viernes, 24 de noviembre de 2017

Tips para un otoño muy verde (II)




Continúo esta sección hablando de productos de cosmética e higiene personal naturales y, en ocasiones, ecológicos. Tal y como expresó Ventura Aguado, creador y productor de la firma de belleza natural 'Caramelosdementa', en un artículo para esta bitácora sobre champú sólidos, en este terreno todo parece evolucionar hacia lo natural. En moda también hay pequeños avances pero son todavía muy tímidos y con precios algo elevados.


De la salud a la belleza



El grupo Pierre Fabre inció en primavera una interesante campaña destinada a dar a conocer sus productos a periodistas e influencers enviando cada estación del año seis de los más indicados para esa época del año. En esta ocasión su selección va encaminada a nutrir y regenerar la piel así como prestar un extra de cuiadado a nuestra cabellera ya que en otoño el pelo se cae más de lo habitual. 

Por eso y en palabras del grupo Pierre Fabre: "debemos tomar medidas sencillas que ayuden a mantener una piel sana e hidratada". Entre los productos recibidos en su característica bolsa encontramos:
  • BB Cream Ojos al aciano: color y brillo, aclara e ilumina. Klorane.
  • Phys- AC Gel limpiador purificante: limpia y sanea la piel con suavidad gracias a su base limpiadora sin jabón y su pH fisiológico. A-Derma.
  • Anaphase Champú crema estimulante: perfecto complemento de los tratamientos anticaída. Devuelve el volumen, fuerza y vigor al cabello. Ducray.
  • Máscara de pestañas Couvrance: fórmula de alta tolerancia adaptada a los ojos ultrasensibles. Confirmo, como reseñan desde la firma, que "su cepillo innovador de alta precisión intensifica, separa y curva las pestañas". Avène. 
  • Karité hydra mascarilla: su textura alisa la fibra capilar y la hidrata intensamente. Furterer.
1 presión= 1 ducha




Hay firmas que luchan cada día por ser más sostenibles. Una de ellas es la conocida marca francesa Yves Rocher, que desde su creación ha apostado siempre por trabajar con ingredientes naturales y que en la actualidad va más allá cuidando hasta el último detalle como los envases de sus productos, con frascos reciclables. Ahora, además, juega con el uso de los mismos en una interesante propuesta: 1 presión = 1 ducha. Hablamos de sus geles de ducha concentrados en tres deliciosos aromas: oliva y naranjo amargo, mango y cilantro o vainilla.
Con tan solo una dosis podrás ducharte debido a su válvula dosificadora y así evitar derrochar producto. A pesar de contar con tan solo 100 ml ofrece el mismo resultado y rendimiento que los geles de la firma de 400 ml para un mayor placer y un menor impacto en el planeta. En palabras de Yves Rocher: "gracias a su textura fluida y envolvente, desarrolla una espuma delicada y generosa que limpia tu piel con suavidad". Por la compra de este gel la Fundación Yves Rocher Institut de France plantará un árbol.

Brusbhoo

Imágenes La Grée des Landes, Avène, Yves Rocher y Brushboo.

Si no conocéis la cuenta de Instagram de Paula Muga os invito a que os paséis por allí y, si os gusta, os quedéis. Conocí a Muga cuando tenía un blog de moda junto a su hermana Valentina (os dejo también un enlace a su perfil ya que es realmente inspirador). Casi seis años después y gracias a Instagram volví a recuperar sus vivencias. Sí en su día su bitácora despertaba en mí interés por su particular y desenfadada visión de la moda, hoy, su día a día recorriendo el mundo es todo un estímulo para ayudarnos a entender que podemos vivir de una manera mucho más sostenible.

En una de sus publicaciones Muga daba varios consejos para cuidar el planeta mientras estamos de viaje. Así nos descubrió, al menos a mí, el cepillo de dientes de bambú. Posteriormente Cynthia Bagué, en su día bloguera de moda, reseñaba también el cepillo de la firma Brushboo, si bien existen múltiples opciones en el mercado, aumentando así mi curiosidad por este producto.

El cepillo de Brushboo se produce con moso bambú, una especie de bambú gigante procedente de China. Las cerdas, en cambio, son de Nylon 4. Un material que se puede degradar en agua del mar hasta en un 80% en 25 días si bien están trabajando en una solución de origen vegetal. Al usar un cepillo de la firma Brushboo no solo reducimos el consumo de plástico sino que, además y plantando las semillas de bambú que se envían con el cepillo, conseguimos aumentar el oxígeno del aire. 

¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Apostáis por productos sostenibles?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!/Thanks!