¿P.S.R?: Blogger, la profesión más rentable a día de hoy by Trendencias

Hoy en día tener un blog personal es lo más normal del mundo. Allí se cuelga lo que uno quiere: pensamientos, viajes y… looks. Durante los últimos años ha habido un boom de egobloggers y todas quieren tener su espacio en el mundo de la fama. Pero muy pocas consiguen destacar por encima de las demás y vivir de su página. El factor suerte influye mucho: estar en el momento justo y en el lugar adecuado. Todas ellas comparten aspectos muy parecidos: guapas y con un cuerpo de escándalo. ¿Son estos los requisitos reales para triunfar?
Es muy difícil vivir gracias a esta página personal, pero quien lo logra vive desahogadamente y con un nivel de vida que muchas (y muchos) quisieran. Las firmas te invitan a presentaciones, semanas de la moda, ceden parte de su colección, etc. Pero lo que empieza siendo un blog con gracia, acaba convirtiéndose en un escaparate virtual para las grandes firmas. Parece ser que ser blogger, hoy en día, es la profesión más rentable.

Las marcas las quieren como su imagen

Quién le iba a decir a la mexicana Andy Torres de Style Scrapbook hace un par de años atrás que hoy sería imagen de la firma española Mango. Ésta es conocida a nivel mundial, por lo que su aparición en el catálogo atrae más público y más negocios. Lo difícil es hacerse conocer, una vez ya lo has hecho has ganado mucho.
Pero si hablamos de bloggers no podemos dejar de lado la chica que ha subido como la espuma en este último año: Chiara Ferragni. Una alocada que al principio colgaba looks normales tirando a espantosos y hoy en día es una viva imagen de las firmas de lujo. Se dice, comenta y rumorea que en sus primeros looks la mayoría de bolsos eran falsos (no lo certifico porque no entiendo de ello). Para este Otoño-Invierno 2011/2012 su imagen ya está plasmada en casi todas las revistas de moda por ser imagen de Hogan.
No menos sonado fue el caso de Rumi: este verano pasado se convertía en imagen de la tienda low-cost más conocida de Estados Unidos, Forever 21. Autobuses, vallas publicitarias en XXL, catálogos… Los americanos la tuvieron hasta en la sopa, pero parece que no se cansan de ella, pues cada vez genera más y más ingresos.
Gala González ya está acostumbrada a este tipo de cosas. Si el año pasado ofrecía su imagen a la firma española Loewe para su Leather Icons, este año ha conquistado Brasil con una firma de joyas llamada Guerreiro. Eso es cruzar el charco con estilo, y lo demás son tonterías.

Diseñan colecciones cápsula


No sólo se convierten en modelos sino que además, diseñan. Es el caso de Andy y Chiara que se han juntado para crear una colección cápsula para la firma Werelse donde aparecen camisetas con sus caras, objetos de deseo, etc. Estos modelos no tienen nada de nada, y seguro que no cuestan su precio real, pero hay mucha fan suelta por el mundo y no dudo en que se vendan como churros…

Viendo estas imágenes me entran ganas de hacerme looks y colgarlos en un blog pero… ¿Quién será el guapo (o la guapa) que tenga la paciencia suficiente para fotografiarme 10.000 veces?
ARTÍCULO PUBLICADO POR TRENDENCIAS BAJO EL TÍTULO 'BLOGGER, LA PROFESIÓN MÁS RENTABLE A DÍA DE HOY' Y ESCRITO POR CHARLIE, EL 4/11/2011

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

8 Responses to ¿P.S.R?: Blogger, la profesión más rentable a día de hoy by Trendencias

  1. Que razón tiene tu última frase: quienn tendrá la paciencia de hacer 10000 fotos al día!!

    xxxx

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí que estas chicas son bloggers de profesión. El resto de las mortales no deberíamos pretender ni siquieres que sea una profesión hay que conformarse con algún regalito por parte de las marcas o algún banner de pago que nos aporte un dinerillo miserable, jaja.Pero claro si abres un blog para ser como Andy pues entonces vas lista y probablemente te frustres.
    Y si hay que tener paciencia para hacer las fotitos, pero la verdad que en mi caso a mi marido le encanta xq es estudió fotografía y ahora no se dedica a ello, hacer las fotos para el blog es como un hobby.
    Yo cada vez hago más fotos de looks xq es al parecer lo que más gusta mis lectoras un artículo sobre mi opinión de tendencias etc por lo visto no les gusta que para eso leen una revista dicen.

    besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Suerte que tienen algunos!!
    No nos caerá esa breva,jajaja...o si? :O
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho esta entrada y la verdad da que pensar,¿quien soy yo para decir nada si tambien he querido subirme al carro de los blogs? pero me parece una exageracion a veces, no me voy a comprar una camiseta ni a comprarme ropa solo por que lo anuncie una bloguer, pero si es verdad que cogo muchas ideas. Yo personalmente prefiero que ademas de las fotos me digan algo, si no mi visita dura unos 10 segundos.
    bsoss!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gran post! Esto es un tema que suelo hablar mucho con mi hermana. ¿Las egobloggers se hacen blogs para intentar ser famosas en el mundo de la moda? Pues creo, últimamente, que sí. Se ha producido boom de egobloggers, y me gusta porque me encanta la moda, pero seamos sinceras: hay muchas diva-bloggers que realmente no tienen un estilo digno de admirar...

    Te sigo que necesito más dósis de éstas.
    http://kiara-unbonitodia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues yo debo ser un caso extraño en el mundillo de los blogs, porque no he creado mi post con aspiraciones ni de hacerme famosa, ni de que me inviten a saraos ni de que me regalen prendas ni nada de nada! Yo tengo un blog personal en el que subo fotos de mis looks, pero lo hago para compartir con los demás mi visión de la moda y para relacionarlos con otros temas que me interesan, pero ni de coña quiero ser famosa ni vivir de mis modelitos. He rechazado ofertas y colaboraciones que me han hecho, ya no voy a ningún evento de moda o blogger (si acaso alguna vez si voy con alguna amiga o conocida)... en fin, que paso de esos rollos. Al que le gusten bien, y tampoco tengo nada en contra de quien quiera vivir de eso... pero no es para mí, gracias!

    1 besote

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, las hay con suerte o con buena suerte (que es la que uno se busca y se trabaja), las que no tenemos que conformarnos con recibir comentarios y ocnocer gente estupenda :-)
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. en mi caso soy yo la que no tiene paciencia para que la fotografien 10809480952894 veces...xD

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.