martes, 4 de agosto de 2020

Tips para un verano muy verde (VIII): 'Smile for Good' de Colgate




Los productos de higiene ecológicos, al igual que los cosméticos, no dejan de crecer. La preocupación por el inevitable cambio climático que ya se está produciendo está animando a las marcas a buscar alternativas más sostenibles de sus artículos habituales. En este sentido, la firma Colgate cuenta en su catálogo, desde este mes de agosto, con la línea 'Smile for Good', compuesta por un nuevo dentífrico realizado con un 99,7% de ingredientes de origen natural y en un envase reciclable. 

La cara oculta del reciclaje
La influencer medioambiental y vegana Ally Vispo recordaba en un post publicado en su cuenta de Instagram una de las afirmaciones que realizó en una charla que ofreció en TEDx: "Tu primer cepillo de dientes aún existe". No en vano estos instrumentos tardan una media de 400 años en descomponerse. Además, el 1% de los residuos plásticos del mar son cepillos de dientes. 




Del mismo modo, los envases de dentífrico no pueden reciclarse ya que se fabrican combinando varios tipos de plástico laminado, mezclados con una fina capa de aluminio, lo cual imposibilita su reciclaje convencional. Ante ello, el envase de 'Smile for Good' de Colgate está realizado, tal y como señalan desde la compañía, con Polietileno de Alta Densidad (HDPE), un plástico con un amplio grado de reciclabilidad, que se utiliza para componer algunas de las botellas de agua o leche que ya se reciclan comúnmente. Lo interesante es que, si bien, de momento, solo se encuentran dentro de esta línea su compromiso es que el 100% de sus envases sean reciclables el año 2025.

Formulación sencilla




Respecto a la formulación, el nuevo dentífrico 'Smile for Good' está elaborado por un 99,7% de ingredientes de origen natural, seleccionados cuidadosamente. De hecho, en su listado aparecen tan solo 9 componentes con la idea de ofrecer al consumidor solo lo que necesita. En su packaging se puede leer: "Nos comprometemos a ser transparentes para permitir tomar una decisión informada. Creemos que esto es todo lo que necesitas. Al comprar este dentífrico, estás contribuyendo hoy para apoyar a personas que han decidido hacer algo bueno por el mundo de mañana".

Así, desde Colgate explican que su lista de compuestos no incluye el famoso Sodium Lauryl Sulfato (del que ya os hablé en el artículo 'Los champús sólidos buscan su sitio'), TIO2 o sacarina. Además han sido certificados por Vegan Society, FSC y EcoCert, lo que significa que la fórmula se fabrica de manera responsable y la mayoría de los componentes proceden de fuentes naturales.

Nuevos hábitos


A diferencia de los dentífricos habituales, esta pasta de dientes tiene una textura diferente, más grumosa, y hace menos espuma pero es igual de efectiva. 
Los nuevos dentífricos de Colgate van acompañados de un cepillo de dientes de bambú revestido, su mango, con cera de abeja natural para minimizar la absorción del agua. Desde Colgate son conscientes de que cada día somos más los consumidores concienciados con el cuidado del planeta y, por ello, 'Smile for Good', marcará la tendencia de los próximos años en la industria.

¿Conocéis 'Smile for Good'? ¿Cómo valoráis la apuesta de las grandes marcas por la sostenibilidad?

PD: No es éste un post patrocinado si bien desde Colgate me han enviado el producto para poder probarlo. Gracias.

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!/Thanks!