miércoles, 14 de marzo de 2018

El Retazo: 'Lamanzana#madrid'




Desde la mítica Plaza de Chueca en Madrid sale una tranquila calle que, sin previo aviso, desemboca en otra agradable y recóndita plaza con varios columpios para que jueguen los niños del barrio. Justo al lado de esa placita, camuflada también con varios árboles, se encuentra un espacio de influencia con cosmética natural y orgánico regentado por Marina desde el pasado verano. Hablo de 'Lamanzana#madrid'

Atraída por las publicaciones en su perfil de Instagram, en las que rezuma experiencia, belleza natural y energía positiva, me decidí a visitarlo y conocerlo de primera mano. Fue una mañana fría, una mañana en la que la nieve hice un breve acto de aparición para deleite de los madrileños. Así, viendo nevar, Marina me contó como su pasión por la cosmética natural y ecológica, nacida de su estancia en Londres, fue uno de los motivos para montar este espacio.

Productos naturales


'Lamanzana#madrid' es un lugar pensado para disfrutar de la vida de una manera relajada, tranquila, 'Slow', en definitiva. Ese concepto tan de moda en los últimos dos años. Paredes color crema, techos altos, puertas abiertas, plantas, música sosegada y estantes con productos naturales reciben a los visitantes que, como yo, no nos conformamos con la cosmética convencional. Una cosmética que se ha demostrado que contiene tóxicos perjudiciales para la piel y la salud.

En opinión de Marina hay que evitar todos los derivados del petróleo en cosmética (y en especial en maquillaje que es donde más se incorporan) y buscar productos que tengan la mayor cantidad posible de ingredientes bioactivos. Para ello me comentaba que debemos aprender a leer el INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos). En el aparecen ordenados los ingredientes de mayor a menor cantidad.

En cuanto a la ecocertificación Marina me señalaba que si bien la mayor parte de cremas, champús... que tiene en la tienda son econaturales, carecer de sello no implica que el producto no cumpla esos requisitos.

Catas de cosmética y manicuras

Imágenes 'Lamanzana#madrid' y Sophie Carmo.

Lejos de ser tan solo una tienda de referencia en cosmética orgánica 'Lamanzana#madrid' cuenta, además, con varias salas anexas en las que se pueden realizar todo tipo de eventos y encuentros, siendo las catas de cosmética todo un reclamo. 

En breve, además, los clientes podrán disfrutrar con las manicuras y pedicuras realizadas con los esmaltes de HandMade Beauty que, por primera vez, salen de sus míticos centros de belleza. Los pintauñas de esta marca son '7Free': "Eso quiere decir que no llevan ingredientes que son considerados nocivos para la salud. Dichos componentes son: formaldehído, resina de formaldehído, tolueno, DBP (camphor), ethyl tosylaide y xyleno", me explicaba Diana Burillo, fundadora de HandMade Beauty en un artículo para este blog*. Y añadía: "Además de ser veganos (no contienen pigmentos animales) tampoco tienen glutén como espesante, así que los pueden utilizar las personas celíacas".


Parafarmacia Orgánica
C/ San Gregorio, 11 (Madrid).

¿Conocéis 'Lamanzana#madrid'? ¿Qué os parece?

*La puntilla agridulce: Esmaltes 7Free by HandMade Beauty.

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!/Thanks!