Tips para una primavera muy verde (II)




El verano se ha colado de manera sigilosa en el mes de abril. Quizá por ello procedo a seguir con las recomendaciones que inicié la semana anterior, Tips para una primavera muy verde (I), en las que proponía compras responsables y sostenibles. Para esta semana traigo diferentes firmas de moda y calzado reconocibles por su compromiso con el cuidado y respeto del medio ambiente además de tratarse de negocios de ámbito local y no grandes superficies.

Geox



NEW:DO es el nombre con el que Geox ha bautizado a su zapatilla sostenible y que este verano abarca también los modelos de mujer y algunas prendas textiles siendo el diseño, la innovación y prioridad del medio ambiente los pilares fundamentales a la hora de crearla.

Se trata de un producto bonito, sano y seguro en el que las líneas sencillas y esenciales de la piel se tratan mediante un proceso innovador que garantiza superficies 'metal free' acabadas con ceras naturales. Del mismo modo la suela es de caucho vegetal- derivado de un material extraído del árbol de Hevea-, recicable al 100% y ensamblada mediante la técnica Strobel, que requiere de un menor consumo de colas y energía que otros calzados. 

La blazer y la parka son igualmente minimalistas y están realizadas en algodón BCI, una fibra natural procedente de cultivos conforme a los protocolos de la Better Cotton Initiative. Cuenta también con la certitifación OEKO-TEX, un sistema alemán que comprueba la ausencia de sustancias tóxicas o nocivas para el consumidor.

Now_Then



Dos de las prendas más cotizadas al llegar el calor son los bikinis y los bañadores. Now_Then acaba de nacer en nuestro país con el firme propósito de ofrecer ropa de baño moderna y distinta creada a partir de materiales eco-premium. Tanto el diseño como la producción se realiza en España respetando el medio ambiente y trabajando con novedosas iniciativas de reciclaje y neoprenos petroleum-free hechos con rocas calcáres.

Para este verano presenta una colección inspirada en el Océano y la aventura, en una mujer activa, de carácter fuerte e independiente que busca prendas de calidad y confort pero que al mismo tiempo le hagan sentirse bella y femenina. 

Bárbara Torrijos



La estilista Elena Bueno me indicó durante la presentación a prensa y blogueras de la nueva tienda de la valenciana Bárbara Torrijos en el centro de Madrid que en la actualidad es un buen momento para dar protagonismo a los complementos que tan de moda están. En base a esa premisa me explicó los pormenores de la colección para esta primavera/ verano de Bárbara Torrijos. Una armonía de vestidos, monos y blusas con toques frescos y juveniles donde las rayas y las flores juegan con tonos alegres y divertidos y en la que pequeños detalles como tocados, collares o bolsos serán claves para marcar la diferencia. Si bien la nueva colección es apta para todas las horas del día.

Creada en 2010 por Bárbara Torrijos la marca se distingue por ofrecer prendas con patrones elaborados y acabados excelentes con diseños femeninos, modernos y atemporales. Lo positivo, además, es que todas la ropa se confecciona en diferentes talleres textil de Valencia y lejos de lo que pudiera parecer los precios son bastante razonables. Además de sus tiendas en Madrid y Valencia también es posible encontrar la firma en diferentes locales multimarcas. ¿Apuesta segura? Sus monos a rayas o lunares o su chaqueta negra con detalles de moneda y borlas. 

Sommes Démodé

Imágenes Botanicals Fresh Care, Geox, Now_Then, Bárbara Torrijos, Lidia Bedman y Sommes Démodé.

Desde su apertura, allá por noviembre de 2013, Sommes Démodé se ha convertido en una de mis tiendas de referencia. Fundada por Julia Ponce junto a su pareja Josué, Sommes Démodé, ubicada en el corazón de Zaragoza, ofrece una cuidada selección de prendas que enamoran por su originalidad y detalles.

Para esta primavera/ verano sus dueños han apostado por sandalias tipo ugly shoes en múltiples versiones así como tops con estampados frescos y a la vez bohemios junto a shorts vintage. Si queréis conocer más a fondo los entresijos de esta tienda os invito a leer un post que escribí al respecto: Sommes Démodé se consolida en la red. Yo ya he confesado que, de ser millonaria, tendría todas sus prendas y este verano sus sandalias (emoticón de mono tapándose los ojos).


¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Os animáis a comprar productos sostenibles o en comercios de barrio?
¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.