¿P. S. R ?: No, my family don't know it

La famosa bloguera Tavi Gevinson sólo les comentó a sus padres que tenía un blog de moda cuando en el diario New York Time le pidió una entrevista. Esto, que en principio puede parecer una tontería, no lo es. Se da por hecho, especialmente, entre los anónimos asiduos a estos blogs y algún que otra bitácora que todos los que tenemos un blog de moda se lo hemos contado a nuestra familia y amigos y que éstos lo ven bien. 

En mi opinión personal tengo que decir que en contadas ocasiones digo que tengo un blog a no ser que estos lo descubran en mi Facebook o Twitter (vale, a mi novio y a mi amiga más íntima se lo conté nada más empezar, más que nada porque me ayudaban con el tema de las fotografías). No soy la única que opina así: Nelly, de Just in my Handbag no le confió ni a sus amigas más íntimas que tenía un blog y fueron éstas las que por casualidad lo descubrieron (ok, ahora me diréis que hay algunas personas que se presentan como blogueras tal y como indica el bloguero Piter en su Twitter: 'Ser blogger no remunerado no es una profesión. ¿Lo sabíais? Estoy seguro de que algunos no se había enterado.')

Y vosotros, ¿lo contáis a los cuatro vientos?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

37 Responses to ¿P. S. R ?: No, my family don't know it

  1. ¡Qué va! Mi familia (exceptuando mi hermana que es un pilar importante en mi blog) se enteró hace unos pocos meses y mis amigos y compis de facultad a través del facebook y derivados.
    No sé, el blog es un hobbie y como tal, no es necesario airearlo a los cuatro vientos, no?
    Por cierto, es curioso y no sé si a ti te pasa, pero me da cierto pudor que me lean personas que me conocen... manías raras, supongo ;)
    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Pues desde el principio se lo dije a mis amigos y mis padres (como dices tú, algo influye el tema de las fotos!) y al resto de la gente me ha ido costando más...pero vamos, que no me da ningún reparo decirlo!! Pero entiendo que haya gente a la que sí.
    La frase de Piter, genial:)
    muak

    ResponderEliminar
  3. Es verdad eso del secretismo...a mi me da mucho corte que la gente que conozco lo sepa!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Solo lo sabe mi novio y un par de amigas... me da un poco de apuro como han dicho por ahí arriba que me lean personas que me conocen... manías ... si pero yo me siento más a gusto así... prefiero permanecer en el anonimato jiji
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Al principio yo tampoco se lo conté a mucha gente, mi mejor amiga y mi novio y luego, poco a poco, se lo comenté a mis padres, aunque tampoco lo visitan! No es algo que vaya gritando a los cuatro vientos, pero tampoco lo oculto, me lo tomo con naturalidad, mi blog es internet es público y lo puede ver cualquiera, así que si mis amigos o conocidos lo ven no me molesta.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no tengo problemas en decírselo a la gente... a ver, no voy por la calle con un cartel con el link de mi blog xDD pero sí que lo suelo comentar. Mi familia y amigos lo saben desde el principio, en mi trabajo también comenté alguna vez que tengo un blog e incluso algunos entraron y todo!! No sé, pienso que si es una web pública que si me están viendo cientos de desconocidos todos los días tampoco debería importarme que lo supieran los conocidos, aunque a veces sí da un poco de corte. Al menos a mí me lo dio cuando supe que la madre de mi novio había entrado en mi blog, y que su hermano lo lee habitualmente jajaja

    1 beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo llevo bastante en secreto! lo saben algunos amigos, mi novio... pero mi familia no! aunque mis padres un dia lo vieron en el facebook y entraron pero creo q no sabían muy bien de q iba el tema y se han olvidado de q existe y yo feliz! jejeje!

    un beso y feliz comienzo de semana guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo si lo conte1 A mis padres, mi novio y mis amigas mas intimas...para que me dieran el empujoncito ahii y la verdad son mis seguidoras mas antiguas!!! jejejeje Q monas!! Ademas ya han participado en un street style que publique hace un mes!! Son unas cracks!!!

    Un beso guapa!!

    Paula

    ResponderEliminar
  9. jaja yo que te voy a decir si ya los has dicho tu!!! ya lo "hice publico" y aun hay qente de mi entorno que no lo sabe y se van enterando poco a poco... jejeje

    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me costó bastante decirlo a mis compañeros de trabajo, de hecho sólo se lo dije a los más íntimos aunque al final se enteraron todos, jajaja...Lo mejor, es que ahora están todos encantados y me animan muchísimo!

