escritos por la periodista Delia Rodríguez autora del blog 'Tendring Topics' del diario El País. 


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

23 Responses to ¿P. S. R. ?: Camisetas y blogueras; ¿el problema continua? Skala

  1. Pues no reconozco a ninguna blogger, pueden ser dibijos de un ilustrador sinq ue sea nadie en especial...

    En cuanto a publivcar fotos, si tienes política de privacidad no hay problema porque puedes denunciar y ganas. Además que se inspiren en otras bloggers no me parece mal, que para eso también están...

    No hay que darle más vueltas.

    MUAKS

    ResponderEliminar
  2. El problema esta n colgar las fotos sin politica d privacidad! En ese caso la culpa es nuestra! Ademas encuentro mas aceptable q se haga n una tienda d "chinos" q no en inditex....

    Alba

    ResponderEliminar
  3. Te has currado el post. A mí no me suena ninguna, aunque últimamente ando un tanto desconectada de este mundillo, jeje. Quizá dentro de un tiempo se descubra... No me parece mal que se copie, a algunas incluso les habrá dado más fama (que a veces es lo que quieren, no?)
    Un besico
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. soy una enamorada de ibiza-formentera, cada vez que puedo aprovecho para escaparme. sólo quería decirte que no son sólo discotecas. yo siempre digo que la isla tiene mil caras... está la ibiza hippy, la de las calas escondidas, la del relax, la de los pueblecitos, el turista rural y la ecoagricultura, está la ibiza de playas masificadas, la de los guiris y pubs a reventar, está la del estupendeo y la gente guapa, los beach club y las discotecas, está la ibiza chic, la del lujo, las tiendas caras y los yates... hay que visitarla que seguro que encuentras tu hueco en la isla.

    en cuanto a las polémicas de las camisetas, con el simple hecho de subir una foto te expones a ello y controlarlo es complicado. lo triste es que los creativos de inditex se dediquen a plagiar sin ningún consentimiento.

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. No creo en el argumento de que porque subes fotos a internet te arriesgas a cosas como estas, y más si adviertes en tu blog sobre el tema. Es como decir que no tienes ningún derecho por estar en internet. Por eso este tipo de acciones por parte de grupos como Indetex no me parece nada bien.
    Por cierto..buen post Sophie!!!
    Mil besazos

    ResponderEliminar
  6. Me parece que se pasan de listos, creo que deberian pedir permiso a la bloggers por mucho que cuelgen sus fotografias en internet, ya que aunque es cierto que las hacen publicas no es licito tomarlas sin permiso alguno. Muuuaks!!!

    www.cailinplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Porque perder tiempo en pensar y diseñar si alginos lo hacen por ti??y gratis ademas!

    ResponderEliminar
  8. No sé, no sé, todo podría ser! Estos chinos aprenden muy rápido! :D

    ResponderEliminar
  9. Ese gran problema. Existe la protección de datos, que te ayuda en estos casos, yo no creo que sea malo que utilicen tus imágenes, simplemente que deberían hablar antes con la persona implicada y llegar a un acuerdo. Ésto si tienes contratada a una empresa que se encargue de proteger las imagenes, sino no podrás hacer nada. La exposición es así. A quien no le guste que no se haga un blog de esa índole. Tu sacas sus prendas, ellos te quitan una foto. No se... Yo te digo que a las personas que les ha pasado, se han emocionado con la situación, la publicidad que se hace del tema es una barbaridad, otra cosa es que luego quieras proteger tus datos y que te beneficien por ello. Que es muy muy lógico! Super lógico que quieras sacar beneficio de ello. Claro!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una duda!como haces lo de la proteccion de las imagenes?
    Yo la verdad no estoy ni a favor ni encontra...para la gente que gana dinero dedicanse al blog es publicidad gratis no?...es algo controvertido...xD asi que no me decanto!de todas formas estas no me parecen tan cantazo como otras que hubo!xD
    un besoteEEEE

    ResponderEliminar
  11. No se si las camisetas que enseñas son fotos de bloggers, pero sigo pensando lo mismo, al menos deberían consultar y solicitar permiso, seguro que así hubieran llegado a un acuerdo que beneficiara a las dos partes.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No estoy muy al día en lo que se refiere a ego-bloggers así que es comprensible que no reconozca a ninguna de ellas ( así me pasó con el caso de Inditex... ) Lo triste es que aún hay gente que cree que internet es barra libre y que pueden coger y usar todo lo que se sube a la red. ¡Pues no señor! Para eso registramos( ilustradores, fotógrafos)nuestras obras y pagamos nuestros derechos de autor. En el caso de las fotos y las camisetas, creo que sería muy fácil para las empresas llegar a un acuerdo con las bloggers (que siempre nos conformamos con muy poco)para comercializar esas prendas. ¿Qué pasaría si a mi me diera por comercializar camisetas estampadas con los retratos que hago de bloggers sin establecer un previo acuerdo con ellas? Cierto, no es lo mismo que te copie Inditex a que lo haga una don nadie; pero no es correcto en ningún caso.
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. no se muy bien como funciona lo de la privacidad. No creo que me tomen a mi una foto, por que no son tan profesionales como otras bloggers pretenden. Si las pillan eso es por que no las tienen privatizadas, si no de que... Si las pilla Inditex me parece deprimente y una bofetada para sus diseñadores, que entonces no se para que los tienen... ¿que los copien los chinos y demás...? pues mira, como yo me hice mi camiseta con un dibujo que me pille de internet... no se...
    es todo demasiado grande para mi cuando se trata de internet... para mi y para cualquiera no?

    ResponderEliminar
  14. Pues es que ahora todo hacen los chinos!!! jaja
    No sé que pensar , a eso nos arriegamos las Bloggers al exponernos en´público.

    Un beso Spohie! :)

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón!...
    Te sigo !! :D
    espero que te pases por mi blog y me comentes si te gusta!! jaja
    un besín

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece ser un listillo y un provocador, sobre todo cuando el que lo hace es Zara!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Con lo perdida que he estado, ni me habia eneterado que estabas en Hungria, madre mia!
    Besos
    Coral

    ResponderEliminar
  18. puede ser casualidad.... tampoco deberíamos ser muy mal pensados... aunq claro esta que hay cierto parecido...

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Por lo que supe esas camisetas polémicas ya las retiraron del mercado y dejaron de producirlas, aun así me parece un descaro. Con lo fácil que puede ser para ellos contratar un ilustrador profesional que se invente sus propios dibujos...

    xx

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que es un tema complicado, nos exponemos a cualquier cosa mostrando así nuestras fotos...

    ResponderEliminar
  21. A mi me sigue pareciendo que un dibujo de una foto no es un plagio, se pongan como se pongan las afectadas.

    ResponderEliminar
  22. Ten cuidado no te pillen haciendo fotos!!! pero qué dices que esto lo has encontrado en Hungría???? qué fuerte!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.