Uno de mis objetivos es aprender a hacer buena fotografía gastronómica. Quienes me conocen saben que suelo aprovechar cualquier ocasión para fotografiar los platos y productos que degustamos. Aunque no siempre resultan tan atractivos al gusto como a la vista. Los que pasan la criba se merecen todos los elogios y un post de honor en esta bitácora abandonada desde hace algún tiempo.
Os hablo del restaurante El Crostó fundado en 1993 y ubicado en Andorra La Vieja, escondido en un pequeño rincón de su centro. Regentado por Jordi Sala, carnicero de profesión pero amante de la cocina, El Crostó está considerado como uno de los mejores restaurantes de Andorra lo que lo convierte en una visita obligada si os acercáis hasta allí. Al mando de la cocina está Vanesa Reina.
El Crostó es un acogedor restaurante que cuenta con entre seis y ocho mesas para unos veinte comensales y en un único turno por lo que es necesario reservar con antelación. Sala, tal y como se acostumbra en el 'país de los Pirineos', narra los diferentes y variados platos de los que dispone (varía en función de lo que encuentre ese día en el mercado) explicando con detalles todo lo referido a los mismos (es decir, carece de carta). Su único objetivo es que sus clientes disfruten de su experiencia gastronómica y conozcan más a fondo el mundo cárnico. Algo que se agradece máxime cuando estamos acostumbrados a comunicarnos casi y exclusivamente vía internet.
El menú incluye platos tradicionales de la cocina mediterránea y andorrana con otros más internacionales pero ya implementados en nuestra cultura. Hablamos de rissotto, quiche lorraine, foi gras mi-cuit... No podían faltar en la carta alusiones a la antigua profesión de su propietario. Así es posible encontrar solomillo de buey, bravette, carpaccio de pies de cerdo, ensalada de hígados de conejo... y una gran variedad de foi gras de pato que él mismo cría en una granja. Los postres, cómo se puede apreciar más abajo, son igualmente apetecibles siendo el mascarpone con pistachos verdes una de sus últimas apuestas.
Para conocer más a fondo la historia del restaurante y su propietario os invito a leer el artículo escrito en la sección '5 A TAULA' del diario La Vanguardia: De carnicero a cocinero, publicado el 28 de octubre de 2011 y que se puede ver enmarcado en el local adornado con simpáticas y divertidas figuras de cerditos.
Imágenes Sophie Carmo
¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!
Madre mía, que pinta más buena tiene todo...¡que ganas tengo de volver a Andorra!
ResponderEliminarCynthia
SOMEWHEAR.com