La puntilla dulce: Sí a Aqua Urban de Galénic




Confieso que hasta hace apenas un año no usaba crema de día. Si bien no me cuesta madrugar (me levanto nada más sonar la alarma), mi carácter no es especialmente agradable e intento dedicar el mínimo tiempo posible a todas las tareas. Así, maquillarme, por ejemplo, me lleva menos de cinco minutos. No obstante, el 8 de mayo de 2018 mi rutina de belleza diaria cambió por completo al conocer la nueva gama 'Aqua Urban' de la firma Galénic. 



Tres productos infalibles



La línea está compuesta por tres productos: el escudo invisible SPF50, el SPF30 y la bruma protectora contra la contaminación. Ambos escudos protegen frente a los daños producidos por la contaminación, los radicales libres y los rayos UV. Su textura casi imperceptible lo hace ideal como base de maquillaje. Además tiene un ligero color rosa empolvado para un efecto buena cara. Y sí, el efecto buena cara es real (llevo tres frascos desde entonces y puedo decir, sin lugar a dudas, que uno de mis productos cosméticos favoritos).

Anti-polución



Pero quizá lo más interesante de esta gama es que está formulada con Diente de León con propiedades detoxificantes. Lo que llamó la atención de los investigadores de Galénic es su acción nitrófila. Es decir, esta planta absorbe los nitratos que están presentes en el ambiente contaminado y los asimila, ayudando a limpiar el aire y la suciedad urbana. 

En octubre de 2018, en el periódico GENTE (publicación con la que colaboro de manera habitual), os mencioné los problemas que la polución puede provocar en nuestra piel en el artículo 'Los 'malos humos', un impacto nocivo para la piel'. A continuación os dejo un extracto de ese texto aunque os invito a leerlo en profundidad:

La doctora Yolanda Gilaberte, vicepresidenta de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), señala que "la gente no es consciente de que lo que ocurre en su piel sea por la contaminación. Por ejemplo, las personas con dermatitis atópica están expuestas a más alérgenos aéreos en sitios donde hay mucho tráfico". Y es que éste es un asunto "que está empezando y, de hecho, hacen falta más estudios para conocer los efectos reales de la polución" en la piel explica Gilaberte. No obstante, remarca, "un ambiente polucionado sí propicia la aparición de manchas".

¿Qué os parece esta línea de Galénic? ¿La habéis probado? 

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.