lunes, 8 de mayo de 2017

Diálogos con Eleonor de Casanovas: "Intento que las mujeres que lucen mis joyas sientan que llevan una pieza única y especial"



Mi primer contacto con las joyas de Eleonor de Casanovas tuvo lugar en la primavera de 2012 en un acogedor piso en el centro de Madrid. Una fría mañana de abril, acompañada de una gran amiga y por aquel entonces también bloguera de moda, acudimos a una presentación para prensa y blogueros en la que los diseños de Casanovas fueron los grandes protagonistas. Sus piezas con calaveras y cordones en vivos colores captaron rápidamente nuestra atención ante la originalidad de los mismos.

Originalidad y calidad 


Seis años después sus creaciones siguen despertando un gran interés entre el público que entiende la moda más allá de las tendencias (aunque su creadora las siga y le sirvan de inspiración). Clientes que buscan joyas que poder lucir de manera atemporal. En palabras de Casanovas para este blog: "Intento que mi marca transmita originalidad, estilo y que las mujeres que lleven mis joyas sientan que llevan una pieza única y especial"

Si bien la diseñadora va más allá: "quiero que mis creaciones no pasen desapercibidas cuando las llevas. Me gusta que aporten una cieta nota de sorpresa y originalidad para diferenciarse del resto" explica vía email desde su taller- showroon en Barcelona donde se producen todas las joyas exceptuando algunas piezas que trae de viajes y se convierten en diseños de edición limitada. 

En la actualidad su producto estrella es el collar con luna de plata y diamante con piedra labradorita aunque cuenta con un sinfín de collares, pulseras, pendientes y anillos realizados en plata, oro de 18K y piedras semipreciosas.

Más que un hobbie



Imágenes Eleonor de Casanovas. En la última imagen la diseñadora de la firma.

El universo bohemio de Casanovas empezó cuándo ésta era una joven recién licenciada en Administración y Dirección de Empresas que decicidió emigrar a Londres para seguir con la profesión de modelo publicitaria que compaginaba con sus estudios universitarios. Allí se formó en joyería, moda, arte y publicidad en el prestigioso colegio 'Central Saint Martins'. 

Durante sus ratos libres, además, acudía a difrentes mercadillos junto a amigas que también hacían complementos para vender sus creaciones. "Y descubrí que tenían buena acogida", confiesa mientras recuerda los momentos que allí vivió y todo lo que Londres le brindó: "Me aportó la posibilidad de conocer otras fomras de pensar, trabajar y muchísima inspirtación", relata Eleonor que, quizá por pudor no señala en nuestra conversación que algunos de esos diseños formaban parte también de algunas sesiones de fotografía en las que participaba como modelo. Joyas que muchas estilistas le solicitan en exclusiva.

De momento Casanovas, que no descarta abrirse a otros ámbitos creativos, seguirá dando vida a  piezas únicas y especiales e inspirando a nuevos diseñadores. En septiembre de 2014 tuve ocasión de entrevistar a Rosse Rischer cuya marca nació tras trabajar junto a ella ('Diálologos con Rosse Fischer: "Me inspiro en el escenario de los grupos de música donde las luces, estrellas, brillos y fantasías son los protagonistas"').

¿Qué os parecen sus diseños? ¿Conocéis la marca?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!/Thanks!