miércoles, 18 de abril de 2018

Tips para una primavera muy verde (VI): Máscaras de pestañas



Los tóxicos en los cosméticos convencionales son una evidencia. De ahí la importancia de desmaquillarse antes de ir a dormir ya no solo por higiene sino también por salud como comentaba la dermatóloga sevillana y miembro de la 'Academia Española de Dermatologia y Venereología' (AEDV), Lola Conejo-Mir, en el artículo publicado en este blog: 'El Retazo: ¿Es importante desmaquillarse?.

E igual o más importante que desmaquillarse es el uso de cosméticos libres de esos tóxicos perjudiciales para la piel y, en menor medida, para la salud. En este sentido, las pestañas son especialmente sensibles. "Las pestañas sufren con la máscara ya que su no limpieza puede resecarlas y hacerlas más quebradizas", explicaba la dermatóloga. Y añadía en una conversación posterior: "Se puede deber al propio tinte de la máscara o algún ingrediente de ella. Los ingredientes más naturales pueden no dañar tanto pero sigue siendo recomendable retirarlos por la noche". A continuación os reseño algunas máscaras a tener en cuenta.



Caramelosdementa


Uno de los productos estrella de la firma 'Caramelosdementa', fundada por Ventura Aguado en un pequeño pueblo de Badajoz, es su máscara de pestañas. "Está realizada con carbón activado de nuez de coco, un ingrediente conocido en medicina por absorber sorprendentemente todo tipo de tóxicos, y que en la máscara aporta un color negro perfecto. Además de tener propiedades curativas. También lleva todo un arsenal de aceites nutritivos y ecológicos como el de ricino, oliva o argán. Ingredientes que fortalecen las pestañas y mejoran su crecimiento como el alga laminaria, propóleo y ácido hialurónico vegetal", me explicaba en un post titulado 'La puntilla dulce: Maquillaje ecológico'.

A diferencia de las máscaras tradicionales la suya es 100% vegetal. "Las comerciales se hacen con óxidos de hierro negro y otros minerales, muchas veces con óxidos de metales pesados. Por no hablar de todos los derivados del petróleo o conservantes que llevan", narraba.  Actualmente ha modificado la receta para alargar su duración y en perfecto estado aguanta 10 meses aunque se puede usar hasta el año.

Junto a tan innovador cosmético destaca también un producto con efecto 'crece pestañas' que suscitaba el desconcierto entre los conocidos de la firma, indicaba Aguado, aunque, tras usarlo, quedan entusiasmados con los resultados. Por si quedasen dudas aclara: "Una pestaña bien nutrida y reforzada crece más fuerte y rápido, y tarda más tiempo en caerse por lo que tiene un tiempo extra para alargarse. Cierto es que la calvicie no tiene remedio y de ahí viene la confusión, pero el pelo sano sí crece mejor, si está bien nutrido desde dentro (alimentándose bien), o dese fuera con las vitaminas y aceites que, por ejemplo, yo utilizo en la máscara".

Dizao Organics


Durante mi visita a 'Lamanzana#madrid' descubrí, gracias a Marina, propietaria del establecimiento, la máscara de pestañas de 'Dizao Organics'. Para Marina uno de los mayores tesoros que los amantes del maquillaje econatural pueden encontrar en su tienda ubicada en el barrio de Chueca. Certificada por el sello americano USDA, esta máscara no solo les añade un volumen y longitud natural a las mismas sino que las refuerza sin irritar la mucosa de la membrana del párpado de la piel alrededor de los ojos.  

Por un lado, el extracto de salvado de arroz orgánico ayuda a restaurar las pestañas débiles y dañadas, fortalenciéndolas des la raíz hasta las puntas, expican desde 'Krous', que distribuye el producto en España. Por su parte los granos de café orgánico son uno de los principales ingredientes de la máscara y contienen ácidos frutales, grasas, minerales, hierro, magnesio y potasio. Combinados con la goma laca, son los encargados de otorgar un color negro profundo a la máscara. Por último, la cera de carnauba orgánica le da a las pestañas una textura aterciopelada y un brillo natural, elevándola y dándole una bonita forma curva, señalan.  

Urban Decay



Desde la 'Asociación Vida Sana', organizadores de la feria 'BioCultura', destacan el aumento en los últimos años "de las dietas que buscan una alimentación más sana como la vegana, crudiveganaetc". Pero esos consumidores van más allá haciendo de su alimentación un estilo de vida. Así buscan también, entre otras muchos productos, maquillaje vegano. Se entiende por tal aquel en el que ninguno de sus ingredientes es de origen animal. Y el último lanzamiento de la firma 'Urban Decay', su máscara 'Troublemaker' lo ha conseguido.  

'Troublemaker' no solo multiplica por 13,7 el volumen de las pestañas sino que ofrece también un negro intenso que promete aguantar hasta en las situaciones más extremas. Cuenta con una combinación de sílice hueco y fibras ultraligeras que otorgarán ese volumen pero sin apelmazar. La vitamina E y el pantenol nutren y acondicionan y la combinación de polímeros ayuda a la máscara a adherirse a las pestañas para prolongar la fijación sin desconcharse, manchar ni emborronar.

¿Qué os parecen estas máscaras de pestañas?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!/Thanks!