lunes, 15 de enero de 2018

El Retazo: Mi rutina de belleza nocturna




Los minutos previos a acostarse son el momento perfecto para limpiar el rostro de restos de maquillaje y otras impurezas. Aunque es un ritual necesario para proteger la piel no deja de ser algo tedioso, de ahí la existencia de productos menos beneficiosos pero más rápidos como las toallitas desmaquillantes. A continuación os describo, en orden, los cosméticos que uso.

Fluido desmaquillante 3 en 1 de Avène

Su textura, que se asemeja a la de la leche, es fresca y ligera y permite desmaquillar cara, ojos y labios si bien no es del todo eficaz con productos de larga duración. Este desmaquillante es rico en Agua termal de Avène lo que le confiere propiedades calmantes. Su textura fluida aporta la frescura del agua y el confort de una leche en un único gesto. Al ser más denso se derrocha menos producto y cunde más que otros desmaquillantes.



Agua micelar en aceite de Caramelosdementa

Tras probar el agua micelar con Aceite de Argán de Garnier (uno de los mejores desmaquillantes que he probado hasta la fecha) y nada más conocer la existencia de este nuevo producto de una de mis marcas de referencia de cosmética natural me hice con él. Realizado con extracto de granada, azahar, lavanda y aceite de argán es un imprescindible en mi rutina siempre que incorporo labiales mate de larga duración (os sorprendería la facilidad con la que retira esos labiales a diferencia de otras aguas micelares que apenas si lo consiguen). Todos los cosméticos de 'Caramelosdementa' son 100% naturales, sin parabenos, sin siliconas y sin perfumes sintéticos. 

Gel Micelar 'Todo en 1' de Garnier

A principios de 2017 Garnier, pionera en la comercialización de las conocidas aguas micelares, sacó al mercado un gel micelar. Tal y como relaté en un post titulado 'La puntilla dulce: Mi experiencia con el gel micelar', "está compuesto por un extracto de uva y micelas activas que actúan como imanes para atrapar las impurezas y el maquillaje y además reconforta las pieles sensibles en un solo gesto gracias a su glicerina hidrante de origen natural. No contiene parabenos, perfumes ni alcohol. Una auténtica revolución pues puede utilizarse también durante la ducha lo que ahorra tiempo". Y tal y como describí en ese mismo artículo aconsejo su uso con agua fría ya que el agua tempada junto con el producto pueden irritar la piel, al menos, en mi caso, ha sucedido. 



Tónico limpiador Botánico con Hoja de Té Verde de Garnier

Sí, os sorprendería comprobar la de veces que llegados a este punto me encuentro aún restos de maquillaje, especialmente de máscara de pestañas. En esos momentos entiendo la necesidad de usar todos estos cosméticos. Este tónico de Garnier está enriquecido con Hoja de Té Verde para purificar, equilibrar y tonificar la piel. 

Además presume de estar realizado con un 96% de ingredientes de origen natural, conseguidos a través de comercio justo, detallados de manera sencilla y sin artificios en su bote lo que hace más fácil su comprensión. Todo ello con el fin de volver a lo esencial: "en la naturaleza está todo lo fundamental para el cuidado de la piel, sin necesidad de añadidos como parabenos, siliconas o colorantes sinténticos" (sí queréis conocer con mayor profundidad la nueva gama de Garnier os invito a repasar el post 'Tips para una primavera muy verde (IV)').

Sérum Doble Acción 'Elixir Jeunesse' de Yves Rocher

En los últimos años Madrid se ha volcado en la lucha contra la contaminación. Los días en que se superan los límites entran en marcha medidas para reducir la polución como la reducción en los límites de velocidad o la imposibilidad de aparcar en determinadas zonas. En esos días se aconseja a los ciudadanos con problemas respiratorios el uso de mascarillas y no hacer deporte al aire libre. 

Pero, ¿qué ocurre con el resto de ciudadanos? ¿acaso la contaminación no resulta perjudicial en muchos otros aspectos? Éstas y otras preguntas acabaron en los laboratorios de la firma francesa Yves Rocher que en septiembre del año pasado lanzó su nueva línea anti- edad que, además, combate los efectos de la polución en la piel. Llevo usando su serúm desde entonces y confieso que noto la piel mucho más sana y radiante.

Fotos Sophie Carmo.


Roll-on Anti-fatiga 'Elixir Jeunesse' de Yver Rocher

Dentro de esa línea anti- polución de Yver Rocher existe también un contorno de ojos que descongestiona las ojeras y las bolsas gracias a su roll- on. En el artículo 'Tips para un otoño muy verde (I)' podéis conocer más detalles de 'Elixir Jeunesse' como su composición con Aphloia, una planta originaria de Madagascar, que gracias a su poder y protector reduce la adhesión de las partículas de carbono en la piel adeás de reducir las arrugas. 

Hidratante matificante botánico de día con Hoja de Té Verde de Garnier

Y ya para finalizar termino con la crema hidratante de con Hoja de Té Verde de Garnier. Indicada para pieles mixtas, reequilibra y matfica la piel reduciendo los brillos. Además de su agradable aroma la recomiendo por su textura ligera y nada grasa y su sencilla pero eficaz composición.

¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra rutina?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

*Aclaración: no es un post patrocinado aunque todos los productos, exceptuando el Agua Micelar en Aceite de 'Caramelosdementa', son resultado de invitaciones a eventos. Las fotos fueron realizadas antes de tener en mis manos el agua micelar de 'Caramelosdementa',  de ahí que no aparezca en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!/Thanks!