lunes, 20 de marzo de 2017

La puntilla dulce: VeggieWorld llega a Barcelona




Barcelona se pone verde. Entre el 1 y el 2 de abril se celebrará en la ciudad condal la feria de estilo en vida vegano más grande y antigua de Europa. En concreto tendrá lugar en La Cúpula del Centro Comercial Arenas, en la antigua plaza de toros con más de setenta stands. Hablamos de VeggieWorld promovida desde el año 2011 por ProVeg, una organización internacional vegana para la conciencia alimientaria.

Durante dos días los profesionales del sector así como el público general podrán descubrir y disfrutar productos veganos de alimentación, moda y cosmética al mismo tiempo que participar en las diferentes conferencias y shows de cocina. Un evento imprenscindible para que los ciudadanos hagan sus propias reflexiones. De hecho cada día son más los españoles conscientes de los numerosos beneficios que el veganismo tienen para los animales, el medio ambiente y la propia salud. 
 


Según Estefanía Lozano, directora de ProVeg España: “la VeggieWorld abre sus puertas a todo tipo de visitantes. Es una experiencia interesante y enriquecedora para personas que ya son veganas o vegetarianas, para aquellos que ya han empezado a reducir su consumo de productos de origen animal, y por supuesto, para todos aquellos que simplemente sienten curiosidad por esta forma de vida, cada vez más difundida”, explica en el folleto de presentación de la cita. Y si bien es la primera vez que se podrá acudir a ella en España (Barcelona) durante todo 2017 habrá diferentes ediciones en 14 ciudades de 6 países europeos, entre ellas Berlín, París o Londres.

ProVeg

La VeggieWorld está organizada por la empresa de eventos Wellfairs en cooperación con ProVeg, una nueva organización internacional para la conciencia alimentaria cuya misión es reducir el consumo global de animales en un 50% hasta el año 2040 y que está presente en Reino Unido, Alemania y Polonia. ProVeg fue fundada por tres reconocidos activistas veganos: Melanie Joy, Sebastian Joy y Tobias Leenaert. Melanie Joy es psicóloga formada en Harvard, fundadora de la organización Beyond Carnism y autora del libro “Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas” en el que desarrolla su teoría sobre el término “carnismo”. 

Imágenes VeggieWorld.

Sebastian Joy es el director de VEBU (Unión Vegetariana de Alemania), una de las tres organizaciones europeas más eficaces en la defensa de los animales según Animal Charity Evaluators y creador de la pasta de dientes con vitamina B12. Tobias Leenaert es el fundador de EVA (Alternativa Ética Vegetariana, Bélgica) y autor del blog The Vegan Strategist. 

Según ProVeg, hay cinco buenas razones para seguir un estilo de vida vegano: 

1- Los animales: evitar el dolor y el sufrimiento al que son sometidos en granjas y mataderos. 
2- La justicia: alimentar a una creciente población mundial a través de una distribución más equitativa de los recursos. 
3- El medio ambiente: reducir el avance del cambio climático y así proteger el planeta mediante un cambio en la alimentación.
 4- La salud: mejorar la salud de las personas y reducir los afectados por enfermedades causadas por estilos de vida no saludables. 
5- Llevar una buena vida: el estilo de vida vegano es fácil y ventajoso.

¿Qué os parece este tipo de encuentros? ¿Ha cambiado vuestra conciencia sobre los nuevos modelos de consumo? 

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!/Thanks!