Tips para una primavera muy verde (IV)



La primavera está llegando a su fin y, con el post de hoy, doy por concluída las recomendaciones para hacer de esta estación una época más sostenible y responsable. En esta nueva entrega os sugiero algunas firmas de belleza cuyos productos están realizados con ingredientes naturales y, en algunos casos, ecológicos. La casualidad ha querido que el articulo coincida con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Gato Hipster


Sí, Instagram, en muchas ocasiones, es un lugar en el que ocupar una parte de nuestro tiempo cuándo el aburrimiento llama a nuestra puerta. Sin embargo, en mi caso, es también una fuente inagotable de inspiración y agradables descubrimientos. Gracias a la red social del momento conocí la marca 'El Gato Hispter' especializada en la elaboración de jabones naturales. En una conversación posterior con Lissette A., creadora junto a su madre de la firma en 2014, gracias a sus estudios universitarios de Química.

En sus inicios madre e hija decidieron unir sus conocimientos para obtener jabones con ingredientes naturales que luego regalar. "Viendo que quedaban muy chulos y que gustaban a la gente decidimos crear las redes sociales que alimentamos con fotos de lo que hacemos" me explica entusiasmada Lissette que confiesa que más que un negocio es un hobbie que compatibiliza con su trabajo diario, de ahí que no pueda dedicarle todo el tiempo que merece. Lissette siempre lo tuvo claro: "Siempre quise tener mis jabones con certificado ECO. 'El Gato Hipster' es una línea de productos con filosofía ecológica, natural, fresca y actual para la que queremos contar con certificación BIO y todos los requisitos que pide la ley". Es ésta una de la trabas que tienen todos los pequeños negocios de cosmética si bien son los ellos los que están cambiando el sector pues cada día son más las grandes marcas las que incluyen materias primas naturales y se libran de químicos innecesarios. 

Actualmente en 'El Gato Hipster', que se comercializa en la peluquería La Tribu ubicada en A Coruña y mercadillos itinerantes aunque se puede encargar también a través de su página en Facebook, cuenta con no más de cinco tipos de jabones y bálsamos labiales que se suelen realizar en el momento que se hace el encargo para evitar usar conservantes. Entre los ingredientes usados se encuentran el aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco de cultivo BIO junto a manteca de mango, aceite de lavanda, benjuí... en el caso de los jabones. Para los labiales utilizan un cóctel hidratante y reparador que contiene manteca de cacao, de karite, aceite de rosa Mosqueta, cera de arroz... Los seguidores de la firma están de enhorabuena y es que próximamente habrá interesantes novedades. Aviso: en este blog daré parte de ellas.

Skin Active #NadaQueEsconder




Cada día son más la grandes firmas de belleza que, ante las demandas actuales de los consumidores, han decidido cambiar la composición de sus productos apostando por ingredientes naturales. Es el caso, por ejemplo, de la nueva gama botánica 'Skin Active' de 'Garnier' que acaba de lanzar una serie de cosméticos de cuidado facial realizaods con un 96% de ingredientes de origen natural eliminando materias innecesarias. 

Los principios de esta nueva línea son sencillos: Transparencia- Fórmulas que puedas entender (ya es posible conocer sin necesidad de buscar en la red los ingredientes que llevan los productos que estamos usando), Back to Earth- En la naturaleza está todo lo esencial (porque en la naturaleza está todo lo esencial para el cuidado de la piel, sin necesidad de añadidos como parabenos, silicona o colorantes sintéticos) y Eficacia (rutinas completas para cada tipo de piel, incluidas las más sensibles). 

Los ingredientes principales de 'Skin Active', conseguidos a través de comercio justo, no son otros que el agua de rosa, el aloe vera, el té verde y la miel de flores. Sin duda un nuevo paso hacia la reformulación del grupo 'L'Oréal' que ya en febrero presentó una recomendable línea de productos capilares y de la que podéis conocer más en el post: 'Botanicals Fresh Care'. Anoche, tras acabar con mi adorada Agua Micelar con Aceite de Argán (podéis leer mi experiencia con el agua micelar en el siguiente link), empecé a usar su gama con Té Verde. ¡Os iré informando!

Apivita


Desde Grecia llega 'Apivita' creada allá por 1979 en una pequeña farmacia. 38 años después 'Apitiva' renueva sus tratamientos capilares en los que, de nuevo, el propóleo y la miel son parte esencial junto a extractos naturales y aceites enseciales orgánicos puros. Una serie de champús, mascarillas, aceites... que contienen fórmulas únicas con aceites esenciales inspirados en las tendencias acctuales de perfumería,, respestuosas con el medio ambiente y las personas. 

A destacar: 

- Composiciones hasta 100% naturales enriquecidas con más extractos orgánicos griegos.
- Productos 100% sin siliconas.
- Dos productos sin sulfatos.
- Envases reciclados y reciclables.

Todo ello producido en las intalaciones bioclimáticas de 'Apivita', respetando los recursos naturales y la biodiversidad local. Confieso que su champú hidratante con ácido hialurónico y aloe (he tenido la suerte de usarlo) es un sí en toda regla aunque es necesario indicar que sí os animáis a probarlos recordad que al estar fabricados con ingredientes naturales es probable que el pelo no se note tan sedoso aunque no hay nada que no solucione una mascarilla. 

¿Preparados para el verano? 

Imágenes Vanessa Jackaman, 'El Gato Hipster', Garnier, Apivita, Pierre Fabre y Sophie Carmo.

Finalizo las sugerencias hablando de un envío muy especial que me llegó el pasado mes de abril desde el departamento de comunicación de 'Pierre Fabre'. En él había diferentes muestras de artículos que empezar a usar para cuidarnos ante la nueva estación. En palabras de la firma: "Durante el invierno, la piel y el cabello están expuestos al frío y al viento, causando sequedad y falta de elasticidad. Con la llegada de la primavera necesitamos un plus de hidratación, cosméticos emolientes y humectantes que ayuden a restablecer una buena hidratación. 

Recuerda exfoliarte una vez a la semana para conseguir una piel jugosa y luminosa este verano. Un truco: apuesta por aguas micelares para limpiar la piel, además de eliminar la suciedad, su fórmula suave ayuda a mantener la hidratación cutánea. Ojo con el sol; todos sabemos la importancia de protegernos durante todo el año, pero durante la primavera es fundamental, empieza el buen tiempo y estamos más tiempo al aire libre". Entre otros productos el neceser incluía una espuma limpiadora de 'Avène', champú equilibrante de 'Ducray', agua micelar de 'A- Derma' o un exfoliante de 'Elancyl', entre otros muchos. Por más detalles así. ¡Mil gracias!

¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Os interesa la cosmética natural y ecológica?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to Tips para una primavera muy verde (IV)

  1. Genial descubrir nuevos productos.

    ResponderEliminar
  2. Estos productos "El Gato Hipster" tienen muy buena pinta. Me recuerdan los cosméticos de Lush.
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.