miércoles, 2 de febrero de 2011

Lecturas recomendables

Me acuso: admito que desde que estoy en este mundillo (blogs de moda, tendencias...) ya no consumo tantas revistas de moda como antaño. Vale, mensualmente me hago con Glamour (es la más barata aunque no la mejor, pero todo sea por ahorrar) y semestralmente con el número especial de Elle sobre nuevas tendencias en moda pero poco más. 

No sé muy bien si el hecho de estar diariamente conectada a la web y poder ver casi al instante lo que ocurre así como la posibilidad de descubrir por mi cuenta y sin excesos publicitarios y halagos innecesarios los mismos rincones que aparecen en las revistas, hace que me aleje de las publicaciones que antes compraba. 


Aún así siempre quedan publicaciones y periodistas dignos de leer fuera de la red y totalmente gratuitos. Hablo, por un lado, de la sección de Tendencias del diario gratuito ADN. Os recomiendo de forma muy especial los reportajes realizados por Begoña Gómez, quién además posee una columna de opinión en la contraportada y que podéis leer pinchando aquí


Por último os recomiendo H&M Magazine, sí la revista del grupo sueco H&M. Sus páginas de tendencias son escasas pero contundentes y más que suficientes. Además la maquetación y el diseño son, cómo diría Luzhilda, autora del blog 'Filósofa Frívola' en el post YOUR LIFE SUCKS AND YOU KNOW IT (os recomiendo leer el post entero), de una inspiración casi divina. Y es que tiene razón cuando dice que los blogs nórdicos son los más bonitos:


"¿Que qué es un blog bonito? Oh, no, otra vez no, la eterna pregunta sobre si la estética es universal. Sabéis PERFECTAMENTE qué es un blog bonito, así que no me toquéis las palmas que me conozco. Sí, nena, justo eso: blogs con fotos empolvadas, modelos pálidas, arquitectura nórdica, pastelitos de diseño, bosques perfectos, diseño de interiores, de vez en cuando la propietaria te suelta un post con un look suyo acojonante, más modelos pálidas perdidas en bosques perfectos, etc. Lo que se llaman blogs de "inspiración"."


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

25 comentarios:

  1. Internet no ha terminado con mi consumo compulsivo de revistas, lo único que lo ha logrado ha sido el desempleo. ¡Qué remedio! He tenido que reducir drásticamente el número de revistas que compraba a la semana. Pienso en lo que gastaba y me da casi vergüenza:( Con la excusa de practicar y mejorar el conocimiento de idiomas compraba una docena - y quizás alguna más - de revistas francesas e italianas. De inglesas solo compraba Glamour (unos 4 o 5 euros) porque el precio de las publicaciones británicas en España es prohibitivo. Añadiendo un par de euros ya puedes comprarte un libro inglés. Suerte de internet que me permite estar al día de todo y que me ayuda a sobrellevar este racionamiento revistero (¡espero que dure poco!) Es cierto que hay blogs que por su contenido y estética están a la altura y algunos incluso sobrepasan a los editoriales de las mejores revistas de moda. Visitaré el blog que mencionas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones!! Yo reconozco que he dejado de comprar casi del todo las revistas en papel. Creo que solo las compro para los viajes en tren!! jejeje
    Muxus dsd Bilbao

    ResponderEliminar
  3. Un post genial!

    Aunque estoy super enganchada a Internet (blogs, revistas online...), no he dejado de comprar revistas en papel. No sé, me gusta pasar las páginas y ver las fotos con buena calidad. Eso sí, me salen del alma los 3,5 euros que pago por cada una...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj pues si eso es un blog bonito, como siempre me gusta mucho todo lo que escribes!

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco compro tantas... la glamour xq es pequeña y para viajes o estar en el medico y tal no viene mal... y las otras como antes me daban la Cosmo y la Marie y ya no pues me niego jeje.. solo compro alguna otra revista por el regalo o si veo algo interesante...

    ResponderEliminar
  6. Ahora es mas facil encontrar contenido de calidad y gratis!
    Las revistas tienen que ponerse las pilas para seguir tenendo fans!

    G

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi ese post de Lucía no para de aplaudirle, qué razón tenía con todo lo que decía!
    Yo la verdad es que compro todos los meses Vogue o Harper's Bazaar, pero más que nada, porque las colecciono jajaja. En realidad todo lo que quiera saber sobre moda lo encuentro por los blogs ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo ya sólo compro tres revistas, glamour, elle y vogue, antes tenía un pique con ellas, me he ido quitando pero de esas no, me encantan

    besos

    ResponderEliminar
  9. thanks for your sweet comment on my blog :)

    ResponderEliminar
  10. pues yo consumo revistas de moda igual que antes, o sea todas... pero en tamaño mini que son más manejables y económicas ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo es que nunca he sido consumidora de revistas. No sé, nunca me ha dado por ahí. Y ahora, la verdad es que estoy un poco viciada a mirar tendencias por los blogs y demás...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que últimamente veo más las revistas onlain, que en papel escrito, me resulta más fasíl para ver.
    Un besazo guapa.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ResponderEliminar
  13. yo me las compro todas!!!!!!!!! bueno a ver, glamour, instyle (mi favorita) vogue y harpers bazaar. elle depende el mes. y nunca la cosmo que es lo peor. me ha encantado la difinición de blog bonito!!! jejejeje pero una cosa, me las compro por mirarlas así de repente pero es verdad que desde que miro el mundo blogger les hago menos caso a las revistas

    ResponderEliminar
  14. Yo compro Vogue, Harpers Bazar e In Style, bueno y el Hola... pero porque me lo piden mis clientas. Son para la pelu, pero claro yo también las leo.

    Me encantan los blogs nórdicos pero me pasa como cuando leo el Vogue, que los veo lejanos, evocadores y para soñar y de vez en cuando necesito realidad, gente de aquí, gente real... y entonces me quedo con las bloggers españolas que las hay
    muy buenas y con mucho estilo.

    Mil besos.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. voy a leer el post completo, porque me ha llamado mucho la atención....espero que diga que tener un blog bonito es super dificil,jajaja hacer fácil lo dificil sólo se consigue con talento!!!
    besis

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa lo mismo, pero con el cine, hay tantos blogs muy buenos, y actualizados al minuto, que he ido dejando de comprar revistas, aunque alguna cae de vez en cuando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. a mi la revista de H&M me encanta, siempre que la pillo en la tienda la cojo, pq viene con unos contenidos geniales.

    un besazo

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  18. Yo de vez en cuando también me compro alguna revista de moda auque si es verdad que están muchas veces repletas de demasiada publicidad... de las hojas que tiene la revista, 1/3 son publicidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el post y como escribes! Un besazo:)

    ResponderEliminar
  20. Yo no dejo de comprar revistas!
    de hecho estoy subscrita a vogue!
    y me compro la Harper's también!

    Pero es cierto que de internet le saco mas partido.
    Lo que pasa es que apra mí es ya un vicio!

    ResponderEliminar
  21. Yo SIEMPRE VOGUE Y GLAMOUR...y me declaro anti-cosmopolitan!!!no puedo con esa revista...
    antes (cuando valia un euro) compraba la COURE...
    si internet puede servir para estar al dia...pero es lo mismo un libro que leerlo en un Ebook...para mi no.

    M*
    http://notimeforsleeping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Yo sigo comprando revistas, para mis son complementarias a los blogs, la información está enfocada de forma diferente y se aprende de los dos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!