    ResponderEliminar
  11. yo creo que el echo de tener un blog te expones aun montón de gente, ayuda en muchos sentidos y en otros no, es un tema muy polémico la verdad, en mi caso, mis hermanas, mi madre y mi chico lo saben, y lo tengo puesto en mi facebook, desde que le cree uno al blog, pero bueno, he de reconocer que ahora y hoy en día si, lo saben algunas personas de mi alrededor, por que lo han descubierto, yo creo que un blog, remunerado o no es una manera de expresarse, y en cierta maner autoayuda, ya que al contar con opiniones de mucha spersonas y diversidades, algunas buenas otras malas, pues en cierta manera es un aprendizaje y eso quieras que no, ayuda a superar complejos, y a ver las cosas de otra manera.
    En cuanto a la frase piter, lo entiendo y no, la palabra bloggero engloba a todo aquel que tiene un blog, no implica que tengas que cobrar por el, de echo un hobbie no creo que sea un trabajo o profesion como tal, pues la mayoría lo usan como tal, o como medio de promocion de su trabajo, no como trabajo en si, por ello no creo que el echo de que te definas como blogger o no conlleve tu profesión, solo es un anuncio de que tienes un hobbie y este es un blog, además, no todos los bloggers son sinonimo de moda, blogs los hay a montones y de todas clases, temas y metodos, pues son eso un metodo de expresión, y l puedes usar para expresar lo que quieras.
    Un beso!!
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana y yo no tenemos ningún problema en contarlo jajajaj
    Mis amigos lo saben, familia, conocidos de alrededor... la gente cercana nos apoya mucho y nos anima!! y siempre que se meten al blog nos lo comentan y nos dicen q les ha encantado tal post o q qé gracia tal foto o tal comentario...
    el blog es parte d nuestro día a día, supongo q nos define un poqito.
    d todas formas conozco bloggers q no lo cuentan, una me dijo q por vergüenza! :S
    un besito
    valen

    ResponderEliminar
  13. Sophie luego te comento mas ampliamente , que sabes que me gusta. Este tema me gusta¡¡¡¡¡
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  14. La verdad,no.
    Es mi blog secreto ajeno a mi vida social, lo saben 4 personas de confianza, aunque no me importa que lo vean otras personas.
    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Siendo prácticamente una blogger casi anónima me siento mucho más libre y cómoda para poder expresarme; así que la gran mayoría de mis amigos no saben que tengo un blog. En mi caso, bueno, es un blog un poco "loco" en el sentido de que hay muchas entradas humorísticas y un tanto surrealistas, y temería que me tomaran por una persona poco formal, sobretodo me haría poca gracia que se enterara mi futuro jefe y compañeros de trabajo. Hace tiempo que tengo pensada una entrada planteando en concreto esta última cuestión:))))
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. Yo apenas lo comento, me da cosa nose...
    una de mi cuadrilla llego por casualidad y a raiz de eso a dos mas o asi si que se lo conte, pero todabia tengo muy buenas amigas que no lo saben...
    Mi hermana es la que lo sabe desde el principio jejeje
    Un besazoo guapaa =)

    ResponderEliminar
  17. yo tengo el blog por el tema de la tienda y lo tengo que decir a la gente pero me da mucha verguenza!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo formo parte de tu grupo, exceptuando a mi novio y mi mejor amiga, nadie sabe (bueno sabía) que tengo un blog. Mi cuñada lo descubrió y me dio un corte tremendo que mi hermano me viera posando así ¡Ja, ja, ja!

    Pero es que es eso, ser blogger es un hobby y no nada que pueda añadir a mi CV, es decir... no hay por qué contar que tengo un blog etc etc.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Uy, qué buen tema!! yo a mi chico se lo tuve que decir porque si no no hubiera podido ni hacer el diseño del blog ni tener quien me hiciese las fotos, que sino... Al resto ya se encargó de contárselo él, yo no quería, pero a él parece que se le caía la palabra "blog" de la boca cada vez que la abría, jajajaja! Hoy por hoy mis amigos y familia lo saben todos, pero todavía me da vergüenza que se enteren otras personas, no es algo que me guste contar por ahí, la verdad :)

    Un besazo!
    http://stylelovely.com/thinkingcat

    ResponderEliminar
  20. Yo al principio no se lo dije a casi nadie... mi hermana me ayudaba con las fotos y tal.. luego ya se fue enterando la gente, mi familia y amigos ya hace meses que lo saben. Cada vez me da menos vergüenza, aunque tampoco es que lo cuente de forma gratuita a cualquiera... jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que no. Ahora cada vez me cuesta menos y también es verdad que cada vez que haces más cosas es más dificil que la gente no se entere, pero aunque sea algo público me gusta seleccionar la gente a la que se lo cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Para nada lo voy contando. Solo lo sabe mi pareja y mis padres, y de vez en cuando se les escapa y yo disimulo lo mejor que puedo y me salgo por peteneras je, je. La verdad es que no se porque me da tanta vergüenza contarlo, si no estoy haciendo nada malo. Eso si, los fans número uno del blog son mi madre y mi chico que me ayudan un montón con el blog.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. De mi entorno poca gente sabe que tengo un blog. Me da un poco de corte la verdad...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues la verdad yo no se lo conté a nadie en un principio pero claro luego al ganar algún sorteo le tuve que contar a mi madre de dónde venían y le conté sobre mi blog :) y luego a los 6 meses o así se lo conté a mi ex pero nadie más lo sabe aunque una amiga lo descubrió cuando salí en zara people pero creo que no lo visita jeje. No me haría mucha gracia que mis amistades se metieran para cotillear jajaja así que "ojos que no ven, corazón que no siente" si no lo saben no tendrán tentación de espiar jajaja

    besitos♥

    ResponderEliminar
  25. Holaaa...
    Bueno es que el caso de Tavi es muy especial,
    yo si lo ocnté pero no a los 4 vientos no sé no le di importancia...quizas tambien por que no salgo mucho en el ...
    Besitos1!!!

