The Sartorialist visita España/ The Sartorialist going to visit Spain!!!!!!!!!!!!!



¡Hola chic@s! Antes de nada quería pediros calma, mucha calma. ¿La razón? Tengo una buena noticia que daros... Los próximos 17 (Las Rozas Village, Madrid) y de 19 (La Roca Village, Barcelona) de noviembre visitará nuestro país The Sartorialist. Sí, nuestro querido y amado blogguer, a venir a España. Y lo hará para promocionar su libro y, también, cómo no, para conocer como lucen los españoles y españolas los últimos diseños en el mundo de la moda. ¿Llevará su habitual cámara de fotos? Si tenéis ocasción no lo dudéis ni un instante e ir a visitarle, a lo mejor os vemos en su blog.








BIOGRAFÍA

Nació en Indiana donde cursó sus estudios universitarios principalmente de Merchandising y algo de Confección de Moda, en la Universidad de Indiana. Sus días en la universidad estuvieron repletos de clases de contabilidad y elaboración de tutús para los ballets del IU Music School. Fue un alumno aventajado y destacó en los cursos de patronaje, confección, dibujo y diseño. Esto fue el principio de su amor por la moda artesanal y el inicio de su romance con la dura labor que supone hacer un traje a medida o un vestido de costura. Desafortunadamente, aprendió técnicas para todo de forma tan intensa – incluyendo el dobladillo de pantalones- que apenas ha vuelto a probarlo ya que es demasiado trabajo.

Antes de The Sartorialist trabajó en el departamento de ventas y marketing para varios diseñadores de moda femenina de lujo, como Valentino, y grandes compañías de distribución - Onward Kashiyama- que en aquel momento representaban diseñadores de la altura de Helmut Land y Jean-Paul Gaultier. Finalmente, abrió su propio showroom, especializándose en ventas y prensa para jóvenes diseñadores tales como James Coviello y Peter Som. Le encantaba el reto de ser el responsable de la construcción de marca, el merchandising y la promoción de diseñadores desconocidos para el público. El trabajo en los desfiles es frenético, así que afirma entender perfectamente porque algunos diseñadores se convierten en auténticos adictos al ritmo que conlleva la preparación de las colecciones y el gran día del desfile.

Scott Schuman empezó The Sartorialist con el simple objetivo de compartir fotos de gente que veía por las calles de Nueva York cuyo look le gustaba o le transmitía un estilo con marcada personalidad. Durante los 15 años que trabajó en la industria de la moda, tuvo siempre la sensación que existía un abismo entre lo que él vendía en el showroom y lo que veía que la gente real (gente realmente muy cool) llevaba puesto en su vida diaria. Justo después del 11-S, decidió cerrar su showroom para centrarse más en la fotografía. No quería convertirse en un “fotógrafo de moda” pero sabía que de alguna forma su amor por la moda y la fotografía acabarían encontrándose y fusionándose.

Pensó que podía fotografiar a la gente de la calle desde los ojos de un diseñador, y captar la esencia de la moda en la calle para convertirla en fuente de inspiración de muchísima gente en este proceso. Su única estrategia cuando creó The Sartorialist fue intentar capturar a través de sus imágenes el alma del estilo que muchos diseñadores persiguen para inspirarse. 100.000 son las visitas diarias que recibe el blog, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo como su creador, que fue nombrado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo del diseño. Raramente miran el outfit como un bloque completo, sino que tratan de buscar conceptos abstractos de color, proporción, combinación estampados o mezcla de géneros. Confiesa sentirse realmente feliz cuando se encuentra con un diseñador y le comenta que ha usado algunas de sus fotos para componer su panel de inspiración. Se siente igualmente emocionado y satisfecho cuando recibe mails de gente normal diciéndole que se han inspirado viéndose a si mismos y a otra gente desde un ángulo fuera de lo común.

The Sartorialist ha crecido tanto en tan solo un año que no puede estar más encantado con la comunidad que se ha creado y las fantásticas asociaciones que han surgido. “ Si me hubieras dicho hace dos años que iba a tener un blog tan influyente y bien considerado, una página mensual en GQ, blogs y vídeos como invitado especial en Style.com así como innumerables proyectos apasionantes te habría besado- bueno, tal vez no besado- pero sí me habrías gustado mucho!!” afirma Scott.

Ya está trabajando en diversos proyectos para que The Sartorialist continúe evolucionando y ofreciendo cosas nuevas, para que siga siendo uno de los blogs más visitados en todo el mundo.
¡Gracias por los comentarios!/ Thanks you for your comments!

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

12 Responses to The Sartorialist visita España/ The Sartorialist going to visit Spain!!!!!!!!!!!!!

  1. GENIAL! a ver quién tiene la suerte de encontrárselo!

    xxx

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comment!Pues yo no,me pilla un poco lejos el lugar donde va pero si pudiera iría a verlo!Quiero su libro,jeje!Muakssss

    ResponderEliminar
  3. Qué humildad la suya. Me ha encantado su historia. No sabía que venía del mundo de la moda. Pensaba que era más bien fotógrafo que del mundo del marketing y las ventas. Me he quedado alucinada con lo de las 100.000 visitas diarias!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría darme una vuelta por la diagonal de Barcelona esos días, pero va a ser que me pilla un poco a desmano! jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. siii yo ya compré su libro...y es una pasada....besetes preciosaa

    ResponderEliminar
  6. Como tengo que ir a Barcelona por motivos de trabajo, posiblemente adelante la fecha para coincidir con este genio!
    Una biografía muy interesante, me ha llamado la atención que el 11-S fuera un punto de inflexión.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. That's a beautiful wall in the last picture! ;)

    ResponderEliminar
  8. ya has decido como salir a la calle? madre mia!!! conoceremos a alguien q immortalice?

    bsss

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! que blog mas divertido! me encanta! gracias por comentar! y me alegro q te guste el look! ji...bss!

    ResponderEliminar
  10. Es un genio! Nos tiene que pillar con buenas pintas, eh?

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  11. I love that first lady's outfit. The bright red coat with the pastel blue jumper and lovely, floaty skirt. =]

    Florrie x

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.