jueves, 8 de febrero de 2018

El Retazo: Fórmulas 'Clean& Green'





El consumo de productos de belleza natural está en auge y la tendencia, lejos de desaparecer, pretende ser una realidad en los próximos años. En junio de 2.015 L'Observatoire des Cosméquites llevó a cabo un estudio sobre el uso de ciertos ingredientes controvertidos en cosmética.

Los resultados arrojaron que los consumidores conocen los peligros del uso de parabenos si bien no son tan conscientes de los perjucios de otros ingredientes como las sales de aluminio, las siliconas o los filtros UV. También destacó la preocupación, cada vez mayor, de que el etiquetado de los productos sea comprensible.

El informe confirmó, además, el crecimiento en la demanda de productos de belleza e higiene orgánicos y naturales. Un consumo que se afianzará en Europa sobre 2.020 aunque aún necesita un marco legal para regular que realmente son naturales.


Ingredientes de origen natural

Imágenes Adolescentes.com y A-Derma.

Así y, en base a ello, la marca de higiene y cuidado 'A-Derma', creada de la unión de la ciencia y la naturaleza para poteger y cuidar las pieles frágiles así como aliviarlas con suavidad, se ha unido a esta corriente con sus fórmulas 'Clean& Green'.

Su manifiesto es claro y sencillo: "Puesto que actualmente los consumidores están cada vez más informados y preocupados sobre la composición de los productos que compran, era importante para A-DERMA proponerles productos con una carta de formulación muy estricta"

De este modo su línea de geles, cremas y emolientes reforzadas este año con la tecnología Biovect*, están compuestos por más del 95% de ingredientes de origen natural. Sus fórmlas minimalistas de muy alta seguridad son:

-Sin BHT, EDTA.
-Sin Clorfenesina.
-Sin silicona.
-Sin fenoxietanol y parabenos. 
-Y 0% de conservantes para las fórmulas de Cosmética Estéril.

Un laboratorio comprometido

A-Derma es una de las muchas marcas patentadas por el gurpo farmaceútico francés 'Pierre Fabre' que, desde su creación allá por los años setenta del pasado siglo se ha centrado en el desarrollo de la 'química biológica'. Una combinación de química y botánica. Su obsesión, entonces, tal y como relaté el el post 'La época dorada de la cosmética ecológica', sería desarrollar productos originales procedentes del patrimonio vegetal. Así la naturaleza es su primer proovedor.

Hechos que confirman las palabras de Manuel López Nuevo, director de comunicación de Pierre Fabre en España: "Pierre Fabre es un Laboratorio Farmacéutico, inspirado en el mundo vegetal para la investigación de principios activos eficaces que puedan incluirse en fórmulas de Medicamentos y dermocosméticos, con un respeto al medio ambiente y preocupados por la sostenibilidad desde sus inicios.
Esta filosofía de empresa desde su creación en 1.961 la hemos mantenido y adaptamos nuestros procesos de I+D+I con el mayor rigor siguiendo estas premisas. Muchas de nuestras fórmulas están englobadas dentro de esta definición y es nuestro objetivo continuar, como siempre, con la misma perspectiva."
¿Qué os parece la composición 'Clean& Green'?  ¿Apostáis por productos con ingredientes naturales?


*Sigue confiando en las plantas de Avena Rhealba pero las asocia a otras moléculas, llamadas vectores, capaces de trasnportarlas más rápidamente hacia su meta.

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!/Thanks!