    ResponderEliminar
  26. Hoy en dia es muy dificil mantener un secreto existiendo redes sociales e internet, eso si, es más facil si no publicas fotos tuyas y además tienes un alias.
    En mi caso, en casa, muy dificil ocultarlo, si lo hago cuando están acostados es para que me dejen tranquila, porque no es dificil ver a mis tres hijas en mi chepa, cotilleando los blogs que consulto, lo que escribo etc. Incluso se pelean porque cada una opina una cosa de determinados outfits y mi marido considera mi mundo blogger como mi amante, hasta el punto de pensar en poner mi foto en la almohada. ¡Un santo!
    Otra cosa es la gente de fuera, porque cuando estás aquí dentro piensas que todo el mundo conoce lo que son los blogs de moda, hasta el cuarto que te dice ¿ que tienes un qué?. Es entonces cuando piensas, mejor me callo y ya preguntarán...
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, necesito preguntarlo y aquí me descubro, a riesgo de que me llames cazurra; ¿P.S.R?, ¿ a que corresponden estas siglas? a parte por supuesto de ser las iniciales de mi nombre y mis dos apellidos, ¡Lo juro!
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  28. Mi familia lo sabe, a la familia de mi madre le encanta y la de mi padre piensa que es una tonteria enorme y que pierdo el tiempo. Yo espero que algun dia ser blogger pueda ser remunerado, porque madre mia, algunos son geniales, y ademas, un blog lleva mucho trabajo.

    Un besazo!

    Cynthia.

    ResponderEliminar
  29. Y tanto, creo que es un error no haber puesto llave, jajaja.
    Gracias por tu aclaración.
    Te he puesto en el blogrol, así no se me escapará ninguna actualziación,, me encantas.
    Kind regards.

    ResponderEliminar
  30. Yo llevo poquito como blogger, pero desde que "me vino al mundo" la idea de hacer el blog (gracias a mi cuñada quien me metió en este mundo y me animó ha hacer el mío propio) no dudé en contar con el apoyo de mi chico, familia y mejores amigas... aunque es algo que como la gran mayoría no voy "gritando a los cuatro vientos" tampoco lo oculto.

    Cielos Azules!

    ResponderEliminar
  31. Qué chulo el post! Pues yo al principio apenas dije nada. Sólo a la gente más cercana porque me daba cosa. Ahora lo cuento sin problemas, aunque tampoco es que lleve un letrero en la cara.
    un besito!

    ResponderEliminar
  32. Es que Ana iba guapisima con el look vintage!
    No creo que sea malo decirlo, aun que tmpoco es necesario!
    xxx

    ResponderEliminar
  33. En mi caso lo sabe mi familia mas cercana y mi pareja. Mis amigas no, y me da una verguenza tremenda que lo descubra gente que me conoce. ¿Por qué sera que nos mostramos abiertamente a los desconocidos y nos averguenza hacerlo con los conocidos?.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo nunca lo digo y también me pasó que los de alrededor se enteraron por verlo en la red y no por mí... jejeje...
    Muaks

    ResponderEliminar
  35. La verdad que yo no lo conté, nunca digo que tengo blog, y los que lo saben al final se fueron enterando a lo largo de todo el año... no se no me gusta decirlo... lo dejo en las manos del destino y que se vayan enterando ;)

    ResponderEliminar
  36. Mi familia y amigos lo saben. No recuerdo si yo fui diciendo me he hecho un blog o se enteraron por las circunstancias, veáse facebook, pero hay opiniones distintas. Mi familia cree que es una gilipollez, de hecho creen que el mundo de la moda en general es una gilipollez. Sobre todo mi madre, lo cual no me ayuda nada porque a mí me encantaría poder estudiar algo relacionado con el mundo de la moda, pero no tengo su apoyo. A mi hermana pequeña por el contrario le aprece bien, de hecho es ella la que me saca las fotos, y por ahora no se ha cansado. Y en cuanto a los amigos, por norma general recibo mucho interés, me preguntan qué tal me va y de evz en cuando le echan un vistazo. Aunque a amigos que no tenían ni idea de su existencia al explicárselo se quedaron de lo más extrañados.

    En definitiva, un poco de todo.

    ResponderEliminar
  37. HOla!! A nosotras no nos sorprende: tampoco se lo hemos dicho a nadie ;)
    Un Twin*Beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.